Comentarios 16

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

EDUARDO LAVRADOR6/04/2011 9:04:32

Me parece perfecto que alguien publique este tipo de información.

Además agradecería que alguien me aclarara siguientes dudas que tengo

1/ Los trabajadores de RYAN AIR en España, donde cotizan la seguridad social los trabajadores?
- CREO QUE PAGAN EN IRLANDA QUE ES MAS BARATO, aunque no estoy del todo seguro.

2/ Cuando se le compra a ryan air, desde España, las tasas, y el iva, quien se las queda el estado irlandés, el español?

3/ Los aviones de ryan air, cargan el combustible en España? o ya vienen con los depositos llenos desde Irlanda?

4/ Que beneficios deja realmente ryan en un destino español?
Porque salvo excepciones muy contadas, donde han abierto lineas nuevas (porque habia subvenciones), han hecho huir a compañias tradicionales de ciertos aeropuertos, por lo que no aportan más trafico en la mayoría de los casos.

saludos, y a pensarse dos veces antes de regalarle el dinero a una empresa que compite deslealmente con el resto de aerolineas.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Alfonso Vargas6/04/2011 9:04:41

Estas son razones de peso muy bien argumentadas, pero la responsabilidad no es de Ryanair, sino de los políticos que conceden esas subvenciones, en muchos casos para justificar inversiones aeroportuarias inviables.

00 Más comentarios del lector Responder

Tiago6/04/2011 10:04:07

Afinal, qual é o critério? A Hosteltur opta por "não noticiar informações da Ryanair" e opta falar do "mal / subvenções" que a companhia faz ao mundo? Subvenções de que vivem outras companhias como a Vueling, Air Europa, etc?

Fazer campanha anti-ryanair não parece próprio de um meio independente de informação. Sim, de um orgão de propaganda ou de um operador aéreo concorrente.

Também me parece pouco ortodoxo um corte unilateral devido aos jornalistas não terem filtrado e procurado a confirmação da noticia antes de publicar. A tal do 1 de Abril.

Não serve o acima escrito, para justificar os erros e problemas gerados pela Ryanair no mercado. Criam problemas e beneficios.

Contudo, há um equilibrio que se tem de adoptar (filtrarf, não publicar certas infos) e isso não se faz adoptando um dos lados ou posições extremadas. Never say never.

00 Más comentarios del lector Responder

Xavier Rodríguez6/04/2011 11:04:38

Me parece muy bien que se reflexione sobre el mantenimiento de vuelos subvencionados, no ya de Ryanair, sino de cualquier compañía. Y la culpa no nace en los políticos, sino en los localismos fomentados desde la política, asociaciones empresariales, de comerciantes, etc...

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel Martín-Borregón6/04/2011 12:04:51

Totalmente de acuerdo con el artículo.
No obstante, entendí en el post de Manuel Molina, que ya no iban a hablar más de Ryan Air en Hosteltur, con lo que, por cierto, también estoy de acuerdo. Pero veo que siguen consiguiendo que se hable de ellos...

00 Más comentarios del lector Responder

María6/04/2011 13:04:37

Estoy de acuerdo con Miguel. Cuarentena por favor...

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR6/04/2011 13:04:23

Estimado Miguel,
Me temo que se quedó con una sensación equivocada, y discúlpeme.... No, lo que decía nuestro director, y lo que será a partir de ahora la norma a seguir para la redacción, es que no vamos a considerar a R una empresa informativamente fiable, y que pondremos en cuarentena todo lo que nos haga llegar. Nos reservamos el derecho a decidir si publicamos o no lo que esta empresa nos remita, y nos consideramos liberados de la "obligación profesional" de confiar en lo que nos llegue en su nombre, de considerarlo de interés general, de elevarlo a la categoría de noticia, e incluso de intentar hablar con ellos para contrastarlo. De la misma forma que un restaurador se reserva el derecho a elegir qué vino sirve o no a sus comensales, o que un hotelero se reserva el derecho a elegir a una empresa proveedora y no a otra. Hemos dejado de considerar a Ryanair como un proveedor fiable de informaciones. Si nuestros lectores, o los miembros de la Comunidad Hosteltur, o nuestros periodistas o cualquier otro colaborador tiene algo interesante que decir sobre R, por supuesto que podrá hacerlo. Lo que no vamos a aceptar es seguirle el juego a esa aerolínea y favorecer sus intereses a costa de nuestra credibilidad. El problema con R no es tanto lo que se diga de ella, como lo que ella misma quiere hacernos creer.
Espero haberle aclarado el criterio con el que actuará la redacción de HOSTELTUR a partir de ahora.
Muchas gracias por opinar y un saludo,

