Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

JUDITH ABELEIRA20/12/2011 9:12:20

Creo que va a favorecer a las Agencias de Viaje y la hotelería española en general. Al suprimir los puentes, se venderá más cantidad de estancias cortas. Cosa que antes, solo se vendían "puentes" a los que podían "hacer puentes", y aunque la estancia y la venta era mayor en valor absoluto, se vendían muchos menos viajes. En este caso, también debemos pensar que nos estamos enfocando al turismo nacional, pues en findes largos no da tiempo de viajar al extranjero, por lo que es positivo para las AAVV y para el alojamiento nacional.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

M.Angels Serra20/12/2011 14:12:57

Si no estoy equivocada, esto ya existe en otros países. Como casi siempre "todo está inventado", así que sería bueno que nos fijásemos, por ejemplo, en México, donde hace años que han implantado este sistema para potenciar los movimientos del turismo interno a través de fines de semana largos. Saludos,

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel Angel20/12/2011 16:12:04

Sin ánimo de entrar en polémica, yo pienso que más bien, es el primer paso de la eliminación de los festivos, pues una vez eliminado el arraigo tradicional, el segundo paso será preguntar para qué queremos los festivos, en un escenario de liberación total de horarios comerciales, como ha sucedido recientemente en Madrid.
Así pues, al menos el puente que se ha venido disfrutando, permitía a algunos enlazar unas mini vacaciones, con lo que el segmento turístico tenía unas fechas al año para poder ocupar hoteles con turismo nacional.
Espero equivocarme, pero no creo que sea positivo para nuestro sector.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.