Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pedro Ramirez28/11/2011 10:11:01

Iberia y sus pilotos firman un convenio hace dos años en el que acuerdan tajantemente la prohibición de creacion de cualquier compañia fuera de Iberia para vaciar a la matriz.

Dos años despues la direcion de Iberia decide NO CUMPLIR lo acordado y lo justifica asi;
- Lo acordado no es para siempre asi que me lo salto. Esto es falso y la compañia lo sabe pues , el convenio laboral todavía esta en vigor , y aunque hubiera caducado la legislacion española recoge que su validez sera indefinida hasta el acuerdo de un nuevo convenio. Ademas es claramente inmoral esa actitud.
- Lo acordado en el convenio limita las decisiones de la compañia. Esto es tambien absurdo pues evidentemente los convenios de alguna manera delimitan las decisiones de las compañias ( y de los trabajadores ) , pero es que estas fueron acordadas VOLUNTARIAMENTE por ambas partes para ser cumplidas , eso es un CONVENIO LABORAL.

Si lo firmado por la empresa a los trabajadores de Iberia en su ultimo convenio laboral , no les gustaba o limitaba sus decisionos estrategicas , ¿ por que las firmaron ? .

Desde Europa nos insisten en que incrementemos nuestra productividad laboral y una de las herramientas que nos recomiendan para conseguirlo es el cumplimiemto por ambas partes de los convenios laborales en las empresas que permiten una estabilidad laboral y por ende un compromiso por parte de los trabajadores en le proyecto empresarial
Yo lo tengo cristalino lo que ocurre en Iberia.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.