Comentarios 35

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pilar15/04/2011 10:04:38

Como agencia perteneciente al Grupo CEUS agradezco la posición de firmeza que mi grupo ha demostrado en este asunto de la venta directa de Pullmantur.

Espero que otros grupos/redes verticales también recomienden la no venta de este proveedor, condenándole al ostracismo en las agencias de viaje e incluso iniciando campañas a favor de otras compañías de cruceros.

En caso de no hacerlo, también espero que las agencias asociadas de otros grupos que se encuentren representadas en la política de CEUS, sepan dar el paso y apoyar a quienes nos apoyan en caso de comprobar que sus grupos no inician ningún tipo de acción contra Pullmantur.

Y no debemos de olvidar que Royal Caribbean es el dueño de Pullmantur... para que tampoco se vayan de rositas los que permiten pensando que no van a comprometer su marca.

00 Más comentarios del lector Responder

PIRULO15/04/2011 10:04:21

a ver si en agc hacen los mismo, porque la recomendacion es "hacer lo que te de la gana"... osea no se mojan. me temo que hay muchos intereses detras y no conviene decir "no recomendado"

00 Más comentarios del lector Responder

Alex15/04/2011 10:04:27

Como asociado a la alianza AGC y desde que el miércoles descubrí que Pullmantur había iniciado la venta directa al cliente final hemos decidido en nuestra agencia no vender Pullmantur. Si la gente nos pide un todo incluido los derivaremos a Happy Cruises o Iberocruceros.

Lo que puede acabar consiguiendo Pullmantur es que las agencias de grupos verticales y grandes redes decidamos no vender su producto por lo tendrían pérdidas de ventas que tan importantes pueden ser para mantener la compañía y también para mantener su nueva red de agencias Nautalia Viajes o "Nueva Marsans".

00 Más comentarios del lector Responder

Juan15/04/2011 10:04:29

Hola a Todos:
Se abrira la caja de Pandora, y en un momento economico como estamos, haran un marketing agresivo con clientes potenciales para vender su producto directamente, y posiblemente le seguira alguna mayorista u otra empresa de cruceros.

Cada vez tenemos menos productos exclusivos en las agencias minoristas, que no esten
abiertos al canal publico de los clientes.
Algunas mayoristas tienen sus propias minoristas y les estamos comprando igualmente, al igual que las de la red de las agencias verticales, tambien con sus diferentes nombres conocidos venden a su red de minoristas, a un precio mas economico maquillandolo con que es un descuento de una tarjeta de credito o lo que fuese.

En que se diferencia una mayorista que vende a su red minorista propia con ventajas de precios mas baratos, que a una minorista externa o este caso de una empresa de cruceros que vende directamente tambien igualmente?
Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Neverland15/04/2011 10:04:08

ya de por si yo lo tenia como no recomendado por la cantidad de reclamaciones que he tenido en los ultimos 2 años, pero espero que AGC lo de a todos los asociados, a ver si se le bajan los humos a la naviera

00 Más comentarios del lector Responder

Javier Centeno15/04/2011 11:04:13

Como gestor de CRT Gestión y trás valorar con nuestras agencias asociadas, CRT se posiciona con CEUS en el cierre de ventas a PULLMANTUR. Si quieren hacer la guerra por libre, que la hagan, pero que no cuente con ninguna agencia de nuestro Grupo. Espero que otras alianzas y grupos hagan lo propio.
Un saludo a todos

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Carlos15/04/2011 12:04:21

Teniendo en cuenta Pullmantur es quien es, que Costa es quien es y que el resto de proveedores de Cruceros tienen páginas proyectadas a b2c, no será mucho el tiempo que pase en que el proveedor del salto en el canal. Dado que les queda integrar en sus procesos una pasarela de pago. La comisión en el canal es grande y por tanto es lógico (que no digo ético) este paso, los mismo pasó con las aerolíneas, lo mismo pasa con los hoteles...al final o te acoplas a lo que los mayoristas exigen o estás perdido.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar15/04/2011 13:04:21

Juan Carlos, no se qué comisiones tienes tu para decir que "la comisión del canal es grande". Si me pongo a ennumerar todas las acciones y riesgos que supone una venta, creo que al final voy a descubrir que "la comisión del canal es pequeña, muy pequeña, liliputinse, vamos"

Si estos gurus que sólo saben ver los números sin analizarlos de repente vieran todos los gastos de comercialización que les ahorramos, creo que a los agentes de viaje les harían un monumento

¿Es que no cuesta nada el pago por tarjeta? ¿es que no cuesta nada la tinta de impresión de bonos y facturas? ¿Es que no van a tener que contratar personal para atender las consultas, reclamaciones, y conversaciones variadas que tienes que mantener con un cliente final? Que es igual que el booking, ni mucho menos, nosotros trabajamos y vas a tiro hecho, resolver tu duda, hacer la reserva, etc... A los clientes les gusta charlar, les gusta que escuchemos sus experiencias de viajes anteriores, lo que les ha costado decidirse por A o por B, la larga enfermedad de su suegro por lo que tienen que contratar un seguro o que al marido no le dan las vacaciones en el trabajo y claro, no pueden hacer la reserva aunque pierdan el descuento de venta anticipada...

