Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Victor23/12/2011 9:12:22

Me parece muy erróneo este análisis.
Puede ser cierto que aumente la ocupación en los puentes de 3 días, pero también reduces los días facturados (y por tanto los ingresos). Normalmente facturas un 33% más en un puente de 4 días (4 noches) que en uno de 3 días (3 noches).
Por lo que la afirmación de que "aumentarán las ventas un 34%", a mi parecer es dudosa.

10 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Javier Solsona23/12/2011 9:12:04

El titular resulta tan espectacular como alejado de la realidad, incluso de la que se describe en el propio artículo, dado que se titula con una previsión de incremento de ocupación del 34% para el conjunto del sector, cuando en el cuerpo del artículo habla de ese incremento para un fin de semana concreto, única y exclusivamente. Además no se ha tenido en cuenta el efecto de descenso de demanda que se ha registrado en el alojamiento rural a lo largo de 2011 con respecto al año anterior, lo que aún podría dejar esa cifra algo más mermada. Aún así considero la "racionalización" de puentes muy positiva para el turismo rural ya que ese margen del que se habla por puente, en un año en el que hubiese tres puentes "racionalizados" más que en 2011 (p.ej), podría representar una variación sobre la ocupación anual de 2 ó 3 puntos porcentuales.

10 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Ramajal Rural27/12/2011 18:12:51

Como dice Victor me parece un error obvio decir que se amentará en un 33% la ocupación si se aminora los días de estancia.

No sé como afectará esto a la ocupación, aunque creo que no aumentará, pues lo que si sé es que el turismo de interior hoy día nos mantenemos en los meses de temporada baja gracias a los puentes.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.