Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

IGNACIO GRACIA TORCAL2/03/2011 10:03:58

Así nos va... Mientras en otros tipos de negocio se protege el "know how", y se cuida al intermediario / distribuidor, en el mercado turístico hemos vuelto "locos" a los clientes. Todos los vendedores han intentado "puentear" a los intermediarios, y vender directamente a los clientes, dando tarifas netas a las Agencias de Viaje, obligando a éstas a cobrar un Fee al cliente final, pero comprando más caro que al distribuidor. Para mayor desgracia, no hemos acordado una estrategia común de Fees entre los grandes grupos que hubiera puesto coto Y de aquellos barros vienen estos lodos....

Me duele decir esto, pero tenemos los frutos de aquello que hemos sembrado. No culpemos a terceros, y analicemos nuestra manera de actuar y las consecuencias derivadas de ésta.

00 Más comentarios del lector Responder

Elena Sanchis3/03/2011 11:03:30

Totalmente de acuerdo con Chema, autor del Post.
El sistema de distribución y precios actual es insostenible. Sigo opinando igual que hace 3 años, donde defendía la paridad de precios y algunos me decían que era una utopía. Pues yo sigo creyendo que se puede. Que el cliente final encuentre el mismo precio en todos los canales, y que decida según sus gustos, valores añadidos, etc.
Creo que es la única forma de salir de esta "guerra".

00 Más comentarios del lector Responder

Antonio3/03/2011 15:03:01

¿Por qué lo llaman paridad tarifaria cuando en realidad lo que quieren decir es cártel. ¿Nos parece bien que lo hagan los hoteles pero mal que lo hagan las petroleras? Buen servicio e ideas originales, esa es la única clave de supervivencia en el sector. El que piense que hay una formula para llevar un hotel debería dedicarse a otra cosa. Afortunadamente eso es lo que está pasando.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.