También debe de ser que no cuesta nada el orientar a los clientes hacia uno u otro viaje/destino, incluso proponerles uncrucero cuando han entrado a pedir una estancia en Benidorm. No señor, mucha comisión nos dan por haber ayudado al auge del turismo crucerista en España ¿o qué pensaban, que de repente en las escuelas se repartía la asignatura "de vacaciones quiero hacer un crucero"?

Y eso que espero que tengan suerte y no se encuentren con tarjetas fraudulentas, estafadores varios, etc... Porque el riesgo de impago de una agencia de viajes es pequeño comprado con lo que se van a encontrar en la viña del Señor (que estoy muy católica por la cercanía de la Semana Santa)

Bueno, que no me extiendo más... que si quieren hacer experimentos con gaseosa, allá ellos. Pero que me digan que la comisión del canal es grande" y que me calle, "amos, anda", hasta ahí podíamos llegar, que parece que nos dieran lismona en lugar de retribuirnos por un trabajo realizado impecablemente (a la vista de los cruceristas españoles y de las escasas y "malas" campañas de publicidad que realizan).

00 Más comentarios del lector Responder

Raquel15/04/2011 13:04:22

Estimados compañeros, aún estando de acuerdo con algunos comentarios que han surgido estos días, si bien es cierto que es legal la venta directa de un mayorista/minorista, hay que considerarlo como un golpe en la línea de flotación de todos nosotros. Es cierto que ya hay muchos proveedores, hoteleros, aerolíneas que venden directamente, pero ... no os parece que ha llegado el momento de que digamos BASTA a este machaque constante??? Pullmantur es la gota que colma el vaso, ¡¡ BASTA YA !! nos hemos dejado pisotear con el incentivo valor 98, por las cadenas hoteleras, por la salida a la calle de las agencias de los grandes operadores, nos han dado una imagen asquerosa antge el cleinte con las profundas guerras de precios, ahora, nos dejan a las independientes fuera de la venta de Disney cn su Pensión Completa exclusiva para el Corte Inglés, Halcón y Viajes Iberia, entonces que Disney se lo venda sólo el resto del año. ¿Cuantos de vosotros independientes os habéis llevado reservas de Disney en los últimos dos meses? ESTO ES UNA VERGÜENZA, se trata de LEALTAD Y FIDELIDAD, la misma que nos han exigido a nosotros los últimos 30 años,para levantar a los proveedores, hacerles crecer en clients y cuentas de resultados y ahora ..... UNA PATADA EN EL CULO. MIRAD, HA LLEGADO EL MOMENTO DE DAR EL PUÑETAZO EN LA MESA Y DEJARNOS DE PISOTEAR, YA ES SUFICIENTE JO...ER!!! ¿no os dáis cuenta que los mismos que hemos hecho crecer ahora nos mandan a lo mas profundo del HOYO? Os animo a hacer lo mismo que mi agencia, perteneciente a Ceus, ¡¡ LUCHEMOS PARA HACER VALER NUESTROS VALORES, AÑOS DE TRABAJO Y PROFESIONALIDAD!!. ¡¡ LUCHEMOS POR NUESTROS NEGOCIOS, PARA QUE PODAMOS VENDER LOS PRODUCTOS DE TODOS Y NO NOS APARTEN COMO APESTADOS UNA VEZ LEVANTADOS LOS NEGOCIOS DE LOS DEMAS!!

00 Más comentarios del lector Responder

pepe15/04/2011 15:04:24

Pues yo no lo veo tan mal siempre y cuando los precios sean los mismos para todos.
Espero que los que dicen que no van a vender pullmantur tampoco vendan aereos, ni hoteles, ni alquiler de coches ni alguna otra naviera ya que todos estos tb venden a traves de sus dichas paginas y ninguna agencia les ha cerrado nada de nada.
Las agencias creo que tenemos que venden nustra calidad, informacion, atencias a reclamaciones etc.
desde hace muchos años los cruceros pueden reservarse por internet, como logitravel y nadie ha dicho nada.
seamos coherentes

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar15/04/2011 16:04:31

Respeto tu punto de vista Pepe, sólo un par de puntualizaciones: no seré yo quien te diga que en su momento las agencias actuamos mal con el tema de los aéreos y RENFE, y que debimos cerrar ventas, al menos temporalmente. No lo hicimos.

Los precios no son los mismos ni en Nautalia ni en quien compra a través de la web de Pullmantur. Te recomiendo releas la noticia para comprobarlo.

Logitravel es una agencia de viajes, otra agencia de viajes más, sólo que online. No es el propio mayorista saltándose a su canal de ventas.

