Comentarios 29

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

noway5/04/2011 9:04:00

Totalmente de acuerdo. Os sigo desde hace tiempo y espero que sigais con la misma línea de informar y no con la de difamar como en otros medios del sector. Un saludo

02 Más comentarios del lector Responder

Usuario

jaime5/04/2011 10:04:01

Totalmente de acuerdo con vuestra postura. Ojalá todos los medios la adoptasen y dejasen de darle tanta publicidad gratuita. Ryanair representa un modelo de aviación comercial que no debería tener cabida en el mercado, ya que se basa fundamentalmente en el engaño constante a sus clientes. Además se sabe mover muy en las relaciones con los políticos de las diferentes comunidades, a los que les hace subvencionar sus costes operativos con la promesa de traer turistas a sus territorios. Sin embargo, los deja en la estacada suprimiendo las rutas cuando no cumplen sus más mínimas exigencias.
Trasadado a la hostelería, Ryanair vendría a ser como un hotel de la más baja categoría al que te tienes que traer tu propia ropa de cama o la comida. Estamos intentando eliminar este tipo de establecimientos por el mal que hacen a la reputación de un destino y sin embargo aceptamos volar con una compañia que se situa en el mismo nivel.

00 Más comentarios del lector Responder

Paulius5/04/2011 10:04:46

POR FAVOR! Por un chiste que no habeis podido "descifrar" y poneis la informacion a cuarentena? Perdonad, pero esto es ridiculo! Media Europa celebra el 1 de abril como el dia de los inocentes, pero como Spain is different pues no nos damos cuenta.. Donde esta la profesionalidad del periodista? PD A ver cuanto dura mi post hasta que el moderador lo borra? :)

01 Más comentarios del lector Responder

jaume5/04/2011 10:04:08

Ryanair = Impresentables.

Me parece muy bien el proceder vuestro que entiendo es serio, frente a estos "sres" de Ryanair.
En cierto modo representan un tanto por ciento muy elevado de la sociedad que ha perdido valores y horizontes, así nos va.
Imaginemonos por un momento que totas las compañias aereas del mundo fueran y actuaran como esta...
Aquello del todo vale para obtener un fin, no es lo correcto. Creo que seriedad y hacer las cosas bien si lo es.

00 Más comentarios del lector Responder

Sandra Lenis5/04/2011 10:04:52

Manuel, me parece muy correcta vuestra postura. No podria esperar menos de vosotros.
Un abrazo,

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Félix Aguilar5/04/2011 10:04:40

Estimados amigos,

Justo ayer tarde escribía un post en Hosteltur sobre este tema, donde decía que gracias a la "publicity" que se le hace, entre todos, se ahorra millones de euros en publicidad al año.

Creo que sea cual sea la futura provocación-noticia-inocentada que lancen, deberíamos obviar a esta compañía, ya ha quedado claro por activa y pasiva quién son, qué nefasto servicio realizan y como parece que las normas no existen para ellos.

Lo que espero es que todas las opiniones, datos reales comentados, malas praxis, presiones a los estamentos y quejas de los usuarios, sean valoradas por los que estan dispuestos a pagar subvenciones y defenderlos, y enfoquen los esfuerzos en el "turismo" y no en el transporte aéreo.

00 Más comentarios del lector Responder

Javier Liy5/04/2011 10:04:47

Tener criterio es una virtud que se debe gestionar a partir del conocimiento y la experiencia. No es sencillo, pero como muchas veces nos ha mostrado, HOSTELTUR crece día a día. Enhorabuena.

00 Más comentarios del lector Responder

Svavar5/04/2011 11:04:43

¿No es una reacción un poco demasiado amarga? (¿O forma parte de la inocentada?) ¿Nos vamos a enfadar con el Independent del Reino Unido porque publicaron que Portugal iba a vender Cristiano Ronaldo a España por 160 milliones para cubrir parte de su deuda? No sé... Nos puede gustar más o menos Ryanair, pero enfadarse así porque han hecho una inocentada siguiendo la tradición de los medios de comunicación de su país...
Y otra cosa, este artículo es ahora el Top 2 de los leídos, y me imagino que dentro de poco el número 1. ¿Otro gol para la difusión de la marca de Ryanair? Sin contar que en un banner al lado del artículo estoy viendo un avance del número 204 de la Revista HostelTur: "El efecto de Ryanair sobre los destinos españoles".

