Comentarios 27

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

SERGIO26/04/2011 10:04:22

si los agentes de viajes fueran solidarios y no les vendieramos ya que hay unas cuantas empresas de cruceros como ellos para poder desviar las ventas, los clientes de cruceros se suelen dejar aconsejar por su agente de viajes.
Y cuando vean que no se les vende cambiaran, pero en ese momento no seamos tontos y sigamos sin venderles, entonces las demas empresas comprederan que no se puede jugar con las agencias.
Si no hacemos esto a Pullmantur le seguiran las otras y al final sera la desaparcion de vuestros puestos de trabajo, no hacer como muchos que dicen " si no les vendes tu, lo venderan otros" .
Acabemos con estos impresentables y que les venda solo los Nautalias.

00 Más comentarios del lector Responder

JOSE CANO26/04/2011 10:04:32

Y MIENTRAS, LAS ASOCIACIONES DE AGENCIAS DE VIAJES CALLADAS, A LA ESPAÑOLA, VIENDOLAS VENIR.

00 Más comentarios del lector Responder

REEDUCACION26/04/2011 11:04:13

Lo cierto es que esta tendencia llevará a las agencias de viajes a cobrar por la información. Está cada vez más claro que ante la imposibilidad de encontrar información veraz en el mundo de internet, los clientes acuden a las agencias en busca de información. Luego con esta información gratuita, van a la red a buscar la mejor oferta. Esto es lo que tiene que terminar, si el consumidor quiere información va a tener que pagar por ella.

00 Más comentarios del lector Responder

VIAJE CON SU AGENCIA DE VIAJES26/04/2011 11:04:30

Estoy de acuerdo contigo sergio, pero en este sector somos lo más insolidario que he visto nunca.
Por vender a cualquier precio somos capaces de todo.
Yo pienso que es dejar de vender una empresa de cruceros si hay 20 más cuando se les dejara de vender una semana completita solo ,eso iban a ver si vendian directamente al cliente o no.
Ya tienen precedente con cadenas hoteleras que lo han intentado y han tenido que claudicar para empezar dejaron de publicitarlos en sus folletos y mira como han vuelto a las agencias de viajes como su principal canal de venta.
Nosotros desde nuestra agencia por lo menos no pensamos darle publicidad gratuita, ni ofrecer ninguno de sus productos mientras no cambien su politica de venta directa al cliente.
Todos tenemos negocios y tenemos que comer pero lo que no se puede es morder la mano del que te da de comer.
Espero que todas las agencias por una vez comprendan la necesidad de unirnos en estos terminos y veamos que el fondo de la cuestión no es hacernos la guerra sino mantener los parametros de una venta digna.

00 Más comentarios del lector Responder

ALBA26/04/2011 13:04:12

Es una tandencia, no se puede parar con internet los canales de distribución van cambiando, aceptar el futuro y los cambios es la forma mas inteligente de posicionarse como lider. Mis mas sincera enhora buena a Pullmantur.

00 Más comentarios del lector Responder

Esto se veía venir....26/04/2011 18:04:57

¿A quién le extraña esto? Desde mi punto de vista, bastante ha tardado en suceder.

Con agencias que cada vez son menos profesionales, que quieren cada vez más comisiones, que piden crédito y luego no pagan (no todos, claro)...

El prestatario del servicio ha tenido que aguantar todo esto porque no tenía red de venta propia o porque internet no estaba tan maduro como lo empieza a estar....

Pero esto se acabó.

¿No harían ustedes lo mismo? Piensen antes de responder.

00 Más comentarios del lector Responder

Maria26/04/2011 20:04:21

Lo cierto es que si nadie pero nadie ni las llamadas grandes verticales les vendieran, seria un gran golpe a pullmantur yo desde luego lo he retirado todo carteles, folletos y publicidad que tengan que ver con ellos, pero que esto es nada con el daño que se le puede hacer a esta empresa, estando todas las agencias de España unidas empezando como las mas fuertes como, Corte ingles y terminando por los grupos de gestión, desviando todas las ventas a otras empresas ya que ahí que tened en cuenta que la ganancia por vender un solo crucero es nada en comparación a la repercusión que esto va a tener en todas las agencias de viajes como tomen de ejemplo los touroperadores a pullmantur.

