Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Miguel Angel5/12/2011 11:12:37

Hola a todos. Este tema es espinoso mientras se permita por Trip Advisor.
Bastaria con que protegieran su web con una clave, la cual fuese emitida en cada factura

20 Más comentarios del lector Responder

k4rib9/12/2011 14:12:13

Cuando un socio bastante minoritario pretende ser el dueño, y tiene que irse, y lo hace para unirse a la competencia con la que ha "trabajado" en forma clandestina desde el principio, y si además ese socio es - digamos - altamente calificado, experto en Internet y sobre todo en sus estrategias, y agréguele que carece de escrúpulos... entonces hablamos de una tormenta perfecta.

Los sitios especializados, los foros y cualquier lugar se convierten en formidables armas teledirigidas propulsadas por los buscadores al mismo corazón del negocio. En otras palabras es un desastre.

Entonces ¿cómo sobrevivir?

Cuando eso nos pasó - hace 7 años - Internet era muy diferente, estaba uno indefenso y tenía que dar la pelea offline con anuncios locales de acuerdo al nicho que trabajábamos; hoy hay muchas más alternativas, aunque claro, otros peligros acechan.

Por poner un ejemplo; hoy lo peor no son los comentarios falsos y negativos, porque esa estrategia ha evolucionado; ahora el trabajo lo hacen en forma silenciosa por un lado y por el otro, se dedican a...

...mejor dejarlo así para que los que gustan de hacer daño no sepan tanto.

Sin embargo, hay que defenderse, y para sorpresa nuestra, el escudo antimisiles que construimos antes nos funciona hoy también.

Claro, hay que moverse y tener una base sólida, con los pies bien puestos sobre la tierra. En la medida que el negocio evoluciona lo hacen sus mecanismos de defensa.

Por otro lado, no hay que olvidar que la competencia desleal siempre ha existido, lo mismo que la envidia y la enfermedad mental.

Respecto al tema estoy elaborando un manual que creo muchos necesitan. Sobra decir que lo quiero distribuir sólo entre colegas empresarios "verificados".

¿Te interesa un manual anti inescrupulosos?

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.