Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

M.Angels Serra20/12/2011 21:12:51

Muchos destinos de primer nivel alrededor del mundo ya la cobran hace años y no ha pasado nada. Nueva York es un buen ejemplo: sólo hace falta mirar la factura del hotel y ver las tasas que llegan a cobrarte y, sin embargo, la ciudad sigue llena de turistas. Creo que aquí pasará lo mismo.

00 Más comentarios del lector Responder

Juana María Castell21/12/2011 10:12:05

¡Que lo implanten en el resto de España YA!

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar21/12/2011 10:12:11

Dentro de nada nos pondrán una tasa por respirar... que siempre nos están sacando dinero por todo y nunca se sabe muy bien en que lo emplean.

Vamos a ver, los turistas ya pagan impuestos en la ciudad que visitan ¿por qué una tasa turística que sólo la vería lógica en el caso de los cruceros donde el consumo se resiente en la ciudad visitada gracias a que en el barco tienen de todo?

Que otras ciudades tengan lo que les da la gana. También otros países tienen copago sanitario o menos días de vacaciones y no copiamos las mismas fórmulas.

Además Cataliña efectivamente sufrirá un agravio comparativo con el resto de destinos. Pongamos un ejemplo: un comercial que hace la ruta Aragón-Cataluña estará más incentivado a dormir en Zaragoza que en Barcelona. Los hoteles en Barcelona ya son de por si más caros y encima se incrementará el precio final a pagar sin que redunde en la rentabilidad del hotelero. Y no olvidemos que donde pernoctas sueles cenar y salir a toar algo, por no hablar de si va a ser próximamente el cumple de tu cónyuge o de algún nene e igual aprovechas para comprar el regalo de marras.

Estoy en contra de "más impuestos" yo lo que quiero es que gestionen bien los que ya tenemos. No me gustan las tasas turísticas, las apliquemos en España o no.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.