Comentarios 8

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Luis Pla25/10/2011 15:10:45

Estimado Iván, antes que nada felicitarte por tu post, está muy trabajado y documentado.
Lo que quisiera es hacer una aportación al contenido del mismo.
Cuando dices que una Web en Flash no se posiciona bien, no lo comparto. En Aitana llevamos años desarrollando con Flash, hemos hecho cientos de Webs y todas están bien posicionadas con respecto a su competencia. Pero bueno lo que quería aportar es que hay una tercera solución que consiste en hacerla con Flash generando automáticamente ficheros en "html". Esto no tiene porque encarecer la Web ya que tanto el mapa Web como los ficheros "html" se generan automáticamente en base a la Web desarrollada en Flash y los buscadores pueden hacer el seguimento. Si estuvieras interesado te puedo facilitar ejemplos.

00 Más comentarios del lector Responder

Santiago Cruz León25/10/2011 18:10:19

Nuestra web está realizada integramente en Flash, en mi opinión está bien posiconada. Lo que pasa es que al estar todo bajo la misma URL, las estadísticas no muestran qué contenidos son los más visitados por los usuarios, a diferencia de las webs diseñadas en HTML. Por lo demás el resultado en cuanto a expresividad y diseño lo veo mucho más identificado con "agradar" al usuario, que con "técnicamente" venderle.
Enhorabuena por el artículo, es muy didáctico.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Contenido SEO25/10/2011 20:10:27

Hola Luis y Santiago, gracias por vuestras aportaciones.
Luis, cuando puse el ejemplo de flash creo que debí puntualizar un poco más. Es cierto que Google ha mejorado la indexación de archivos swf y de ahí que las webs que programáis estén bien posicionadas. Pero lo cierto es que los contenidos en flash carecen de las ventajas que tienen los contenidos en html para ser indexados con mayor facilidad y estar bien posicionados en un sector online, el hotelero, que es ferozmente competitivo. El hecho de que seáis competitivos con todas las webs en flash tiene mucho mérito, ya que existen lenguajes de programación que se ajustan mejor a las exigencias de los buscadores que flash. Enhorabuena, de verdad. No es nada fácil.
Santiago, me alegro de que tu web en flash esté bien posicionada; es magnífico. Seguro que tus usuarios valoran positivamente encontrarse la información en flash. Llegar a una web con flash suele ser un problema pero una vez dentro las posibilidades son magníficas para agradarle, como dices.
Gracias a los dos por comentar.

00 Más comentarios del lector Responder

k4rib26/10/2011 3:10:54

Creo que hay algunos errores de apreciación... según mi experiencia; el brandig, la comunicación y la venta no riñen, más bien se complementan, ayudan y refuerzan. El hecho es terriblemente simple; Internet es un medio de comunicación utilizado por una empresa - marca - para comunicarse con un cliente - venta -.

Tampoco creo que la apariencia se enfrente al contenido, todo lo contrario, la apariencia "sirve" al contenido, está supeditada, es secundaria. Cuando un cliente busca "información" lo que quiere es respuestas a sus deseos. Si lo que encuentra es lo que quiere poco le importa si el color es verde o azul, si hay botoncitos o no, si hay lucecitas o no.

Que el SEO sea sinónimo de contenido, entendido éste como "información", tampoco creo que sea muy preciso. El SEO tiene que ver con la relevancia, un concepto un poco oscuro para definir la efectividad de un algoritmo, el que puede ser - y de hecho es - manipulado y manipulable, el que además tiene una enorme carga de imperfección para determinar qué es qué.

Siendo así las cosas, en lo que hay que preocuparse es en el cliente, en brindarle lo que busca, lo que quiere, lo que desea; y si el cliente no sabe exactamente qué es lo que quiere - pero sí sabe a la perfección qué es lo que NO quiere -, entonces es la oportunidad para demostrarle que lo nuestro es lo mejor que él puede encontrar frente a las demás opciones y descubrir así algo que jamás hubiese imaginado; no importa que sea lo más simple del mundo, seguro que se va a sentir muy bien, y eso quiere decir muchas cosas.

