Comentarios 9

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

JGL4/04/2011 9:04:30

El modelo es de exito. No se puede negar. Para el destino tambien, siempre que el destino este adaptado al modelo de llegadas masivas a buen precio. es genial para los destinos de ciudades, de short breaks. En los destinos de Costas, al no haber tenido un desarrollo ordenado y con la locura inmobiliaria, ha dado píe a que los TO tradicionales se fueran dejando la via abierta a los que se alojan en sus casas o la alquilan a alguien. En resumen, uso de recursos territoriales sin control en detrimento del alojamiento reglado mas sostenible, aumento del "negocio sumergdo" de alquileres. El impacto es muy diferente si se trata de Ciudades o Costas. el tema de las subvecniones es simplemente injusto, pero es parte del modelo y el moelo es de exito economico para Ryanair y, en algunos casos, para el destino.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar4/04/2011 13:04:24

Quizás algún día la gente se canse de ser tratada como ganado... quien sabe, igual no.

Últimamente se mezclan noticias de aumento de los cargos de Ryanair con palos que les da la justicia y las asociaciones de consumiddores. ¿Modelo de éxito o principio del fin?

A mi, mientras que con mis impuestos no se les mantenga, como si deciden que sus azafatas hagan topless.

Pero por muy barata que sea, nunca volaré con una compañía que no lleva suficiente combustible de reserva para utilizar aeropuertos alternativos, nunca volaré con una compañía que no deja decidir a sus pilotos si despegar o no despegar (incluso con condiciones climáticas adversas), bajo pena de sanción, o que ve tan poco necesaria la figura del copiloto... En definitiva, que cuando pueda "permitirme" volar con otra compañía lo haré y en caso contrario, no volaré... Creo que me daría más confianza montarme en una patera (con todos mis respetos) que subirme a un avión de Ryanair.

Para gustos, los colores, yo, como fumo, creo que ya asumo en mi vida un suficiente riesgo como para ser también usuaria de Ryanair.

Para quien no se lo crea... no lo digo yo:


http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/08/31/economia/1220181751.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20100914/piloto-ryanair-propone-sustituir-presidente-compania-por-auxiliar-vuelo-practicas/478557.shtml

http://www.ideasparaviajes.com/revelion-de-los-pilotos-contra-las-practicas-de-ryanair/ (POR CIERTO, REBELION ES CON "B")

00 Más comentarios del lector Responder

carlos4/04/2011 14:04:19

Sigo pensando que estando mi actividad profesional en la costa, no nos beneficia en absoluto la presencia de las low cost, ya que como recoge el articulo, y otros muchos mas´va a ser pan para hoy y hambre para mañana. Cuando ya no las cofinanciemos nos dejaran aqui colgados con 7 islas, hechando de menos a las aerolineas tradicionales. Pueden convivir ambas y perdurarán aquellos que mejor relacion calidad precion ofrezcan a los usuarios.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

ino4/04/2011 16:04:00





Es un modelo que ojala no tenga futuro,por el bien de la regeneracion del Turismo en nuestras Costas y Ciudades.Es una compañia antipatica y inclumple las leyes de los paises donde opera,abandona a sus clientes y niega informacion.

Puede que traiga Turismo a montones,pero resulta muy caro para todos.El tiempo espero que la ponga en su sitio

Turistas a cualquier precio?? NO gracias!!!!





00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

JGL4/04/2011 17:04:50

Ryanair y sus homolgas son parte del cambio del modelo turistico. Por desgracia no podemos poner puertas al campo y estan causando un daño tremendo al sistema clásico, pero los "online" de reservas de hotels viven de ello y manejan muchos clientes, incluso mas que los TO tradicionales, que han perdido mucha fuerza, sobre todo en la peninsula.

En su dia, lso hoteleros de Sol

00 Más comentarios del lector Responder

Fran Camino4/04/2011 22:04:27

Ni una cosa, ni otra. Es un modelo probado, gana dinero, vuela más nadie, y lo hace al menos coste posible. Aun asumiendo la "cara oscura" de la compañía, ahorra al consumidor mucho dinero. Me sorprende que desde aeropuertos en donde hay decenas de aerolineas en cola esperando para volar, se nos diga como tenemos que hacer las cosas. Me sorprende tambien, además de la tendenciosidad e interés corporativo de ciertas críticas, que no se mencionen las subvenciones que a manos llenas reciben Vueling, Air Nostrum o Iberia, en el caso de Galicia multiplicadas por tres con respecto a las que cobra Ryanair.

