Comentarios 10

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

MARTIN28/12/2011 10:12:50

si considera que el utilizar mas tiempo para buscar algo que posiblemente muchas veces sea solo un poco mas economico, que eso no es un coste, pues bueno, doctores tiene la santa madre iglesi, pero por lo menos para mi, el tiempo es oro

00 Más comentarios del lector Responder

Rosario Sanchez28/12/2011 12:12:25

Cada dia el consumidor es más experto porque maneja mejor la información, su tiempo, sus costes. Tambien sabe que quienes manejan los canales de distribución de alojamientos buscan su propio beneficio y tambien sabe que se puede engañar una vez pero no dos. Los comentarios expuestos por los propios clientes son una garantía siempre que la distribuidora respete las reglas del juego de forma honesta y no buscando su propio beneficio. A veces no recordamos que es mejor perder AHORA para ganar más.

00 Más comentarios del lector Responder

k4rib28/12/2011 13:12:47

Por eso Martín: entre más tiempo "invierta" el cliente en informarse mejor decisión podrá tomar y más ganará, no sólo en precio, también en calidad.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar29/12/2011 10:12:35

No se hasta que punto "invertir" más tiempo en informarse es tomar la mejor decisión. Principalmente si no se sabe discernir la paja del grano y si te dejas engatusar por cantos de sirena.

Un jemplo: yo soy agente de viajes y utilizo TripAdvisor. Cuando le comento a mis clientes los criterios con que lo utilizo, se quedan alucinados, comentan que a ellos nunca se les hubiera ocurrido eso, y se dan cuenta de que leyendo los mismos comentarios se pueden llegar a conclusiones muy distintas. No es que yo sepa leer mejor que ellos; es que mi lectura está tamizada por mi experiencia.

Pero lo dicho, que somos muchos y que cada uno compre cómo quiera.

Feliz Año Nuevo.

00 Más comentarios del lector Responder

MARTIN29/12/2011 11:12:58

a k4rib , no estoy de acuerdo totalmente con lo que dices en la inversion del tiempo, te pongo un ejemplo muy basico, si los tomates estan a 1€ en la fruteria X y a 98 centimos en la fruteria "Y", no me vale ir hasta allá a comprarlos, el valor de mi tiempo es infinitamente superior, este ejemplo tan básico me sirve para comparar, puesto que internet esta creando una adiccion que es la de buscar lo mas barato, sea cual sea el peaje y la diferencia, que en muchos de los casos es insignificante, sldos

00 Más comentarios del lector Responder

k4rib29/12/2011 13:12:03

Pilar y Martín: 98% del todo es tan común y tan corriente - la gente lo sabe por largos años de experiencia - que lo único que queda es la mediocridad del precio. Y por experiencia digo: has algo en verdad diferentemente significativo y sin volverte loco ponle precio, que tu gente por experiencia va contigo, ya que en el fondo ellos no son ni están locos ni estúpidos, ahora infinitamente menos que antes, porque gústenos o no nos guste, la información es importante.

00 Más comentarios del lector Responder

antonio c29/12/2011 15:12:43

Estoy de acuerdo, en parte con Martin. Nuestro tiempo es oro y si un consumidor puede depositar en un prescriptor(agente de viajes), la gestion de su viaje ganaria tiempo.
Ocurre por una parte, que el factor precio se ha convertido en determinante de la compra den un viaje. Ya no vale el valor añadido en cuanto a gestion, informacion y organizacion que hacia un agente de vieajes. Solo cuenta el precio, aunque luego el viaje sea un fracaso.
Por otra parte cada viajero hoy en dia es un agente de viajes en su casa y con su ordenador.
Y finalmente hagamos nuestra autocritica. Muchos agentes de viajes-gracias a Diios no todos- Se han (o nos hemos ) dejado llevar por la demanda y hemos olvidado nuestra capacidad de ofertar.
Esta ultima refelxion viene dada por una experencia personal vivida en mas de 30 anos de oficio. Cuando me ha tocado presentar en las agencias un producto o un destino nuevos , siempre he oido lo mismo: "Es que nunca me lo han pedido".- ""Pues ofrecelo tu si es rentable y puede satisfacer a tu cliente.".
Cierto es que las grandes cadenas de distribucien de viajes, desde hace tiempo buscan en sus mostradores a gente a la que pagan poco y despachan lo que pide el cliennte sobre una carta de productos establecida desde algun despacho.. Es decir como las grandes cadenas de comida rapida.
Mi reconocimiento a todos los agentes de viaje, que gracias a Dios aun sois muchos, que analizais las preferencias, las motivaciones y otros factore de vuestros clientes y luego sois capaces de buscar lo que mas les va a satisfacer. Sois prescriptores.

00 Más comentarios del lector Responder

Fernando Pérez2/01/2012 12:01:53

Creo que no son compradores X-tremo solo por la Crisis. En primer lugar son gente joven, tecnológicamente preparadas, con grandes conocimientos de Internet, tiempo libre y que parecen que compiten con los amigos para ver quien compra más barato.
Pero es realmente rentable? Porque no intentan venir a Canarias en Navidades y me cuentan que consiguen realmente.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

@GuiasAstirias2/01/2012 15:01:15

Tambien creo que el tiempo tiene su precio. Si mi coche necesita revisión no se me ocurre leerme un manual de mecánica, para eso están los profesionales!
Hugo Bande

00 Más comentarios del lector Responder

Roberto Gil2/01/2012 23:01:38

Totalmente deacuerdo con Antonio C, las grandes masas solo valoran el precio, sin importar ya la confianza, el tiempo, ni siquiera los servicios que tienen incluidos dentro de un viaje y sin importale el dinero que tendrá que abonar durante el desarrollo del mismo.

El futuro pasa por la especialización y por la búsqueda del cliente, que aun existe, que valore la atención personalizada, la opinión, gestión y servicio de su agente de viajes como alguien que verdaderamente conoce el sector y pueda crear un espacio de confianza.

La persecución de la publicidad engañosa debería ser más activa, puesto que muchos clientes desisten de viajar tras observar una alternativa más barata y ser incapaces de contrarla por resultar falsa.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.