Como te he dicho, respeto tu opinión y yo también estoy de acuerdo en la venta de calidad, información, atencion a reclamaciones, etc... pero al menos yo también vendo una especie de dignidad profesional y no doy de comer a quien me intentará matar de hambre el día de mañana. Y que conste que aquí sigo, en el año 3 de la crisis y espero que aún me tengáis que aguantar en el año 4 y en el año 5

Quien quiera que venda Pullmantu, quien no, pues nada, que hay muchas navieras. El grupo que quiera que cierre ventas y el que no, pues nada, y luego los asociados tomaremos posiciones. Y el que quiera ver que detrás de Pullmantur vendrán los demás (apuesto a que Orizonia y Globalia ya están tomando posiciones y precisamente lo de Halcón no deja de ser una cortina de humo); el que quiera creer que será sólo Pullmantur pues nada. El tiempo dará o quitará la razón.

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Carlos15/04/2011 17:04:46

Pilar...los precios de la web de Pullmantur son los mismos de los que dispone cualquier otro a través del sistema de reservas a Pullmantur. El precio no ha bajado, compruébalo tu misma.

Las palabras de los periodistas no cuentan lo que queremos oir sino que cuentan lo que quieren que oigamos.

00 Más comentarios del lector Responder

Rodrigo15/04/2011 17:04:09

Retirada inmediata, por nuestra parte, de las ofertas de Pullmantur del escaparate y de sus folletos de la estantería.
Ni un euro para los que, en vez de colaborar, nos puentean y se rien de quienes les hemos sostenido durante décadas.
Si permitimos que esto ocurra, con los tiempos tan duros que corren, acabaremos con nuestras agencias cerradas mucho antes de lo que pensamos...

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

jack15/04/2011 17:04:35

pero no venden las agencias a través de corresponsales sin contar con las mayoristas? Las agencias pueden y los mayoristas no? una cosa es competencia desleal y lo otro que es? vamos hombre, o jugamos todos con la misma baraja o tiramos las cartas. Los grupos de gestion mandan listados de corresponsales a los que se les puede comprar directamente en destino saltandose las mayoristas. Esto si esta bien no?? y luego los riesgos para los tour operadores...

00 Más comentarios del lector Responder

Manuel Colmenero15/04/2011 18:04:04

Disculpadme, pero las compañías aereas no hacen lo mismo? Las cadenas hoteleras no estan haciendo lo mismo? con ellas se ha sido igual de intransigente...
No entiendo porque unos si y otros no

00 Más comentarios del lector Responder

Danny15/04/2011 18:04:16

Buenas tardes. Yo estoy con Juan Carlos. Algiuen se ha tomado la molestia de ver que precios ofertan en su web?? Por otro lado, entiendo la postura de las AAVV, pero también la de Pullmantur y que no será la única. Reducir intermediarios es mayor beneficio.. Cuando lo hagan´el resto de las compañías tampoco vendereis su producto??Por otro lado, estoy seguro de que se han adaptado a la legalidad para poder hacerlo. Un cambio así no se hace de la noche a la mañana. Ya desde hace muchos años opinaba que las AAVV tenderian a desaparecer.. Ahora, con el "boom" de las nuevas tecnologias lo veo mucho más cerca. Ahora más que nunca, renovarse o morir es la premisa...

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar15/04/2011 18:04:14

¿El descuento del 10% en las excursiones no es diferencia? Lo de vender directamente a los corresponsales o comprar directamente a los hoteles, puede ser...¿cuales son las reglas del juego válidas? Quizás estén por definir. Lo que si que no es de recibo es dar mejores condiciones en la venta directa que en la venta a través de agencia. Yo tampoco digo que vaya a sabotear sus barcos; simplemente voy a ejercer mi labor prescriptora y desde luego no les voy a apoyar comercialmente. Que aquí cada uno es libre de hacer lo que quiera. Mi primer comentario iba dirigido a los que piensen como yo y agradecía el que un grupo se haya posicionado ya.

Por cierto, los comentarios a favor de Pullmantur no me parecen venir de agentes de viajes. No se por qué pero no me da esa sensación. Pero me alegro de que se abra de nuevo este viejo debate a ver si llegamos a conclusiones diferentes.

Y otra cosa de la que sospecho muchísimo a partir de ahora es de la recogida de datos que se realizan en el crucero ¿alguien acepta una apuesta a que los clientes de Pullmantur de este año recibirán un descuento para su viaje del año que viene si reservan directamente a través de su web?

Que mal pensada soy. Será que por eso me va bien en la vida,porque ya estoy preparada para todas las perrerías que vendrán.

00 Más comentarios del lector Responder

jenkins15/04/2011 18:04:05

jack, no tiene nada que ver que las minoristas usemos corresponsales con lo que esta haciendo pullmantur, si usamos corresponsales es debido a varios motivos, 1º no tienen plazas, 2º lo que nos ofrecen no es lo que quieren los clientes y 3º no nos dan todos los servicios que hemos solicitado ( entradas, traslados privados, eventos, etc )

en cuanto a la posicion de CEUS y CRT la apoyo de manera incondicional

00 Más comentarios del lector Responder

Juan de la Torre15/04/2011 19:04:35

La pura y simple intermediacion no tiene futuro. Fuera comisionistas!!! De quien son los barcos, aviones, etc??? Que facil es vender plaza a plaza. Que elija el cliente con quien quiere reservar. Si tan buenos sois, tan buen servicio dais, que miedo teneis???