00 Más comentarios del lector Responder

David5/04/2011 11:04:13

Estoy totalmente deacuerdo con este artículo. Creo que hay que parar los pies a esta compañía. Nos está considerando "tontos", jugando con nosotros cada vez que le viene en gana, con la única intención de conseguir publicidad gratuita. Ya era hora de que alguien empezará a pararle los pies en este sentido, y que empiecen a jugar con las reglas a las que todos nos sometemos.
Mi enhorabuena por esta decisión.

00 Más comentarios del lector Responder

anti ryanair5/04/2011 11:04:53

felicidades hosteltur, por la decision de no querer engañar a la gente, y menos con esta gente que lo unico que hacen es perjudicar al sector, un sr que como podeis ver en la foto le gusta disfrazarse de torero y se cree gracioso, un sr que solo nos da quebraderos de cabeza, y no sabe hacer otra cosa que no sea chantajear como paso en el aeropuerto de lerida. yo pienso que si durante muchos años buenos y malos, españa se lleno de turistas gracias a touroperadores que vendian las camas de los hoteles con lazas de sus aviones con unos traslados en bus, con unos guias...., poruqe ahora se subvenciona a una compañia de aviones, que no resperta y ademas le da igual si no reserva las camas de hoteles, los buses, los guias, porque estas subvenciones no se las dan a estas empresas que durante mucho tiempo nos han dado de comer..

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Marc Sobany5/04/2011 12:04:44

Me parece una genial idea decretar el estado de cuarentena en todo lo que a Ryanair se refiere. Si de mi dependiese ya habría eliminado del espacio aéreo español esta banda de incompetentes.

00 Más comentarios del lector Responder

carlos5/04/2011 12:04:06

Me parece loable que desde Hosteltur decidan la comprobar la veracidad de una noticia antes de publicarla. Enhorabuena por mantener la premisa del periodismo, verifcar antes de publicar.

00 Más comentarios del lector Responder

Francisco Rodríguez5/04/2011 12:04:22

Hola Manolo:

Tienes toda la razón respecto a la forma de anunciarse de R, pero en tu defensa te diré que la noticia fue expuesta en Antena 3 con detalle de imágenes y todo. Nos pilló lo del 1 de abril, porque si hubiera sido el 28 diciembre ya sabemos a lo que atenernos.
Pero tienes también toda la razón en el fondo de tu editorial, es como el cuento de Pedro y el Lobo, y estamos de Pedro un poco hasta ...... así que veremos si aprenden a ser algo más serios (no lo harán) y veremos que pasa cuando el principal canal de información turística en español les deje de publicar sus ocurrencias.
Un cordial saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Francisco Javier San José5/04/2011 12:04:19

Por supuesto mi más firma adesión a vuestra postura. y mi mas cordial enhorabuena por la decisión.

Y no estaría demás, pensar en hacer lo mismo a todos los que hacen posible la realidad de esta Cia.

Cantidades inimaginables de dinero público invertido para atraer viajeros a aereopuertos que ni son ni serán rentables.

Ingentes cantidades de dinero, detraidas de las cuentas destinadas a la promoción turística, que solo sirven para engordar los bolsillos de personajes como este.

Tanto que se habla de ROI en Redes Sociales, ¿Donde está el ROI de estas políticas? Que me lo expliquen.

Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

Joseba Cortazar5/04/2011 13:04:38

No cuestiono el fondo del post, ni la evidente falta de credibilidad de las informaciones emitidas por Ryanair. Pero es innegable que consiguen lo que quieren, que todos acabemos hablando de ellos y en eso tienen mucho que ver los medios de comunicación desde luego. Pero la respuesta de hosteltur me parece exagerada por los siguientes motivos:
1.- Habría que tener más sentido del humor al reconocer que hemos caído en una broma. Cierto que es una fecha que no se celebra en nuestro país, pero sí se celebra en una gran parte de Europa.
2.- La decisión de cuestionar la información y contrastar las fuentes debería hacerse por defecto, con Ryanair y con el resto de informadores. Poner en cuarentena sus comunicados no me parece la solución más "profesional", menos promulgarlo a los cuatro vientos (a menos que se busque lograr un efecto parecido al de Ryanair claro).

