Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Félix Aguilar9/12/2011 12:12:47

Si bien es cierto el derecho a huelga, no es menos cierto el derecho a recibir un servicio pagado y confirmado.

No deseo entrar en la ya desgastada y maltrecha frase sobre lo que cobran los pilotos; en lo que sí deseo incidir es en el oportunismo y la poca responsabilidad de un colectivo que para solucionar o intentar solucionar su situación elitista y de poder fáctico, rompe los planes, las ilusiones y los proyectos de miles de viajeros, sin menos merecerles un ápice de respeto y de entender que sus problemas, sus demandas, deben solucionarlas en una mesa de trabajo y no usando chantajes de ésta índole perjudicando precisamente a aquellos que mantienen sus puestos de trabajo, los clientes.

En lo relativo a Iberia L.A. sorprende la poca información que da ante tamaña situación, así como la poca predisposición a solucionar reservas de clientes dispuestos, al día de hoy, a cambiar sus días de vuelo para así evitarse problemas el día 18 o 29.12.11. En honor a la verdad, aún cuando es un poco dura, el cliente sí puede cambiar sus días de vuelo previo pago de la penalización prevista de acuerdo a la tarifa, o sea, no hay voluntad de ir arreglando el desastre antes de que se produzca, y de que muchos afectados, posteriormente, vean agraviado su situación.

Es tanta la poca voluntad de servicio que los afectados tienen que llamar a un 902 para informarse de una situación creada por la empresa o sus trabajadores, y nadie, nadie pone cartas en el asunto (Gobierno, Asociaciones de consumidores, etc.). Lamentable.

Ya sabemos que el Ministerio de Fomento debe marcar los servicios mínimos por escrito, ¿pero hay que creerse que esos servicios mínimos no son ya sabidos de antemano para casos como el que tenemos entre manos, tan mal organizado es nuestro país?. ¿Dónde están los responsables de Fomento?.

Duele sentir una impotencia de esta envergadura donde queda en evidencia que el cliente es el último de la fila. Primero está el derecho a huelga caiga quien caiga, en segundo lugar debemos esperar a que un Ministerio tarde días para dictaminar y concretar los servicios mínimos, mientras los viajeros, que esperen…, no pasa nada.

No les es importante para ninguno de los anteriores actores del conflicto y del dictamen de servicios si el cliente debe sufrir la incertidumbre de viajar o no días y días, es igual el porqué esas personas habían planificado su viaje, es igual el daño emocional que crean, es igual el nerviosismo que desatan tanto en el que debe viajar como en aquellos que le esperan, es igual truncar las expectativas del cliente-viajero, el cliente parece no ser importante.

Señores todos, hagan el favor arreglar, informar y facilitar al cliente un servicio ya pagado, sino, habrá que reiterarnos en el pensamiento de que el cliente no es importante y la imagen del país tampoco.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.