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Luis fly15/04/2011 22:04:17

Hace poco en una tertulia, un spicologo de empresas decia que el problema de la economia es que en las grandes compañias, sus directivos no son los mas inteligentes ni los mejor preparados, los dueños de estas cias. quieren directivos agresivos, que acosta de lo que sea hacer dinero rapido, todo vale, lo importante es vender mas...........no entiendo a Renfe, Iberia y otras cias aereas, etc..... que se han gastado millonadas en paginas web y mas, a veces sus clientes no reciben ni servicios de informacion, etc.......... Y tienen mas de 9.000 puntos de venta en toda España, en cada rincon, que somos las AGENCIAS DE VIAJES, donde les vendemos sus productos, informamos, aconsejamos, atendemos reclamaciones en su nombre y mucho mas.....y encima con sistemas de cobro seguros.
Tambien es verdad que hoy cualquier persona, preparada o no, puede ser agente de viajes y una oficina se monta con el DNI y poco mas.
Yo sigo prefiriendo a 10 pequeños clientes, que a dos grandes.
Desde lo de Iberia y luego Renfe.....estoy deseando que de una vez por todas, como ahora Pullmantur, tambien Otizonia, Travelplan y los touroperadores que quieran vendan sus productos directamente por la red y mas economicos que en las agencias, y apoyemos a los touroperadores que de verdad se quieran comprometer con nososotros y que nos vean realmente como colaboradores, profesionales, y que amamos y sentimos esta profesion, ahora hay veces que me siento como un delicuente, ante sus absurdas exigencias.
He aprendido que el la vida no es una linea recta, es un circunferencia y todo vuelve.
Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

jack16/04/2011 9:04:40

Jenkins, no sólo se hace eso y lo sabes. Los grupos cada vez se trabajan más directamente. Muchas agencias ademas se jactan de no trabajar con tour operadores y de hacerselo ellas solitas todo. Esta claro que si pueden hacerlo y es legal, están en su derecho. Exactamente igual que si una mayorista decide empezar a vender directamente a través de l canal que sea. Entre todos lo hemos roto y esto se rompera definitivamente cuando lo decidan los grandes. O es que también se va a hacer boicot y cierre de ventas a orizonioa y globalia cuando se pongan a vender directamente? al tiempo. en este año lo vereis... No os va a quedar nada para vender entonces. Hay que empezar a cambiar conceptos.

00 Más comentarios del lector Responder

BLANES16/04/2011 11:04:22

Sabemos que cada unos es dueño de tomar sus propias decisiones , lo que no podemos negar es que el futuro para las agencias de viajes es cada vez mas negro , internet y las mismas mayoristas nos estan haciendo daño,pero tenemos que adaptarnos al nuevo cambio , hoy el futuro es tener una buena herramienta que sea competitiva, nosotros hemos apostado por traveltool, y la verdad nos esta dando muy buenos resultados,cada grupo de gestion tendria que buscar lo mismo, unirse y buscar ser mas fuerte de cara al futuro............

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar16/04/2011 11:04:22

Bueno, pues la moraleja es:

1) es legal que Pullmantur venda directamente en su web aún con mejores condiciones para sus clientes directos que las de los clientes de agencias de viajes

2) algunos agentes de viaje pensamos que no debemos apoyar la venta de quien quiere "chicha y limoná"

3) otras muchas personas están a favor de que los TTOO hagan venta directa. Estas personas son clientes, agentes e incluso personal que está trabajando en los touroperadores

4) las matemáticas no fallan, dos más dos son siempre cuatro. Aún está por demostrar que la venta directa suponga un ahorro de costes para los touroperadores.

En mi agencia, Pullmantur, no gracias; folletos y publicidad a las ofertas de Pullmantur, no gracias. Al fin y al cabo, tengo la seguridad de que mis clientes son míos; si quieren hacer un crucero con Pullmantur, no lo comprarán a través mío, al igual que no compran vuelos de Ruanair, que es la única bajo coste que no vendo... para todo lo demás, aquí me tienen.

Ya me he dado de baja para no recibir más bazofia de Pullmantur; es sencillo, sólo hay que mandar un email con el asunto: BAJA DE COMUNICACIONES al email comunicaciones@pullmantur.es

Saludos y buena suerte

00 Más comentarios del lector Responder

MIGUEL (VIAJES 6º) VLC16/04/2011 11:04:32

tenemos que posicionarmos todas las agencias claramente encontra de estas politicas con cualquier touroperador si no lo hacemos nuestra sentencia de muerte esta ya anunciada; no devemos de vender ni una sola plaza; el ganar una comision hoy en epoca de carencia es lo que ellos esperan para implantar su sistema, piensan que con lo que esta callendo todos queremos vender lo que sea al precio que sea y tenemos que demostrarles que se equivocan, eso seria pan para hoy y hambre para mañana que no nos corte decir que no por nuestro propio bien.

