Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Agente de viajes del siglo que viene2/12/2011 10:12:04

Hola Joantxo,
Por si no lo conoces, te recomiendo que te informes de lo que ofrece Traveltool.

Todo lo que dices lo tenemos nosotros ya lo tenemos Traveltool desde hace meses: multicanalidad, marketing online, precios y escaparates dinámicos, paquetes diseñados online con y sin Low Cost, etc, etc...

Te puedo asegurar que todas las agencias que utilizamos Traveltool estamos perfectamente adaptadas a los cambios sufridos en los ultimos años en el sector de las agencias de viajes.

Es dificil que con la tecnologia, el producto y nuestro servicio como agentes de viajes perdamos ni un solo cliente.

De todas formas, coincido contigo que hay muchas agencias de viajes que no se adaptando bien a los cambios, pero sinceramente y egoistamente me beneficia.

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Manuel Sánchez2/12/2011 13:12:30

Interesante conferencia... Nosotros tenemos una visión totalmente orientada hacia el consumidor, de momento lo que hemos hecho es poner a disposición del viajero una plataforma audiovisual dónde podrán subir sus vídeos de estancias en hoteles, casas rurales, y cruceros, así podrán recomendar ese lugar a otros que busquen hotel. Además ponemos un link a la web del hotel por si quieren contratar directamente si intermediarios.
Empezamos este proyecto en Agosto y ya tenemos más de 50.000 visualizaciones de los vídeos subdos. ;-)
en que acabará todo esto?.... de momento no lo se, el tiempo lo dirá... mientras ahí estamos.

Un abrazo, y os esperamos en mundinauta televisión

00 Más comentarios del lector Responder

k4rib3/12/2011 11:12:07

La convivencia en el turismo on y off line no existe, no puede existir; Internet es una herramienta de trabajo, sólo eso... ni más, ni menos.
Cuando se habla de convivencia se hace referencia a algo así como vivir "pacíficamente" a pesar de todo... y en éste caso se habla de que o utilizas Internet o no lo utilizas, se habla de saberlo utilizar o no saber utilizarlo, se habla de ponerlo a producir o no ponerlo a producir.
Si tú no lo haces tu competencia si lo hará, es simple. Si tú no quieres aprovechar las ventajas que da Internet, tenlo por seguro que otros si lo van a hacer.
Aquí el problema no es Internet. El problema es el cerebro que una vez se vuelve haragán ya no quiere moverse, quiere ganarse la vida sentado sin hacer nada (o algo peor; querer moverse y caer en manos "equivocadas").
Ahora, Internet es exactamente lo opuesto, si quieres comer tienes que moverte, es más, tienes que moverte constantemente porque eso del "piloto automático" no existe, es un engaño, una mentira, una estafa.
Cuando hayas hecho algo, ya, tienes que volver a comenzar porque hay una nueva tecnología, un nuevo concepto, una nueva estrategia; y recuerda, si tú no lo haces tu competencia sí lo hará.
Lo bueno de todo ésto es que después de un tiempo se vuelve emocionante, produce adrenalina, y activa los centros de ansiedad del cerebro, es decir, se vuelve adictivo no sólo Internet, el cambio también.
Y para los que llevamos años en ese proceso déjenme decirles que nada tenemos ganado; claro, tenemos una posición que nos permite pensar, no angustiarnos, pero sobre todo, la ventaja es que ya no nos pueden intimidar ni confundir con palabrejas baratas para después estafarnos y dejarnos peor; somos autónomos en nuestro proceso de cambio.
Eso, además de libertad, te permite ver cómo tu competencia va cayendo poco a poco, te permite también ver cómo tu negocio crece poco a poco.
Si tú te lo propones lo puedes hacer; no tienes que pensar en nada más que no sea en desarrollar una propuesta atractiva - y atractiva quiere decir atractiva, interesante para la gente no para ti - para luego darla a conocer, utilizando Internet, a las personas que les gusta lo que tú ofreces; es simple, todo lo demás son cuentos baratos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.