Cuando no hay una propuesta ganadora es cuando entran los demás enredos; que si ésto o aquello, que si verde o azul, que si el huevo o la gallina. La diferenciación se va por las ramas, por el sinsentido, se queda en la minucia y la discusión hueca, para llegar en últimas a lo mismo de todo el mundo; la mediocridad.

La clave es lo que llaman "valor agregado", es decir, pensamiento, trabajo inteligente, dar algo que valga la pena al que va a dar su dinero que mucho le ha costado.

Con eso es más que suficiente; al SEO y demás artilugios hay que dejarlos que resuelvan sus propios problemas que no son los nuestros: van a ver que la posición es buena sin siquiera pensar en eso: claro, hay que poner las etiqueticas y demás "señales" para ayudarles a que hagan su trabajo lo mejor que ellos puedan; pero de eso no hay que depender, del que hay que depender es de uno mismo.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Contenido SEO26/10/2011 15:10:52

Hola k4rib.

Mi intención no era enfrentar al branding con la venta o la comunicación ni a la apariencia con el contenido. Creo como tú que son complementarios, necesarios uno para el otro.

Y por ello intentaré argumentarlo con el siguiente razonamiento: por un lado, el posicionamiento en buscadores de una web se ve reforzado por un efecto arrastre si una marca es valorada positivamente por los usuarios y, por otro, el SEO ofrece al branding visibilidad en búsquedas genéricas que se refieren a los servicios y productos y en las que no intervienen nombres comerciales o marcas.

Branding y SEO se alimentan mutuamente de aquello que consigue el otro.

Lo que sí pretendía expresar era la importancia de entender que el branding y el SEO responden a las necesidades de clientes antagónicos y las acciones que en nombre del branding se realizan puede condicionar negativamente el SEO, y viceversa.

Espero haberme explicdo mejor. Gracias por comentar.

00 Más comentarios del lector Responder

Alla26/10/2011 15:10:55

k4rib,
me podrias dar tu e-mail i web por favor?

00 Más comentarios del lector Responder

k4rib26/10/2011 21:10:16

No se Iván, lo que pasa es que la confusión es tan terrible que creo que es hora de ir aclarando un poco las cosas; Internet tiene esa ventaja, todos podemos aprender de todos y en eso la experiencia es la única que manda.

Otro detalle: al primero que hay que desmitificar es al propio Internet, estamos tan asustados como cuando se inventó la radio; la gente creía que el mundo se iba a acabar porque las cosas hablaban...

Hay mucho cuento que confunde y hace millonarios a unos pocos gracias a la ignorancia de los demás. Es por eso importante saber que Internet es simplemente un medio de comunicación al alcance de los dedos, que uno puede utilizar como y cuando quiera.

Hay que usarlo sin miedo, echando a perder se aprende. En ésto nadie sabe nada, todo es nuevo; "caminante no hay camino, se hace camino al andar".

Claro, hay que leer mucho siendo selectivo; en Internet el 98% de lo que se dice son mentiras descaradas, o mentiras adornadas de verdades; el 98% es puro engaño, manipulación embrutecedora. Pero ese otro 2%, bueno, tiene un poder increíble si sabe usar, tiene un poder inimaginable.

Y claro All, si permiten en el sitio que publique el mail me puedes escribir a k4rib@hotmail.com que con gusto atenderé tus inquietudes.

00 Más comentarios del lector Responder

Seo Web Consultor6/11/2011 21:11:39

El SEO de un hotel es uno de los posicionamientos más complicados de llevar, puesto que siempre se tratan de palabras clave con mucha competencia y también influye la geolocalización de los hoteles y la influencia de Google Maps.

Debe ser una campaña a largo plazo con una planificación muy cuidada desde el principio.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.