00 Más comentarios del lector Responder

Lola16/04/2011 11:04:51

Pilar, los clientes no son propiedad de nadie, hoy son tuyos y mañana no.
curioso que luego digas que si un cliente "tuyo" te pide un crucero con Pullmantur, no se lo venderás, porque su política comercial no te gusta.
Si mañana Pullmantur retira su venta en la web, ¿entonces ya podrás venderles ??. Me imagino que no harás lo mismo con las cías. aéreas.
Por último, ¿vendías "bazofia"antes de la venta directa de Pullmantur ?.
Esto me recuerda al canon de la SGAE, tratar de poner vallas al campo.
Estamos en el siglo XXI .

00 Más comentarios del lector Responder

nacho16/04/2011 12:04:31

Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría, si reflexionas, te das cuenta que todos tenéis razón.
Solo que cuando una empresa se salta a su canal de distribucción, o esta loca o sus cuentas son desesperadas, y creen que esto les va hacer aminorar sus perdidas.
Daros cuenta que en España algunas empresas estan en manos de la maquina de hacer dinero, quiero decir. Fondos de inversión, etc., etc., todos las conocemos, ¿Creéis que le importa el sector? ¿Saben algo de turismo? ¿Van por buen camino?..... se vuestras respuestas, pues eso que la desesperación por mejorar la cuenta de PPGG (perdidas y ganancias), lleva a sus Consultoras que no directivos a fiarse de estos gurús que son las Consutoras, que los meten en cada charco, que tela....mirar a Spanair, Vueling, Renfe, Iberia, Orizonia y asi sucesivamente, perdidas millonarias, que digo....multimillonarias, y se creen que la prestigiosa consultora........ los van a salvar de su pesima gestión, pues eso volver a mirar las cuenta de resultados de esos que han pasado al otro lado y han dado la espalda a su canal de distribucición....que siguen con perdidas y quizás mayores.
Por tanto tranquilos, sigamos en nuestros puestos, dando un gran valor añadido y como dicen por ahí arriba en algún comentario, que sigan en su inconsciencia de darnos la espalda,¡¡¡¡¡ Con lo baratos que resultamos para todo lo que hacemos gratis¡¡¡¡ Reembolsos, reemisiones, quejas,prescriptores, etc etc. Pero alguien ha visto cosa semejante en la industria farmaceutica o en la de bebidas refrescantes, Coca cola, etc. etc. Lo dicho los consultores que le venden ....humo.

00 Más comentarios del lector Responder

Agente Independiente16/04/2011 12:04:35

Esto es como siempre algunos han corrido a hacer comunicados para salir antes en la foto, que es lo que importa y ademas sin importarles mentir pues el comunicado de CEUS dice cosas que son absolutamente falsas: Hace mucho tiempo que sabian lo de la venta directa, las excursiones nunca las han podido vender las agencias si no que las compran los clientes en la web.Aqui no se discute si es legal o no la venta directa que lo es, si no que si Pullmantur entra en competencia directa con su canal de distribución lo que hay que hacer es ofrecerle otra alternativa al clientes que la hay como puede se Iberocruceros o Happy Cruises.Por ultimo yo estoy en un grupo de AGC y la posición del mismo siempre ha sido clara en este tema pues ya hace tiempo nos lo comunicaron y todos sabemos lo que debemos hacer en este tema.