00 Más comentarios del lector Responder

ANTI RYANAIR6/04/2011 13:04:47

el tema de subvencionar a las compañias como ryanair es vergonzoso, pero la culpa tambien es de los politicos, de su aficion a construir aeropuertos, para mi difinir estas subvencies es "CUBRIR EL C... A LOS POLITICOS PARA JUSTIFICAR UN AEROPUERTO QUE NO TIENE SALIDA" sres gobernantes, hay muchas mas cosas necesarias que contruir como hospitales, escuelas o hogares para mayores, que no tendrian que mal subvencionar cada año para quedar bien

00 Más comentarios del lector Responder

EDUARDO LAVRADOR6/04/2011 13:04:28

pues... veo que me quedo con las ganas que nadie me aclare mis dudas... par añadir mas razones para no subvencionar ryanair....

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

joao6/04/2011 15:04:17

I believe one has to blame only the governments who enrolled in this aggreement with Ryanair to grow demand for a destination. Spain made Ryanair model feasible and profitable. One cannot forget the airports and mega resorts that were created to support the increasing air routes along with the real estate business that was backing it up. Now the crisis made it all cristal clear.

00 Más comentarios del lector Responder

Ricardo6/04/2011 15:04:28

La crítica a las subvenciones a RYANAIR es una clara manipulación, en Santiago de Compostela recibían 600.000 euros anuales aprox por volar a diversos destinos. Utilizando ese argumento se le quitaron las subvenciones el año pasado, se empezó a pagar millones de euros a VUELING por vuelos que van semivacíos (y más caros) y ahora RYANAIR vuelve a volar aquí, con lo que seguro que también se les pagó a ellos.
La cultura de la subvención es un problema global, no una característica de RYANAIR, que por otro lado es tan poco seria como la mayor parte de las compañías aéreas, que hacen siempre lo que les da la gana.

00 Más comentarios del lector Responder

Alicia 7/04/2011 9:04:38

Me gustaria saber por favor si alguien dispone de una relacion de subvenciones a lineas aereas en general, no solo a Ryanair.

00 Más comentarios del lector Responder

Toño7/04/2011 11:04:12

Lo de construir colegios, hospitales y demás es hacer demagogia (parcialmente) con el tema de las subvenciones. La cultura está fuertemente subvencionada (y no deja de ser una parte de la industria del entretenimiento), la agricultura está subvencionada, la ¡banca! está subvencionada...etc
Viajar es una de las mejores cosas que se pueden hacer en la vida, es una fuente de cultura, de salud y de felicidad. Hace unos años era cosa de ricos -claro que algunos no se acuerdan de lo que costaban los billetes de Iberia en los años 80 y 90-. Las cosas han cambiado afortunadamente pero no todo puede ser win-win. Simplemente se trata de valorar el retorno que tiene el destino sobre la subvención (que en realidad es un pago por servicios) otorgada a Ryanair. Otra forma de gastarse el dinero destinado a promoción turística que en muchos casos es más rentable que la promoción tradicional. Ejemplo: si Ryanair me pone un viajero en mi destino que se va a gastar 100 Euros por día y le pago a Ryanair 5 Euros por ese viajero (menos del IVA del hotel) creo que es en principio un buen negocio. Otra cosa es si para mantener con vida un aeropuerto le pago a Ryanair (u otra compañía) 100 Euros por viajero.
A mayores tenemos la posibilidad de que el residente en el destino que subvenciona a Ryanair pueda irse de fin de semana, pongamos que a Oslo por 60 Euros.
Los daños colaterales no soy quien para valorarlos.