Además podéis estar seguros que todos los touroperadores tienen las Web montadas para en cualquier momento poner la venta directa al cliente final.
En el momento que eso suceda nos acordaremos de ese crucero que por ansias de vender y que apenas nos dejo beneficio lo podamos perder todo.
Ya esta la cosa bastante mal como para que nos las pongan peor.

00 Más comentarios del lector Responder

victor26/04/2011 21:04:15

Está claro que dentro del plan de venta directa se contempla la posibilidad de que las agencias metan a Pullmantur en "la nevera", por lo tanto no creo que amenazando se consiga nada.

No sólo la ley les ampara, si no que aparentemente tienen los medios adecuados y además dudo que pierdan a todas las agencias, me parece una decisión acertada y la única opción que queda a las agencias es AÑADIR VALOR a su servicio. No es el principio del fin, es un competidor más ...

00 Más comentarios del lector Responder

MARIA ASUNCION27/04/2011 10:04:22

Me parece de muy mal gusto e innecesario que quieran crear un precedente de venta directa, cuando siempre han necesitado de nosotros. De todas formas, pregunto, entonces ya no es necesario tener que pagar por ser mayorista-minorista? ahora nos acogemos todos a la ley de la Bolkestein y que pague otro?
Me parece que el Ministerío de Turismo debería meter mano en el tema y que tomara medidas serias para todos por igual.....o quizás las "pequeñitas" molestamos..... no pasa nada, que lo digan y todos AL PARO, ya que como aún no han conseguido los 5 MILLONES de PARADOS, les ayudaremos para que lleguen a la META y les den el premio al PEOR GOBIERNO de la HISTORIA.
Un saludo y que DIOS SE AMPARE de nosotros los CHIQUITITOS e INDEFENSOS.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar27/04/2011 10:04:08

Sólo por puntualizar.

Somos DISTRIBUIDORES, para que nos entendamos, a quien ahorramos costes es a los touroperadores, ya que comercializamos sus servicios con un COSTE VARIABLE mínimo. Yo no veo a Coca-Cola planteándose que se podría ahorrar el 30% de margen comercial que paga a sus distribuidores y vender sólo en su fábrica y "por internet". La venta requiere una cercanía que quizás la pueda ofrecer internet, convirtiéndose en una "carcanía virtual". No se si finalmente triunfará esta opción, al fin y al cabo, la venta telefónica y por catálogo es residual.

El caso es que para quien yo trabajo es para el touroperador (hotelero, rent a car, naviera, etc...); es al que ahorro costes, es al que "evito" problemas derivados de la venta, es al que le ofrezco unas garantías de pago.

Luego mi labor es informar. El valor añadido para mis clientes es tener a una agente de viajes que sabe seleccionar, recomendar, aconsejar, dar alternativas, etc... Pero es que ese es mi trabajo y mi remuneración por él es tener más clientes que mi competencia. Sigo con el ejemplo de la Coca-Cola: el del bar sirve la bebida de la mejor forma posible, en vasos limpios y no calientes/recién salidos del lavaplatos industrial, te pone unas olivitas, el sitio es agradable, con música no muy alta ni muy baja, y por supuesto siempre luce una sonrisa como si fuese el hombre más feliz del mundo. ¿Pagamos más por la Coca-Cola? Pues más o menos no, el refresco suele costar lo mismo en casi todos los bares (depende del sitio por tema de impuestos y competencia, pero en si no por diferencia en la calidad del servicio). Si queremos dejamos propina, pero de quien saca ganancia el del bar es de los márgenes de Coca-Cola y de servir muchas Coca-Colas. Pues yo igual: a mi que me de la comisión el touroperador y luego yo me encargaré de vender muchos viajes y si de paso me saco "una propina" pues fenomenal, pero yo no vivo de las propinas, vivo de vender viajes y no veo porque, a menos que trabajemos con netos, el touroperador me va a obligar a cobrar un extra por mi servicio.

