Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

FERNANDO29/10/2011 10:10:33

Nuevamente se nos demuentra que las agencias presenciales debemos cambiar nuestro modelo de retribución. Mientras solo cobremos si vendemos estamos avocados al fracaso, debemos cobrar por informar. De este modo nos veríamos obligados a mejorar nuestro conocimiento del producto para informar mejor, y evitaríamos al cliente que acude a nosotros para informarse gratis y que luego contrata por internet más barato. Nos permitiría dedicar tiempo a formación dentro de las horas de trabajo al no atender a todos los que no gastan nada en nuestras oficinas, y defender mejor nuestro rendimiento ante el empresario que nos paga.

00 Más comentarios del lector Responder

José Maria Serra31/10/2011 12:10:07

Fernando, completamente de acuerdo. Estoy cansado de observar como solo comparamos aspectos puntuales sin analizar como inciden en ello otros factores. Destinamos recursos para la venta directa, por internet y no los aplicanos en crear herramientas para que las agencias las puedan implementar en sus webs de manera sencilla. Me encanta ver como nos llenamos la boca con la directiva Bolkenstein y aun estamos sin desarrollarla, eso si, lo de que los productos combinados solo es privativo de las agencias, y que se considera combinado todo producto asociado para el disfrute del mismo independientemente de que sean una o dos compras, nos lo pasamos por alto (si vendemos un crucero más el vuelo entiendo que es un viaje combinado).

00 Más comentarios del lector Responder

Gina4/11/2011 23:11:13

Claramente de acuerdo con la necesidad de acercar el producto al canal. Dada la gran diversidad de la oferta crucerista (tanto en cuanto a itinerarios, como tipos de experiencia, buque, camarote, temática del viaje, servicios a bordo, y un sinfín de opciones) creo esencial que se fomente más la formación del agente. Y de ello debería preocuparse tanto la agencia como la naviera. Ahora, de eso a cobrar por informar, en un mundo donde la información está al alcance todos de forma gratuita, lo considero un error catastrófico. Tal y como apunta Juan Rodero, no es casual que el cliente sepa más que vendedor, porque el primero se ha informado ya por su cuenta antes de consultar al profesional del sector.
Hay que buscar otras vías, quizás con la especialización del canal, por ejemplo (agentes que se dediquen con más frecuencia, sinó exclusivamente, a la venta de cruceros).

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.