00 Más comentarios del lector Responder

A.Garcia5/04/2011 13:04:42

Mi mas sincera en hora buena por una gran decisión ante los mezquinos, aunque sean ciertamente poderosos o al menos lo aparenten.

00 Más comentarios del lector Responder

Paul Gailey Alburquerque5/04/2011 13:04:05

La reacción de Hosteltur parece más absurda que la propia noticia lanzada ese día por la linea irlandesa. No se de otro medio que se siente tan dolida con una jugada del día de lo inocentes que llegue a tomar estas medidas.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Manuel Molina5/04/2011 13:04:56

Estimado Paulius, como podrá Vd. observar, su comentario sigue visible pues no vulnera ninguna de nuestras normas. Principalmente, la de insultar o difamar. En Hosteltur se puede opinar y discrepar desde el respeto, por muy opuestas que sean las posturas. Esperamos seguir contando con sus aportaciones en el futuro.
En respuesta a su comentario quisiera aclararle que la profesionalidad del periodista empieza, ante todo, por ser fiel a sus lectores. Y ser fiel quiere decir saber que le estamos contando la verdad. En el caso de la empresa que nos ocupa no es posible. Y no es un fallo, es una estrategia por parte de Ryanair que es capaz de jugar con el principal activo de Hosteltur, nuestra credibilidad, para conseguir un titular. Y como además de profesionales, somos humanos -por eso mismo estamos hablando- es por lo que hemos decidido no volver a darles la oportunidad de tomarnos el pelo a nosotros...y a nuestros lectores.

Estimado Svavar, el comentario que nos hace nos lo planteamos ayer aquí poniendo precisamente como ejemplo la noticia a la que hace referencia. Pero Hosteltur, entendiendo que cada medio es muy libre de formar parte del juego del 28 de diciembre en España o del 1 de abril en Irlanda, nunca ha participado de ello. Es nuestra línea editorial. Y del mismo modo que no hacemos bromas con las noticias a nuestros lectores, tampoco queremos ser el canal por el que -de forma malintencionada e interesada además- otros sí las quieran hacer.
El hecho de que en estos momentos sea la segunda noticia más leída en el diario era un mal necesario. Tomar esta decisión en clave interna y no transmitírsela a nuestros lectores para no "hinchar más el globo" tampoco nos parecía lo más ético. El reportaje al que hace referencia es un artículo periodístico, trabajado por nuestra redacción, en el que de forma plural, damos voces a unos y a otros para que el lector extraiga sus propias conclusiones respecto a lo positivo y lo negativo de la implantación de la aerolínea en los destinos españoles. No tiene nada que ver, al menos desde nuestro punto de vista, con la manipulación interesada de comunicados de empresa.

Gracias al resto de nuestros lectores por sus comentarios y por su participación. Desde aquí les animo también a participar en el interesante debate que se ha originado al hilo de esta noticia en la Comunidad Hosteltur y donde este intercambio de impresiones es mucho más ágil y tiene más riqueza de enlaces y contenidos.

00 Más comentarios del lector Responder

Companias Low Cost5/04/2011 14:04:46

Veo acertada la decisión de poner en cuarentena las notas de prensa y las informaciones emitidas por Ryanair. Debería hacerse por defecto como comenta #15 Joseba Cortazar. En el caso de Ryanair y otras compañías. Pero dejar de informar acerca de la aerolínea lider sería un error, ¿no?

Por otro lado, la permisividad de la que goza la compañía irlandesa en las áreas que menciona el artículo (precios, seguridad, ofertas, equipajes, cancelaciones, subvenciones, la formación de sus empleados, el servicio a bordo, etc..) es inaudita. ¿Hasta cuando?

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

ino5/04/2011 15:04:08

Un poco de etica,nos vendria bien,esta compañia deberia ser anulada de los aeropuertos españoles,es la compañia triste!

00 Más comentarios del lector Responder

Antonio Barber López5/04/2011 18:04:04

Puede que todos tengais razón, no digo que no, pero para mi y mi familia volar a Italia justo antes de Navidad me costó la mitad que cualquier otra compañia.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Senen Fornos5/04/2011 20:04:19

Mi mas completo apoyo a la decision tomada por Hosteltur
La seriedad es la seriedad

Todo lo demas, sobra.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

jv6/04/2011 1:04:28

Primero, no es en "media Europa". Es solo en seis paises que se celebra el "April Fools Day", si no me equivoco, y somos 27, si no me equivoco otra vez. Segundo, totalmente de acuerdo con la gran mayoria. Esto tiene que tener un limite y esta "low cost" lo ha cruzado en muchas y variadas formas. A mi no me sirve, aunque veo que a algunos si, aducir sentido de humor porque sencillamente, si quiero humor, me compro un TBO.

