Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Alfonso Vargas19/04/2011 10:04:04

No puedo estar más de acuerdo. Aunque va mejorando poco a poco, es y sigue siendo una lacra nacional.

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Carlos Sanjuán19/04/2011 10:04:34

Estamos de Acuerdo Antonio. Ya no solo en la educación de nuestros hijos sino incluso en la vida laboral. Se imparten mkultitud de cursos GRATUITOS donde las empresas que los gestionan se las ven y se las desean para poder tener quorum, tanto en idiomas como en otras materias.
Creo que es responsabilidad del empleado su formación, que debe estar alentado por los directivos y amparado por el propietario... Mientras que los empleados no quieran formarse será dificil crecer en este aspecto.
De todas formas en ocasiones exigimos situaciones que no existen en otros países, sin ir más lejos hace 3 semanas estuve en Londres y casi nadie hablaba Español... Curioso tb....

00 Más comentarios del lector Responder

Elena19/04/2011 13:04:43

Si bien es verdad que hace falta incrementar la formación idiomática en las universidades, también es verdad que muchas veces los empresarios o el personal de RRHH de las empresas se decantan por contratar a gente con más experiencia, independientemente de su formación.
Al menos eso me ha demostrado mi experiencia personal en mi ciudad, ya que, considerándome una joven bien formada, a punto de finalizar la carrera de turismo (hecha a distancia por medio de la UOC en 3 años y medio, compaginándola con el trabajo y teniendo como nota más baja un notable), aún no me ha dado ninguna empresa la oportunidad de incorporarme laboralmente al sector turístico.
Y sí, he de decir que tengo un buen nivel de inglés y francés, y que he decidido comenzar a estudiar por mi cuenta italiano y japonés. Espero que con ello alguna empresa apueste por mí, en vez de por otra persona que tenga 5 años de experiencia en el sector y ningún tipo de formación.

En definitiva lo que quiero decir es que hoy en día hay muchos jóvenes bien cualificados, pero a los que no se les abre una puerta en el sector. Las empresas deberían apostar por ellos, por nosotros.
Así que habría que plantearse realmente de dónde viene esta carencia formativa.

00 Más comentarios del lector Responder

k4rib20/04/2011 2:04:06

Precisamente Juan Carlos, se trata de hacer lo que los otros no.

00 Más comentarios del lector Responder

Antonio21/04/2011 13:04:23

No interesa estudiar idiomas porque no están pagados; ¿Qué cobra un recepcionista con tres idiomas? 1000€ o menos. El problema no es la formación sino lo que se está pagando por ella. Vayamos a la raíz y no al síntoma.

00 Más comentarios del lector Responder

Borja Sastre22/04/2011 15:04:30

El problema de los idiomas viene desde la base de la formación ya que en colegios e institutos la enseñanza es muy básica y en las universidades, o por lo menos en lo que yo pude ver mientras cursaba mi titulación, se sube mucho el nivel de exigencia a la hora de enseñar un idioma y la gente lo acusaba mucho y el nivel de suspensos era muy elevado, con lo cual al final también se acaba rebajando el nivel. Yo también estoy de acuerdo en que hoy en día prima mas la experiencia que la formación, y la formación no está bien remunerada.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.