00 Más comentarios del lector Responder

Nacho16/04/2011 13:04:00

Queridos colegas, estamos indignados con esta decisión de nuestra aliada hasta ahora “Pullmantur con alma española”, jajajajajajajaj.
Solo quiero haceros una pequeña pregunta: ¿Habéis mirado la página de Renfe? ¿Habéis visto que venden: Coches de alquiler, hoteles, etc. etc.? Y aquí la gran cuestión ¿Habéis visto quien está detrás de todas esas reservas? Quiero decir que agencia de viajes.
Otra pregunta ¿Habéis comprobado esto mismo en la página de Iberia? Pues si no lo habéis hecho, os animo a comprobar quien anda detrás.
Con esto quiero decir que al menos Pullmantur, está siendo valiente y está dando la cara, otros tienen miedo y lo hacen de forma callada, casi en la clandestinidad y sin notoriedad, como si estuvieran delinquiendo.
Crean nombres comerciales distintos para esas páginas, pero si miráis el titulo licencia veréis quienes son, veréis que sorpresas os vais a llevar; pues ni jugando sucio mejoran su cuenta de resultados.
Ahora quiero haceros 2 reflexiones:
1ª.- En mi experiencia de páginas web, nosotros tenemos registradas 2, con marcas diferentes a nuestra agencia física, os digo algo, la gente compra claro que compra pero viene a la agencia física, es decir se informa en la pagina, pero después quiere: Ver, oír , oler y mirar la cara de ese agente de viajes, que le da seguridad, confianza; lo que cuentan por ahí los gurús del éxito de internet es mentira, solo algunas páginas de líneas aéreas de bajo coste que todos conocemos, por eso os digo que es humo todo humo, os cuento la verdad, por tanto con esto de la pagina de venta directa de Pullmantur, no temáis, que vendrán a nuestros puntos físicos a formalizar la compra, con esto nos van a quitar algo de trabajo, el informativo, os digo que los clientes van a venir con las cosas algo más claras que antes, solo eso.
Por otro lado, ya sé que estaréis pensando, vale, pero, si van a vender más barato, ¿Que vamos a hacer? Os voy a decir que es lo que yo hare:
Cuando me meto en los foros de cruceristas, me he dado cuenta que estos, los amigos y apasionados de los cruceros, se organizan dándose informaciones sobre como al llegar a puerto, realizar las excursiones fuera del “Canal de distribución” que en este caso es la propia empres de cruceros, ¿Me seguís?
Es que claro como abusan de nuestros cliente, ¡Como los saquean, los exprimen y sajan!
Pues bien yo ya he empezado a buscar cositas de ese tipo para darle un valor añadido a mis clientes y que ese saqueo no les perjudique, es decir mi valor añadido para luchar en precio con todos estos que puentean a su canal de distribución que somos las agencias con la apertura de venta directa al cliente, es puentearlos en sus excursiones, os aseguro que es demoledor, encima los clientes agradecidos pues el ahorro es más grande que el que les van a rebajar estos. ¡¡¡Que se han creído que son sus clientes!!! Lo tengo claro al igual que muchos de vosotros: LOS CLIENTES SON MIOS Y SOLO SE LOS PRESTO PARA ESE VIAJE:
Os animo a buscar, bucear en este tipo de cosas, no hace falta que queráis competir con ellos en los precios del crucero, eso nos lleva a la misma ruina que tienen ellos en su cuentas de resultados, todas negativas, quiero alentar y animar desde aquí a todos los grupos de gestión a buscar este tipo de competencia, no es desleal y podremos ofrecer un paquete de excursiones más ventajoso y barato para nuestros clientes y compensaremos la perdida, pues este paquete nos dejara unos pingües beneficios. Veréis las perdidas van a tener, pero vamos a ser competitivos, muy muy competitivos.
De verdad, os animo a mirar en los foros de cruceristas y veréis los comentarios que se hacen.
Mucho ánimo para todos, no hay que desalentarse, todo está inventado, pero hay que luchar con sus propias armas, darle la vuelta a lo mismo que ellos quieren hacer con nosotros y darle donde más le duele: La excursiones.

00 Más comentarios del lector Responder

jenkins16/04/2011 16:04:25

jack,
te repito que cuando tiramos de receptivos no es por dinero, ya que muchas veces nos sale demasiado caro el usarlos por diferentes motivos que no vienen al caso, sino por que los mayoristas no nos dan los servicios que demandamos o por que directamente pasan de enviarnos las cotizaciones en tiempo y forma.

la diferencia entre una agencia de viajes minorista y una mayorista esta en que las 2 pueden crear producto pero las minoristas solo se lo pueden vender a sus clientes finales ( con el riesgo que conlleva ) y las mayoristas solo a las minoristas ( con un riesgo mucho menor ), sino leete la normativa de agencias de viajes, el que quiera hacer de todo que se saque la licencia de mayorista - minorista que para eso esta.

como reclama alguien por ahi ( no recuerdo el nombre / nick ) hay libre mercado, por lo tanto cada cual decide que vende y a quien se lo vende.

esta mas que demostrado que el mejor canal de ventas para las mayoristas y el mas barato es las agencias de viajes minoristas ya que por una MINIMA comision por ventas realizadas, les ahorramos una burrada de dinero en personal, locales, etc ...¿ podra pullmantur enfrentarse solito a su venta directa sin gastar dinero en personal y sin tener delegaciones por toda españa? sinceramente lo dudo mucho.

en una agencia de viajes el cliente puede encontrar diferentes alternativas que se adapten a sus necesidades de fechas, presupuestos y destinos en una mayorista que haga venta directa no, ya que sera el cliente quien se tenga que adaptar a lo que ofrezca la mayorista

una agencia minorista puede garantizar el carburante, una mayorista no y aun menos si se dedica a la venta directa en charter

en una agencia de viajes minorista es el cliente quien decide la forma de pago, en la web de pullmantur solo se puede pagar con visa o mastercard ( sin garantia de seguridad alguna para los clientes )

encuanto a que orizonia o globalia hagan venta directa, tengo mis dudas ya que ambos grupos tienen sus propias redes de agencias minoristas y no creo que tiren piedras contra su propio tejado ya que hundirian esa parte de sus empresas, otra cosa es que en sus redes solo vendan su producto y le cierren ventas a los demas.

las agencias minoristas podemos vivir sin mayoristas pero ellos no pueden vivir sin las minoristas, o ¿tu crees que pullmantur por su cuenta y riesgo puede llegar a los clientes de las 9000 agencias minoristas de calle que hay en españa, mas los implants, btc, outplants...etc que no solo venden el vacacional de sus empresas sino que tambien organizan incentivos ?