Esto es el capitalismo verdadero, aquel que ha hecho progresar el mundo. Aquel en el que las empresas colaboraban y no se ponían zancadillas. Aquel en el que todo el mundo entendía que en los negocios TODOS tienen que ganar; lo entendían hasta los clientes. A partir de aquí podemos inventar el mundo y lo único que obtendremos es el todo vale, tendremos a consumidores/clientes cabreados como monas porque se ven impotentes cuando su producto/servicio no funciona cómo debería.

Ya no estoy hablando de Pullmantur, hace mucho que ya dije que no dedico a Pullmantur ni un segundo más de mi esfuerzo/tiempo. Estoy hablando de la relación futura que queremos tener entre touroperadores/agencias/clientes. Que internet es el presente ¿qué coño futuro, si yo ya ni recuerdo cómo trabajaba sin internet? pues nadie lo duda. El como construyamos ese presente es lo que importa. Si el touroperador vende con profesionalidad, esa venta le va a resultar tanto o más cara que la comisión de la agencia de viajes. Otra cosa es que los TTOO vean a los clientes como un montón de números (pasajeros, ocupación, rentabilidad, etc...) y entonces pues nada, los que lo pagarán serán los clientes. Algún día nos preguntaremos porque cada vez pagamos´menos pero también recibimos menos, cuando lo que quisiéramos es pagar más y recibir más. No se trata de poner puertas al campo, se trata de "poner puertas a las ciudades"; no es regular el mercado, es vigilar el mercado y hacer que todos los actores actúen según las reglas del juego.

00 Más comentarios del lector Responder

CARMELO27/04/2011 12:04:24

Lo primero que quiero decir que la culpa de todo esto al tiene en primer lugar son todas las asociaciones/federaciones de agencias de viajes. Porque aunque no es el tema aquí todo empezó desde el famoso " FEE ", nadie hablamos de eso. Viene un cliente que allí te cobran 50 pues yo 40, a donde vamos a llegar, si han quitado las comisiones las compañías, de acuerdo, pero lleguemos a un acuerdo y cobremos el fee todas iguales, como se propuso desde el principio, pero claro eso no interesa. Sobre el comentario del nº 3, estoy totalmente de acuerdo, ya los clientes se les ven de lejos, que vienen a las agencias a preguntarte de todos para que les informes de los vuelos, les de los precios más baratos, que horarios, compañías, con los hoteles igual, que le des mejor calidad - precios y ya van directamente a internet y zas a comprarlo allí. Es decir, trabajamos y no ganamos nada.
Ahora en este país, compras una impresora porque montas un negocio y te hace falta y pagas un canon de no sé que por el tema de la dichosita canciones de internet. Pobrecito los cantantes. Y los agentes de viajes que? con el internet y encima dando información gratuita.
Y lo de las ventas de billetes de avión en las propias páginas de las compañías aéreas eso ya es de vergüenza. Que nos hagamos competencia entre agencias, pues hasta se puede entender pero las mismas compañías aéreas " POR FAVOR ". Y por eso dije al principio la culpa de las asociaciones y federaciones de agencias de viajes, porque para que están que hacen o es que ellos no ven esto.

Aquí los únicos agentes de viajes que se pusieron en su sitio y miran como lo consiguieron y desde aqui aprovecho para felicitarlos, fueron los de MELILLA, que TRASMEDITERRANEA le echó un pulso y al final el pulso se los echaron ellos a TRASMEDITERRANEA que estuvieron 3 dias sin vender billetes de ellos en las agencias y al final TRASMEDITERRANEA tuvo que ceder.
Y ya por último sobre el tema de PULLMANTUR, si seguimos vendiendo a estos, ya es para que mejor es que nos vayamos, porque como bien decía otro comentario, no he visto otro gremio más raro que este, está bien que cada agencia somos competencia, pero no somos ninguno lepresos, para que nos veamos y casi que corremos para no acercanos y saludarnos entre nosotros.

Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Francisco27/04/2011 12:04:16

Para Alba.
Como se nota que Vd no trabaja en este sector y que le importe un comino lo que le pueda ocurrir a los miles de presonas que trabajamos en él.Todo sea por la "libertad".