En Galicia o Ryanair o nada, o todas las facetas del grupo Iberia, que desde el principio de los tiempos vivio de prevendas, subvenciones, costeandole los españoles la flota, diseñando las instalaciones a su medida, y por encima sin vuelos directos, todo via hub y por encima con precios absolutamente escandalosos. Repito, por encima de las criticas de agentes, sindicatos de aerolineas que no saben competir, parece que los consumidores estan encantados.

Y en las regiones abandonadas de España o sometidas al más cruel aislamiento, Ryanair es la balanza perfecta para: mantener al grupo Iberia a raya, tener destinos directos, poner en el mapa a aeropuertos como Santiago o Santander, conectarnos con Europa, y usualmente a poco coste.

QUe es una compañía peculiar?. Somos lo suficientemente conscientes de los riesgos de la ryanairización de los aeropuertos regionales, cierto que nos encantaría un hub de tres alianzas estrategias, pero la vida es cruel, y de momento sabemos que nuestras subvenciones están sirviendo para multiplicar los pasajeros por tres, y ofrecernos alternativas reales de viaje,.

Por eso menos lecciones capitalinas, ni darnos consejo de como tenemos que fomentar nuestros aeropuertos, como gastar nuestro dinero, y sobre todo apuntalar nuestra conectividad y turismo. No somos tan tontos.

00 Más comentarios del lector Responder

Jose4/04/2011 22:04:19

Se puede hacer caso a la prensa que usualmente trata de forma diferente las emergencias segun si son RYanair o alguna aerolinea de otro famoso sindicato de pilotos que ejerce divinamente el papel agitador), o a la JAA (Aviación Civil Europea), que por el momento no considera que volar en Ryanair sea peligroso. Yo me quedo con aviación civil irlandesa, e británica, cuyos controles sobre la compañía son exhaustivos.

Numeros, no historias de miedo. Lleva treinta años volando, con mas de 1400 vuelos al día, sin ningún accidente importante. Muy mal no deben estar haciendo las cosas. Jamás me trataron como ganado, y tengo la capacidad suficiente para distinguir entre campañas publicitarias de O Leary y operatividad de sus vuelos.

Y cierto, algo tendrá el agua cuando la benciden. Mientras cuente con pasajeros dispuestos a seguir confiando en ellos, muchas de las criticas infundadas, les seguirán importando un comino.

Solo un dato de los entrenamientos de sus pilotos: ingesta de pajaros en Roma, dual flame out de sus dos turbinas. Mientras en el simulador habia una posibilidad entre cien de llegar sanos a tierra....cachis, los de Ryanair ponen el avion en Ciampino sin eventualidades. Casualidad?. O será que la formación de sus pilotos no es tan mala.

El que quiera volar con ellos que vuele, el que no que no lo haga, pero la gente es lo suficientemente adulta como que sepa lo que hace. Que rompe precios, monopolios, intereses, prevendas y todo eso?: pues se siente. Ya era hora.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

JGL5/04/2011 14:04:38

Se corto lo que decía arriba... lo siento. Pero lo importante es no entrara al trapo de esas noticias y dejar de darles coba. Consiguen con sus tonterías que hablen de ellos hasta en los telediarios... GRATIS!

00 Más comentarios del lector Responder

montserrat Vela11/04/2011 22:04:34

Estoy en total acuerdo con el anterior comentario,gracias a Ryanair y sus precios puedo volar y ver a mi familia que vive en Glasgow cada vez que quiero.Con otras compañias se me multiplica por diez el precio del pasaje y tengo que hacer minimo un transito en otro aeropuerto tardando todo el dia en llegar,nunca me han tratado como ganado,si quiero compro durante el vuelo y si no no,(suelo comprar perfumes,vale la pena)las azafatas amabilisimas y en puntualidad un 10,¿que mas se puede pedir? para mi OLÉ por Ryanair y ojalá siga aquí muchos años.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.