¿ que pasaria si las agencias que tengan incentivos y grupos reservados en los barcos de pullmantur los cancelasen y se los diesen a iberocruceros ?

¿ quieren ir solos? pues que vayan a ver que pasa cuando les lleguen tarjetas de credito duplicadas, cuando los clientes se quejen por que no cogen el telefono o por que no les solucionan nada, etc .... entonces aun nos reiremos mas

00 Más comentarios del lector Responder

pingpong17/04/2011 11:04:30

1.-de siempre se ha vendido directamente: aereas,navieras, hoteles, ttoo (fuera de españa) y ahora en la net. por tanto no se que os sorprende.¡¡
2.-es una cuestión cultural:que el cliente reconozca lo que es un servicio, en este pais aun no se percibe pero hay quien lo valora ya y cada vez .
3.-las independientes lo tenemos facil:vendemos:diversidad, transparencia, comparamos con libertad. lo importante no es una venta nuestra sino una buena compra del cliente:q no quede duda q ha comprado lo mejor del mercado.tyofrecemos cobertura ante las reclamaciones.
4.-por otra parte lo tenemos facil, afortunadamente aun quedan ttoo q nunca puentearon y dan soluciones en la postventa
5.-referente a los corresponsales, si un dia hay un problema apechugaras tú con el problema, ellos na de na , yo ya lo viví, seran buenos pero sino pueden resolver las reclamaciones te dejan tirado y punto. NO TENEMOS COMO OBLIGARLOS. y ademas no estas todos los dias vendiendo indias ni brasiles ni kenias etc...como para que teman perder un cliente.
6.-la solución es boicotear en lo qu ese pueda, la venta a los ttoo, navieras, aereas etc... que tienen una politica egoista y apoyar a otros menores q sabes no podran hacerte daño. NO HAY OTRO CAMINO.

00 Más comentarios del lector Responder

Jose17/04/2011 18:04:55

Os voy a contar en forma de cuento lo que creo como verdadera historia:
Royal Caribbean compro al 100% la naviera española con mas renombre: Pullmantur, un negocio redondo, mercado español en auge, buena naviera etc.
Mientras Royal Caribbean se hace la que no sabe nada de nada, se hace la buena, la inocente etc. Pero que nadie dude que utiliza a Pullmantur como conejillo de indias en la venta directa saltandose la cadena y las reglas del juego previamente establecidas, ofreciendo unas condiciones en su web bastante buenas para quitarnos del medio.
Si sale bien la jugada que nadie dude que el año que viene Royal Caribbean vende directamente en su web, por mucho que ahora ella diga: Royal Caribbean te recomienda a tu agencia de toda la vida, asesorate por profesionales, compra en agencia tradicional, (que despues le daremos la puñalada made in USA-Las Bahamas, bien dada a los agentes y venderemos directo online en nuestra web a unos precios tremendos, si sale bien la estrategia seguida por nuestra filial Pullmantur).
Y si sale mal la jugada, (cosa que creo que ocurrira si no nos dejamos pisotear, espero que TODOS los grupos de gestion digan no ROTUNDO), tenemos a nuestra recien creada Nautalia.
-Y ahora amigos norteamericanos hablemos de futuro, ¿para que contratar empresas de autocares en nuestras excursiones en tierra, pudiendo comprar nuestra propia flota como ha hecho TUI?
-Jefe que gran idea ha tenido, esto de los cruceros siempre a sido un negocio muy bien montado, con sus propinas, su all inclusive con bebidas buenas aparte etc etc. Ahora mismo me pongo a llamar a los chinos y comprarles autocares.
Y colorin colorado en sus manos estamos.
Por cierto, en nuestras agencias Pullmantur no gracias, que no nos cuenten mas cuentos.
Fuera de cuentos, compartimos las opiniones de Pilar.



00 Más comentarios del lector Responder

Pilar18/04/2011 10:04:49

Por alusiones Lola: si, los clientes son míos; perdón, no, son de mi agencia, ya que es la política de mi agencia la que me ayuda a mantenerlos e incrementarlos. Si pierdo un cliente será por mi culpa; si gano un cliente a través de otro cliente satisfecho, será mérito mío. Los agentes de viaje independientes es lo que tenemos, tenemos clientes muy fieles, que difícilmente se dejan embaucar por grandes campañas de descuentos y regalos. Miran su dinero, por supuesto, pero ante todo confían en su agente de viajes: información, información, información ... gran valor añadido. ¿Están dispuestos a pagar por ello? Por supuesto, ¿pero en forma de qué? Pues como ya han comprobado que con los fees lo único que se logró fue incrementar el precio de vuelos y trenes, ahora piensan, igual que yo también pienso, que me deben de pagar a través del mayorista que es para él que yo realizo mi trabajo. A ellos les ahorro todos los costes de comercialización a cambio de una comisión (justa, si no creyese que era justa, no les vendería).