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Carlos Tejeda8/04/2011 18:04:53

Bueno, ya igual un poco tarde pero creo que llego a tiempo del debate...

Está claro que las subvenciones "per se" no tienen que ser malas y no podemos hacer demagogia con ellas ya que subvencionar en 10 a una empresa que genere 100 no es por si solo algo negativo.

Hay regiones con privilegios fiscales que otras no tienen y afecta a muchas mas empresas que solamente una aerolinea (no quiero que derive el debate a guerras entre regiones que no es mi intención...)

Para mi lo mas importante y es por lo que no soy fan de ryanair (y cualesquiera que se comporte como ellos en muchos casos), es que su amparo a leyes británicas les haga eximirse de cumplir mínimos legales en el país en el que se opera... Os pongo un ejemplo que no es el de las tarjetas de embarque famosas. Hace una semana un buen amigo intentó volar con el DNI caducado pero con el (obviamente) resguardo que te proporciona la autoridad nacional (la policia en este caso) para poder cumplir la legalidad vigente en materia de identificacion (que supongo es el motivo por el que nos piden dni o pasaporte ¿no?. No conozco a nadie que le hagan el dni en el acto, por lo que entiendo que el caducado con el susodicho resguardo es suficiente en España para cumplir esa funcion.

Es cierto que la ley irlandesa o en el reino unido puede que prohiba esa documentacion nacional española, pero hasta el punto de prohibirle el embarque y perder sus billetes como asi ocurrio?

Ese es el gran problema en mi opinion y es que se esta subvencionando a una empresa turistica (haga lo que haga) que creo esta dejando mucho que desear en cuanto al servicio que presta a sus clientes que tienen dos unicos atractivos, el del precio y el de la posibilidad de volar desde pequeños aeropuertos construidos sin un plan de rentabilidad coherente desde ningun punto de vista. En cuanto no son rentables...politicos mutis por el foro y ryanair adios que te vaya bien (eliminacion de rutas, marcha de algunas ciudades etc).

El caso de la C. Valenciana creo que no es representativo, hablamos siempre en términos generales y comparar la masa critica (emisora) o millones de turistas (receptivos) en Valencia no es comparable a casos como Leon, Vitoria o Ciudad Real donde no se rentabilida tan facil un vuelo p.e. Ciudad Real-Londres y v.v. como pueda parecer.

Subvenciones? por que no, pero con sentido y a proyectos en el sector turisticos que estan tan necesitados o mas que el de la aviacion (formacion y CALIDAD sobre todo)

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel Santander13/04/2011 10:04:09

Estoy totalmente en desacuerdo con las subvenciones a las cías aéreas; al menos en la forma en que se hace en la actualidad.
Si queremos subvencionar, hagámoslo, pero con unas reglas de juego que benefícien a la Región que aporta la subvención (en mi caso Cantabria) Para ello lo condicionaría a lo siguiente (esto sería una de las ideas posibles):
Todos los Pasajes Aéreos que subvencione el Gobierno de Cantabria, con inicio en Santander, deberán estar emitidos por Agencias de Viaje con Domicilio Fiscal en Cantabria, Los Pasajes Aéreos con llegada o salida de Santander emitidos por otras Agencias de VIaje o por la propia Cía , tendrán que cumplir,que los pasajeros efectúen una estancia en establec imiento público de tres o cuatro noches en la comunidad de Cantabria
Quedaría la forma de repartir la subvención; pues las Agencias de Viaje tendrían que cobrar un fees por la emisión y el precio final no ser más caro que el final de la Cía Aérea

00 Más comentarios del lector Responder

dora chapaza14/04/2011 18:04:55

Éstas aerolinias nos tratan como "ganado", y encima le dán dinero. Pena que poca gente tenga poco tiempo para reclamar porque R. estaría en el número uno.......los españoles tan quijotes como siempre.........

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.