00 Más comentarios del lector Responder

Skullbcn27/04/2011 18:04:48

Agencia de Viajes tradicional = RIP
Como no espabileis y le deis un valor añadido REAL al producto teneis los dias contados. Se acabo lo de llevaros una comisión por teclear cuatro cosas... que estais muy mal acostumbrados. Para ganarse la vida hay que trabajar y no chupar del trabajo de otros..... un saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar28/04/2011 10:04:41

El comentario de Skullbcn me ha recordado esa historia que circula por internet:

"Llaman a un profesional para arreglar una máquina, el hombre va, aprieta un tornillo y presenta una factura de 1.000 EUR. La empresa viendo que apenas ha empleado un minuto para arreglar la máquina, le pide que desglose la factura y el profesional así lo hace:

Por apretar 1 tornillo, 1 EUR.
Saber qué tornillo hay que apretar 999 EUR"

Pues esto es lo mismo, teclear, todos sabemos teclear, pero saber qué hay que teclear no tiene precio.

Yo, personalmente, no "chupo" del trabajo de otros. HAGO mi trabajo y por mis relaciones con clientes y proveedores, no lo debo hacer mal del todo. Y eso que no tengo el título a la mecanógrafa del año. Saludos y no nos enterréis tan pronto, jay muchos intentando matarnos pero ya sabéis quien ganaba en "Con la muerte en los talones"

00 Más comentarios del lector Responder

victor28/04/2011 11:04:23

Buenos días, ni el comentario de skullbcn me parece correcto ni tus paralelismos Pilar. En cierta manera skullbcn tiene razón cuando dice que las agencias deben añadir un valor real y estoy seguro que muchas de ellas, posiblemente tú entre ellas, lo hacen (atracción del cliente de calle, fidelización, upselling ...) Está claro que una sonrisa vende mucho más que una página web para aún un gran segmento de los clientes. Por otro lado desde la hotelería he comprobado que gran número de agencias son motores de reserva con ojos y dedos, casualmente las que hasta hace poco más vendían, tácticas? : desinformación, venta agresiva, y sobre todo NINGÚN SEGUIMIENTO del cliente después de realizada la venta. A todas esas agencias debe sustituirlas la venta directa, a las demás, a las verdaderas "partners" del producto final, seguro que de una manera u otra les irá bien, aunque tengan que cambiarse la tipología de los contratos. Por cierto los distribuidores de coca-cola son fuertes porque controlan la LOGISTICA, no la venta (todo el mundo quiere coca-cola) Un saludo!

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar28/04/2011 11:04:58

OK Victor... difícil comparar un producto con un servicio y para lo de que todo el mundo quiere Coca-Cola, sustituye la marca por Pepsi (verdaderos magos del marketing hasta hace una década).

Otro ejemplo: corredurías de seguros ¿Pago yo más que si contratara con la empresa de seguros directamente? Para nada, es la asegurada la que recompensa el trabajo del corredor al colocar uno de sus productos. Bueno, es que si lo pienso bien, siempre y en todos los sectores la venta está recompesada/pagada por la empresa a la que vendes.

Sólo nosotros, los gentes de viaje, estamos permitiendo el que hagamos un trabajo que no se nos reconoce/valora/paga. La venta es muy difícil, si no vendería cualquiera... y si alguien piensa que vende cualquiera, debería de intentarlo durante un mes, a ver qué tal se le daba.

Victor, del tema de los buenos/malos profesionales podemos hablar otro día. Haberlos, haylos y las AAVV somos en parte las más perjudicadas porque nos meten a todas en el mismo saco. Igualmente, como creo que eres hotelero, también habalmos otro día de porque los clientes que llegan a través de centrales de reserva son peor tratados (se les dan las peores habitaciones) en ALGUNOS hoteles.

El tema es que si se quiere apostar por la venta directa, hay una serie de pasos a seguir que Pullmantur no ha dado. Mira, te diré lo que yo haría en su lugar con un poco de sentido común:

1) A los primeros en comunicarles la venta directa, sin duda, a las AAVV. Me reuniría con todos los grupos de gestión y con las grandes redes para explicarles que quiero abrir un canal de venta complementario en igualdad de condiciones ¿Por qué se esconden y realizan estos actos con nocturnidad y alevosía? ¿Acaso no tienen la conciencia tranquila de no estar obrando con mala fe?