Los cruceros no son un producto que se vendan en mi agencia a tutiplén, pero cada año saco algunas plazitas... la verdad es que yo ya había cerrado ventas a Pullmantur desde las famosas campañas de noviembre de Viajes Marsans. La verdad es que he conseguido desviar algunos clientes a otras navieras: MSC, Iberocruceros, Quail Cruises, Costa... La verdad es que "solicité amablemente" a mi comercial de Pullmantur que me dejara de visitar y la verdad es que en mi agencia, las decisiones las tomo yo, que para eso recogeré los frutos de mis aciertos y fracasos y lo que no me gusta desde un punto de vista comercial, no lo apoyo.

Repito que no me preocupa Pullmantur. Me preocupa lo que vendrá detrás. Por eso he entrado en el debate. ¿Venta directa? Puede ser, pero marquemos las reglas del juego: mismas condiciones, misma disponibilidad, nada de campañas de captación posteriores y mantenimiento de comisiones. Esto es lo mínimo que debemos de aceptar. Pullmantur no está jugando limpio: aunque yo no pueda vender excursiones, mis clientes ya resultarían perjudicados frente a los "clientes directos" y eso es algo que me parece inadmisible.

Y por cierto, quizás me equivoqué al emplear la palabra "bazofia". Pero repito, para no recibir más ofertas/comunicadosde Pullmantur es sencillo, sólo hay que mandar un email con el asunto: BAJA DE COMUNICACIONES al email comunicaciones@pullmantur.es

00 Más comentarios del lector Responder

JOSE ARROYO19/04/2011 13:04:50

En mi opinión , si aceptamos esto , como aceptamos la eliminicación de las comisiones de las cias aereas, detras iran el resto , si por el contrario , uno a uno dejamos de vender sus productos , vaya si rectificaran , si no que se lo cuenten al grupo Marsans ( vendiendo a precio de coste ) y a grandes touroperadores .Los minoristas somos mas ,que todas las oficinas que ellos pueden abrir o ciber-abrir , que tomen nota ,ya hacemos de mayoristas y estamos alimentando a monstruos externos que probablemente los deboren antes a ellos que a nosotros , nosotros ya sabemos vivir en un mundo de depredadores demasiados grandes .Los dinosaurios se extinguieron , las ormigas nunca desaparecieron , compañeros nosotros a lo nuestro , trabajo, honradez y seriedad. Larga vida a los minoristas

00 Más comentarios del lector Responder

jenkins19/04/2011 16:04:10

jose arroyo, completamente de acuerdo contigo.
un poco para todos lo defensores de esta artimaña de pullmantur, mucho mucho me temo que esta artimaña solo tiene un objetivo recuperar los 9 millones de € ( segun se ha publicado en los medios ) que al parecer le crearon a pullmantur desde marsans.
otra que tiene un agujero bastante grande ( publicado en preferente.com ) es orizonia, se habla de unos 50 millones de €, como jack decia en alguno de sus post nosotros vendemos directamente a receptivos, ¿ que le pasaria a orizonia si las independientes dejamos de veneder su grupo y empezamos a diseñar nosotros los viajes o a contar con otras mayoristas que no tengan red de distribucion propia ?
tener en cuenta que la fuerza la tenemos las independientes, no las verticales, que siempre estaran en guerras comerciales entre ellos intentando no venderse los unos a los otros

las agencias minoristas podemos vivir sin mayoristas, ya que podemos crear producto a medida de nuestros clientes, pero las mayoristas no pueden vender directamente a los clientes.

espero que esta union que se esta dando ahora contra pullmantur sea el inicio de la union de las agencias minoristas independientes y el resurgir de las mismas en detrimento de quien quiera hacernos la pascua.

por cierto, ¿ alguien sabe la lista de mayoristas con agujeros de marsans? yo no la se, aunque creo que mas o menos todos podemos hacernos una idea de quienes son, si ven que hay union contra pullmantur, ¿no creeis que nos tendran mas en cuenta?

como dice jose arroyo .... larga vida a las minoristas

00 Más comentarios del lector Responder

VIAJERO25/04/2011 20:04:54

Que yo sepa, Pullmantur es Mayorista- Minorista, por lo que puede crear, y vender productos.
El problema de este sector es que cualquier mínimo cambio, es un "desastre", una ofensa, una amenaza. Esta lleno de "tenderos" que lo único que hacen es despachar, y lleno de intrusos, pero "que les encanta viajar y ven este sector rentable".
Gracias a Internet, la gente conoce más sitios y se demanda más cualquier destino. Que los hábitos hayan cambiado, es normal, en cualquier sector, sino, mirad el de la música, que se quejaba de las descargas de discos y ahora los publican y gratis en reproductores sociales.
O se evoluciona con el mercado, o se desaparece. Dejar de vender un producto, es perder dinero, porque, si no lo vendes tú, se lo venderá cualquiera de los competidores que tienes alrededor.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.