Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Félix Andino7/01/2015 11:01:01

Como bien expone Ramón Estalella, es necesaria una normativa reguladora del sector, aunque está claro que las normas en España son excesivas e incluso contradictorias (Ej: en turismo rural, no tiene los mismos requisitos una posada de Cantabria o una de Castilla y León). Cada año, las empresas turísticas han de adaptar sus instalaciones o su gestión a requerimientos europeos o locales. Algunas de esas normas ni sabíamos que existían y muchas de ellas carecen de toda lógica (Ej: veamos que pasa con los alérgenos en restauración). Esta adaptación requiere unos costes que hacen incrementar los gastos de funcionamiento año tras año, mientras que los precios de venta muchas veces son cada vez más bajos.... Y para colmo, estos requerimientos legales en ocasiones solamente se exigen a las empresas turísticas, permitiendo operar a aquellas consideradas como colaborativas... No sigo que me caliento con estos temas...

60 Más comentarios del lector Responder

Oscar7/01/2015 12:01:32

Estoy totalmente de acuerdo y habria que incluir la cantidad de veces que las Comunidades autonomas cambian su legislacion. Ese cambio frecuente de normativas autonomicas es un lastre como tengo que explicar frecuentemente a mis estudiantes de legislacion turística. Saludos.

30 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Ino7/01/2015 14:01:48

Como me gusta que se haya tocado el tema,porque tenemos una lucha diaria con los que nos quieren convencer que los "legales" somos unos egoístas al no dejar que el mercado se regule solo,no,no es eso.
Ejemplo: Casa Rural solo 19 plazas,piscina 8 x4 (ridicula) legalizada y homologada por sanidad,toma agua de la Red publica,solicitud de apertura especificando fecha,solicitud de cierre,control de aguas dos veces al dia,análisis mensual si el agua es de pozo,de temporada si es de la Red,control de plagas,duchas una en cada esquina,flotadores también, escaleras minimo dos..prohibido utilizar desinfectantes sólidos,control semanal por sanidad,la obligación de disponer de carnet de manipulador de piscinas,libro de incidencias diarias,botiquín con reanimador manual,baños por sexos el año pasado me abren expediente el SEPRONA porque no tengo en la pared la profundidad,aunque si lo tengo en la puerta de entrada.Osea,que ademas de Sanidad ahora también la Guardia Civil tendrá competencias? Mientras cerca de mi Finca se alquilan 3 Aptos COLABORATIVOS ellos,que por supuesto no deben cumplir absolutamente nada...en fin,algo tendrán que hacer,porque en Turismo Rural hay 17 normativas 50 tipologias de alojamientos,ademas de LOS COLABORATIVOS ,de narices si!

50 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.