2) Absolutamente no permitiría ninguna diferenciación entre unos y otros clientes. No haría campañas de captación de clientes de AAVV. Es más, buscaría alguna fórmula que penalizara la captación de un cliente de agencia.

3) Crearía una sociedad paralela o bien un departamento con imputación de gastos independientes para averiguar si realmente la venta directa es rentable. Por supuesto esta empresa/departamento de venta no sólo recogería el coste de la venta, también todo el tema de publicidad y promoción dirigida al cliente final; asimismo todo el seguimiento post-venta. Ya no digamos nada si quieren tener oficinas presenciales. Creo que una en cada una de las principales capitales de provincia no se las evita nadie.

4) Transcurrido un tiempo prudencial del experimento (5 años es un buen plazo), me volvería a reunir con los grupos de gestión y las agencias y les comentaría los resultados de mi experimentos. A lo peor nos deberían de rebajar las comisiones porque habrían comprobado que la venta directa es más económica que la comercialización a través de agencia; a lo mejor reconocoen que se han equivocado y deciden que no merece la pena seguir con la venta directa.

Bueno, no se porqué pero mi sentido común me dice que si hubieran actuado así quizás hubiéramos llegamos todos a un entendimiento.

Tal y como lo han hecho, no gracias.

Repito que tengo un gran poder sobre mis clientes, me lo he ganado, os contaré que para algunos de ellos no soy su agente de viajes, si no su gurú de viajes. Eso que tan duramente me he ganado, desde luego que no lo voy a poner a disposición de los touroperadores que no lo valoren ni paguen. No es tan difícil decir a un cliente: "te he dado todas las alternativas, disponibilidad y precio de los cruceros EXCEPTO Pullmantur, ya que es una compañía con la que no trabajo"

00 Más comentarios del lector Responder

victor28/04/2011 13:04:40

Bueno Pilar, opino sobre el hecho y no sobre los modos, ya que no tengo más información que la que he leido aquí.

Sigo diciendo que como decisión es lícita, apostar por la venta directa aún a riesgo de perder a las agencias. Si les sale bien teneis un competidor más y eso no debería afectaros demasiado, que además teneis el derecho a vender o no vender. Si les sale mal tendrán que volver con el rabo entre las piernas y quizás renegociar, pero eso sí, si por el camino se salen del limite legal entonces debereis denunciarlo.

00 Más comentarios del lector Responder

raul28/04/2011 14:04:41

En el mundo de la distribución, tal y como está contemplado actualmente, cada proveedor de servicios puede optar por vender su producto a través de cualquier canal que haya disponible, bien sea Agencia de Viajes tradicional, touroperación, internet, red propia de agencias, etc... Como si quiere vender su producto casa por casa. Por lo tanto bien hace Pullmantur.
Por otro lado, como agencia de viajes, y parte de este canal de distribución, tambien los agentes pueden optar por no vender a Pullmantur y muy bien vender productos similares, que los hay en el mercado (Iberocruceros, MSC, Costa, etc...)

00 Más comentarios del lector Responder

VALOR AÑADIDO29/04/2011 10:04:33

Ciertamente las agencias damos un valor añadido al producto de los mayoristas. Le damos el valor añadido de la información. Cuando comparamos hoteles para los clientes, le decimos como es el destino que va a visitar, ups me olvidaba que internet hace lo mismo, y que la información que da es suuuper veraz, que en los foros de los hoteles la gente da opiniones acertadas y no contradictorias.

Un agente de viajes da valor a los hoteles adecuando la eleccion del cliente. Da valor a los productos, cuando le dice al cliente cual es el que mejor se le adapta. Estoy hablando de profesionales, no de los despachadores de las verticales.

Pero el problema es que ese valor añadido no se cobra, das la información, y el cliente ya es libre de ir rapiñeando los descuentos, yo te quito 10 yo 11 pues yo 13. Este es la realidad, el valor que le da la agencia, no se cuantifica.

Y la pregunta es, por que no abrir una pagina donde el cliente busque la información en la agencia y luego me compre a mi directamente??? Eso es Pullmantur, ya es cutre en su producto, y ahora es un ave de rapiña con las agencias.

