Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Miguel Angel7/03/2011 9:03:47

Unas reflexiones:
1) La caida de precios de la cuenca mediterranea será causada por la inestabilidad política, así como los problemas con terrorismo. En cuanto esto suceda aquí, podremos igualar precios.
2) El precio de los países del norte de Africa y Turquía lleva tiempo siendo más bajo que aquí, pero por el coste inferior de la mano de obra. Tampoco parece posible contratar aquí un recepcionista 10 horas diarias por 150 €.
3) El coste del petroleo afectará positivamente al turismo nacional, pues es un vuelo más corto en relación a los destinos de Caribe y Turquia. El aumento de coste del petroleo hará más accesible el precio en España que en destinos más lejanos.
4) El hotelero que ha visto caer la rentabilidad precisamente en estos destinos del norte de Africa, así como la menor afluencia a destinos de Caribe y Sudamerica, es el que teme que esto suceda en España. Las inversiones en estos destinos han sido cuantiosas, y una bajada en las perspectivas de rentabilidad no son excusa para pensar en matar tambien el maltrecho turismo nacional, un segmento en el que los grandes lobbies hoteleros de Mallorca han hecho poca o ninguna inversión. Si ahora toca ganar a los pequeños hoteleros que han hecho fuerza en su hotel de España, me alegro por ellos.

00 Más comentarios del lector Responder

Focalizador de Opiniones7/03/2011 10:03:32

Cuando Sebastián Escarrer habla de hacer los deberes, incluirá eso aprovechar la "providencial" situación de la captación de mercados que estaban destinados a Egipto y Túnez para mejorar el "valor por dinero" (value for money) que estamos dando a nuestros clientes? Aprovecharemos esta situación de excepción para mejorar instalaciones físicas, actitudes, empatía y calidad en el servicio para fidelizar clientela? Ojala que así sea, por el bien del futuro de turismo en nuestro país que tanto necesitamos para salir de esta tremenda crisis.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.