Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jesus12/12/2011 12:12:29

Está claro que las agencias de viaje pequeñas para el señor de la Rosa no tenemos valor ninguno y que no aportamos nada. En fín cada uno puede pensar lo que quiera, como yo podría pensar lo mismo de su trabajo y sus comentarios.

Lo que está claro es que si veo que me están haciendo competencia desleal, y en algunos casos ilegal, no me voy a quedar quieto y callado, porque voy a pelear por lo que creo que es injusto.

Por cierto, lo que han calificado como "Cofradía del llanto constante" podrían renombrarlo como "Cofradía de luchadores contra injusticias", que bajo mi punto de vista es mas real y menos dañino.

Es muy facil ponerse del lado de las grandes y alagarlas y encumbrarlas, yo mientras tanto seguiran luchando por mantener mi trabajo y mi negocio de forma legal y perserverante, arriesgandome a leer de nuevo artículos bordes y desprestigiantes.

10 Más comentarios del lector Responder

Usuario

miguel navarrete12/12/2011 13:12:13

Hace unos pocos días estuve en mi pueblo natal que cuenta con 8.500 habitantes y que esta ubicado en una zona rural de monocultivo y pude ver que había dos agencias de viaje y ambas , a su vez, situadas una muy cerca de la otra.
Lo primero que me vino a la cabeza fue considerar que la “masa critica” teórica de cada una de ellas era de 4.250 personas (contando a toda la población) y, en consecuencia también traté de imaginar la viabilidad de esas agencias.
Pensé que quizás la actividad de la agencia sería compartida por el /los propietarios con alguna otra (cosa común en pequeñas poblaciones ) como son transportes de pasajeros de tipo discrecional , agencias de seguros, representaciones comerciales, agencia inmobiliaria , etc., pues las lógicas de los gastos de mantenimiento mínimo de local, instalaciones, sueldos , seguros sociales , impuestos etc., parecen que no alcanzarían a las ventas que se puedan realizar para unos núcleos de población tan reducidos.
De modo que en esas condiciones una agencia de viajes mas o menos podría salir adelante y siempre en el contexto de venta generalista y supongo que mas concretamente paquetes de vacaciones que son los productos que aun hoy remuneran con porcentajes considerables la venta del producto, puesto que la venta de billetes de avión o de ferrocarril y el monto de los gastos de gestión recaudados por dicha venta difícilmente alcanza siquiera para pagar la electricidad.

En grandes núcleos de población entiendo que es más posible la búsqueda de ciertas especializaciones y con ellas la posibilidad de crear una base clientelar suficiente y con perspectiva de permanencia tal como señala el artículo de J.M. de la Rosa pues esa podría ser la posibilidad de mantenerse junto con la clientela mas o menos fiel con que pudiera contar en otras areas como pueda ser el vacacional, empresas etc., etc.

También esta la posibilidad de desarrollar un negocio “on line”basado, precisamente en dicha especialización y mantener simultáneamente la posibilidad de gestionar ventas a través de su propia web .

Efectivamente , lo mas sencillo y lo mas “consolador” siempre ha sido echarle la culpa al empedrado (proveedores “infieles”, campañas promocionales de las grandes agencias etc. Etc.) pero está claro que hoy mas que nunca se necesita tener una idea muy clara de qué clase de empresa se quiere tener y cuales serán los mejores medios y recursos a utilizar junto con la disposición de búsqueda de adaptación a las condiciones “ambientales” que el mercado determine…

00 Más comentarios del lector Responder

Fernando Rivas13/12/2011 10:12:07

Hay pocas maneras de luchar contra un gigante, yo creo que una de las pocas opciones es dar un trato exquisito al cliente del barrio, fidelizarlo,asesorarlo, tratarlo más como a un vecino y siempre con la honradez y la verdad por delante.Especializarse en un destino a la corta puede ser rentable pero el gigante no es tonto y nos pisará pronto el terreno poniendo más medios a su alcance ya que dispone de un capital mayor.Lo dicho alegria, optimismo para contagiar a nuestro cliente ya que dependemos de el en un 100%.

00 Más comentarios del lector Responder

ANTONI13/12/2011 19:12:38

si la competencia entre grandes,pequeñas y online fuera justa no habria problema,pero pongo por ejemplo a Marsans que debia lo que no está escrito a hacienda y a la seguridad social entre otros y no es que no pasara nada es que todavia no ha pasado nada,para una pequeña una pequeña deuda con hacienda o la s.social sigifica el cierre.El Corte Ingles desde siempre no ha respetado horarios y en mis mas de 30 años me ha pasado mas de una vez que clientes de empresa me han dejado de comprar porque o les compran los viajes o dejan de comprarles a ellos,asi de crudo,será legal pero no honesto,tambien compre a plazos sin intereses,a ver que pequeña puede competir.

00 Más comentarios del lector Responder

Maribel15/12/2011 5:12:19

Estoy plenamente de acuerdo con Antoni, en México pasa lo mismo, con las agencias como El Corte Inglés , Viajes Palacio, y otras que son de los grandes centros comerciales, las pequeñas agencias no podemos dar la clase de crédito que ellos otorgan a los pasajeros independientemente del buen trato, sugerencias y conocimientos que le damos a los clientes ellos buscan pagar a plazos y así es muy difícil competir, y en cuestión de las compras por la Web para nosotros no es un factor muy determinante ya que al mexicano en general le gusta el trato personalizado además de le da temor ingresar sus datos de tarjeta de crédito.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.