Y pensar, que detrás de Pullmantur hay una gran empresa como Royal Caribbean, empresa que está salvando a pullmantur de la quiebra. Y que seguramente está utilizando a Pullmantur como banco de pruebas.

00 Más comentarios del lector Responder

NO VENDER MAS PULLMANTUR29/04/2011 11:04:13

Yo desde que salio la noticia y llego el comunicado de mi grupo, he retirado los catalogos, ofertas, etc... de Pullmantur, si alguien entra en mi agencia y quiere crucero le ofrezco otras compañia, también a muy buenos precios. Si alguien me pide Pullmantur expresamente, le digo claramente que no lo trabajamos y no ofrezco ninguna información de este mayorista. Si el cliente quiere saber algo de Pullmantur que les llame al 902.... se gaste su dinero y le aclaren sus dudas.

Creo que debemos estar unidos en este momento todas las agencias independientes, y no venderles nada, si han abierto su venta online con sus telefonos de pago, será para que informen ellos a los clientes y no nosotros.

Yo he seguido vendiendo cruceros sin ningún problema de otras compañias, a unos precios incluso inferiores a Pullmantur (las demás compañias tambien sacan buenas ofertas), y si todos hicieramos los mismo, Pullmantur se replantearia la opción que ha tomado. No creo que con su venta por internet y las agencia que ha montado (Nautilus), sean capaces de absorver, la no venta que les hagamos los demas.

Si donde se vive no hay Nautilus pero si otras agencias de viajes, y esas agencias ofrecen otros productos ¿creeis que el cliente va a buscar donde hay una agencia Nautilus para que le informen? ¿Creeis que se va a gastar 30 minutos o mas de llamada al telefono de Pullmantur de pago para que le resuelvan todas las dudas?, además el telefono es algo tan impersonal a la hora de dar información, al cliente le gusta sentarse que le cuentes, le asesores y entonces te hace la reserva porque le das una seguridad, pero por teléfono que seguridad van a a tener. Si algún problema que dira "Yo hable con Rosa..... y me dijo que esto era así", y le diran que Rosa, aquí hay muchas Rosas.

SEAMOS TODOS FUERTES Y NO VENDAMOS PULLMANTUR, DESVIEMOS ESAS VENTAS A OTRAS COMPAÑIAS IGUALES O MEJORES QUE PULLMANTUR, EL CLIENTE SIEMPRE SERÁ BIEN ASESORADO POR TODOS NOSOTROS Y VOLVERA DE SU CRUCERO ENCANTADO Y DESEANDO REPETIR.

00 Más comentarios del lector Responder

ASUNCION30/04/2011 9:04:25

Veo que sigue candente el tema de "esa" empresa que se lo quiere montar por su cuenta..... pues genial.....suerte y al toro, no queréis crear un precedente, pues a por él, por mi parte solo deciros.....DESCANSAR EN PAZ.
Sobran palabras verdad? ahora a vender al que nos respete, "el resto" ya se defiende solo, entonces ni una palabra más al respecto...... lo dicho.....a vender y mucho.
A vosotros compañer@s, mis mejores deseos, para que podamos mantener "la puerta abierta".
Feliz inicio de semana.

00 Más comentarios del lector Responder

Ana1/05/2011 18:05:35

Todo el mundo tiene su parte de razón.
Un mayorista para que le apoyen en ventas depende de: tener un buen producto, buen dto de booking, buen servicio telefónico para AAVV, dar una buena comisión , una fantástica e intuitiva pagina web, un buen acuerdo con el grupo de gestión, es decir un buen rappel, tenga buenos servicios, buen departamento de calidad, buen dto de marketing. Y si eso fuera poco además de todo eso un mayorista tiene que tener el precio mas competitivo. NO?