00 Más comentarios del lector Responder

Pepiño6/04/2011 11:04:05

Impresentables... Son unos impresentables, he volado 3 veces con ellos y siempre hubo "show"...

00 Más comentarios del lector Responder

Rafa6/04/2011 11:04:16

#21 Entiendo lo que dices pues es la realidad. Ahora bien, deberías informarte bien de los niveles de seguridad internos, procedimientos y demás incidencias que acumula Ryanair... Quizás entónces con toda esa información, verías que ahorrarse unos euros (incluso la mitad) puede suponer jugarse la vida y la de los tuyos. Así de duro pero es la realidad. ¿Mera probabilidad? Puede ser. Y ésta suele ser caprochosa. Ahora bien, que tienen más papeletas que las demás compañías, sin duda.

00 Más comentarios del lector Responder

MIGUEL6/04/2011 11:04:59

estoy totalmente de acuerdo con vuestra postura es mas yo no les publicaria nada de nada; como podemos todo el sector hablar y sobre todo las agencias de viaje cuando nos consideran parasitos y se estan lucrando con las alludas de nuestros impuestos haciendonos una competencia desleal yo los vetaria en todos los sentidos

00 Más comentarios del lector Responder

Jna Jaroszynski6/04/2011 12:04:32

Manuel, comprendo y respeto los motivos que os han llevado a tomar la decisión de tratar con extrema cautela cualquier futuro comunicado de FR ó incluso de obviarla por completo. No cabe duda de que este es un ejemplo más del juego sucio de esta aerolínea a la hora de obtener publicidad para bien ó para mal porque quizás les da lo mismo si ésta produce para ellos una imagen positiva ó negativa. Lo importante es que estén en primera línea de la parrilla de salida en cualquier noticia “novedosa” de la aviación.

No obstante, reconozco que FR se “ha aprovechado bien” del denominado April Fools Day tan celebrado el 1 abril en el mundo anglosajón al menos. En Reino Unido se usa esta fecha sin escrúpulos para atraer publicidad. Trabajé para QF en Londres en los 80 y aunque parezca mentira, esta aerolínea que sí es seria, histórica y goza de buena imagen, puso en el Daily Mirror en un April Fools Day un anuncio impresionante: que QF empezaría en breve a operar vuelos sin escalas desde Londres a Sydney con sus B747-400s si tener que reducir la carga de pasaje. El problema de cómo reabastecer el avión de combustible y reponer el catering para un vuelo de más de 20 horas quedaría resuelto por un avión nodriza que mediante un tobogán/tubo de dos canales bombearía no sólo el keroseno si no también los víveres. Es bueno ó malo este tipo de broma gastada al tonto (traducción literal de fool? No opino ahora mismo pero sí recuerdo que Reservas recibió muchas llamadas ese día preguntando por estos revolucionarios vuelos sin escalas. Lo peor es que tras soltar el chasco de que no existían tales vuelos, en un 15% de los casos las llamadas generaron reservas en firme.

Volviendo a FR, una demanda contra ellos por decir que los vuelos sin niños era una simple broma no lograría absolutamente nada. Lo más que se conseguiría es un disculpa a aquellos padres y abuelos que se sintieron rechazados u ofendidos por un trato discriminatorio. Incluso, con su habitual estilo chulesco añadirían lo que dije arriba sobre el uso de este particular día por los anglosajones. Es decir, que desconocían que en España no se celebrara cuando obviamente sí habrán consultado esto y sabrían que la fecha equivalente era el 28 diciembre. Así son estos “vaqueros aéreos”! Lo ultimo que queda por ver ahora es si se atreverán a poner esta noticia o una de igual repercusión en esta última fecha?! Hagamos apuestas!

Jan Jaroszynski

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel Hartoch6/04/2011 14:04:49

Totalmente de acuerdo,

Ya he decidido volar lo minimo posible dadas las multiples "perrerías" a que somos sometidos.
Con Ryanair es que ni que me lo regalen y den dinero encima volaría nunca.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.