Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Contenido SEO22/12/2011 10:12:20

¿Un impuesto al viajero cuya finalidad es pagar la promoción turística del destino que visita?

La Generalitat ha perdido el norte en este punto. La naturaleza del hecho imponible, que es alojarse en Cataluña, es perfectamente gravable. Eso no se discute pero sí la finalidad del impuesto, que es evidente que debería tener una finalidad diferente.

En vez de destinarlo a la restauración de patrimonio histórico o a la conservación de patrimonio natural su finalidad será pagar más promoción turística en ferias, viajes, dietas y demás elementos de una actividad comercial, que no productiva, del destino.

Así es una mala idea. Sin duda.

00 Más comentarios del lector Responder

Manel Salvador24/12/2011 15:12:00

Con los cien millones de euros que calculan recaudar con esta tasa, no habrá ni para empezar para pagar la contracampaña que tendran que organizar para contrarestar las campañas contra Catalunya como destino turístico que se organizarán en Europa y en España a raiz de la dichosa tasa. Habrán hecho el negocio de Roberto con las cabras.

00 Más comentarios del lector Responder

MONTSERRAT26/12/2011 22:12:48

¿QUE OLVIDAMOS QUE CUANDO VIAJAMOS A EEUU O EN ASIA Y OTROS PAISES.....pagamos una taxa, fijense en la informacion de los hoteles ? Es muy facil criticar una medida sobre todo cuando viene de CATALUNYA....

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.