Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

diego21/11/2011 10:11:42

Según El Mundo de ayer domingo otra de las medidas que se contemplaban era la privatización de Paradores...¿Es posible?
En todo caso echo de menos alguna mención sobre el futuro de la gestión aeroportuaria en España. ¿se paralizará la privatización de AENA?¿Se va a hacer algo con los ya conocidos aeropuertos fantasma?...
Muchas incógnitas por descubrir que marcarán el futuro desarrollo del sector...

00 Más comentarios del lector Responder

Santiago Cruz León21/11/2011 10:11:26

Tomar medidas es urgente. Se ha perdido mucho tiempo, la crisis se ha agudizado y la situación en el Sector Turístico es dramática.

Si como todos pensamos, el Turismo es un Sector estratégico para el desarrollo productivo de España, se hace imprescindible tomar medidas urgentes como las 10 indicadas en este buen artículo.

Pero si no hay dinero, si los bancos no facilitan el crédito para la creación y modernización de establecimientos hoteleros, o si el nuevo gobierno no asume el papel de garante de los emprendedores e inversores. Todo lo que se diga seguirá siendo demagógia política y seguiremos arrastrándonos por la crisis durante al menos una década con el coste social y económico que significará para el país.

Que los destinos maduros están saturados, obsoletos y mal dimensionados, es una realidad tan palpable como lo es el dantesco panorama producido por la famosa burbuja inmobiliaria. Sin embargo, ningún político (local, autonómico o nacional) le ha hecho "ascos" a masificar Turismo a base de recalificaciones "vergonzosas" que han enriquecido a unos cuantos, han creado unas infraestructuras inasumibles económicamente, y han deteriorado los destinos haciéndolos áridos e industrializados. Y ahora, lo que se pretende es que, de alguna manera, se sotenga ese caos turístico que ha interesado entre otros a las grandes cadenas hoteleras, y la poca inversión se dedique a mantener ese caos inasumible.

Si queremos Turismo de Calidad y diferenciarnos de nuestros competidores, no podemos seguir haciendo turismo "low cost" (que es lo que oferecemos en destinos maduros), hay que volver la vista al turismo cultural, al ecoturismo, al turismo gastronómico, al enoturismo. En definitiva, Mirémonos en el espejo de Turismos avanzados como Francia y no intentemos seguir imitando el Turismo del Caribe y norte de Africa.

Lo que ocurre, es que el Turismo "personalizado", "sostenible", "diversificado" y de "alta calidad", no le interesa a los lobis que manejan el Turismo en España. Y es que realmente nadie incluye a las pymes en sus Planes Turísticos, no interesa.

00 Más comentarios del lector Responder

OTRO MAS21/11/2011 18:11:28

Fabra,ministro....Correa,secretario de agencias de viajes,que mejor que estos 2 expertos....

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.