Todas esas condiciones se transforman en mucho dinero arriesgado antes de saber si alguna agencia te va a vender.
Vender??? Las agencias de viajes hace ya muchos años que se han saltado ese protocolo, que venden paquetes sin pasar por mayorista, que hacen ellos mismos los viajes combinados con la escusa de que al eliminar intermediarios pueden ahorrarle un dinero al cliente y ganan mucho mas dinero. Cuantas agencias contactan directamente con los corresponsales del país en cuestión para eliminar al mayorista???
Y ahora nos rasgamos las vestiduras porque el mayorista elimina intermediarios???
Yo entiendo que las AAVV están pasando por un momento muy crítico y que es cierto que al ser intermediarios están indefensos ante muchos virus y enfermedades que trae la evolución. Internet está cambiando mucho el sentido del negocio como antes lo entendíamos y por supuesto tendremos que pasar por cambios que afectarán a muchos negocios.
Y entiendo que quieran defenderse con la única arma que disponen, el boicot.
Pero no nos engañemos, los malvados en estos momentos no es Pullmantur ni los que decidan en un futuro sacar la venta directa al cliente, o como dice Duato complementar la distribución del turoperador con otras vías de venta.
No hay angeles ni demonios, hay empresarios luchando por sobrevivir que es la condición del ser humano....

00 Más comentarios del lector Responder

ALBA 2/05/2011 14:05:32

Para Juan Francisco
Lamento comunicarle que soy del sector desde hace muchos años, pero donde ud. ve peligro yo veo oportunidad de negocio por eso estoy de acuerdo con que las empresas cambien, se adadten al mercado busquen oportunidades nuevas de negocio, crezcan y se hagan lideres. Nosotros tenemos que estar lo suficientemente preparados para estar al lado de las nuevas tendencias.
Un saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Toño3/05/2011 0:05:47

Me sorprenden algunos de los comentarios que he leído.

Las minoristas os habéis cavado vuestra propia tumba siendo, como habéis sido, meros expendedores de folletos (con algunas honrosas excepciones). Los auténticos profesionales, los agentes de viajes verdaderos, no tienen por qué temer la venta directa de los touroperadores puesto que añaden un valor a sus ventas que el cliente valora y está dispuesto a seguir asumiendo el trabajo de la agencia no como un costo extra, sino como un valor por el que paga con gusto.

Me hace gracia leer estas quejas hacia los touroperadores porque vayan a vender directamente. No os he oído decir nada contra las compañías aéreas a las que les vendéis de una manera sumisa por un mísero "fee" y también venden directamente en sus sitios web. Tampoco os oigo quejaros de los hoteles, a los que les vendéis y en cuyas páginas web cualquiera tiene acceso a una venta directa (y si no simplemente se puede hacer por teléfono). Lo mismo podemos decir de los alquileres de coches..., ¿sigo enumerando servicios que YA HACEN lo que tanto miedo os da y lleváis años vendiendo?.

Lo que debéis hacer es evolucionar hacia una venta realmente productiva (dejaros de descuentos y empezar a ganar dinero con cada venta que hacéis) y, por supuesto, cobrar por vuestra información, por vuestro trabajo.

Lo único que se os ocurre (ante lo inevitable) es dejar de venderles a esas empresas, pues lamento deciros que esa guerra la tenéis perdida. Pensar un poco. A día de hoy los touroperadores piensan vender al mismo precio que las agencias con lo que por poco que añadáis el valor de vuestro trabajo el cliente debería decantarse por vuestra opción, quedando un residual (seguramente menor del 20%) como venta pura directa. Si por el contrario optáis por el cierre de ventas, los operadores seguirán ofertando sus producto en sus sitios web pero con una diferencia, descontarán la comisión que os lleváis al PVP y eso si que supondrá la desaparición de la mayoría de las minoristas que no pertenezcan a un grupo vertical, puesto que estos se podrán salvar ya que venderán en exclusiva su propio producto.

Me hace gracia que ahora las agencias se quejen de la desintermediación, pero hay que recordar a las mismas agencias que la desintermediación también la practican ellas al saltarse al touroperador y comprar directamente al corresponsal. Como veis aquí hay para todos.

La manera de comprar ha cambiado, la de vender lo hará en breve. El que quiera verlo que lo vea, y el que no quiera... pues de lo suyo gasta.

00 Más comentarios del lector Responder

NO ENTIENDO NADA4/05/2011 10:05:03

Lo cierto es que no entiendo a Pullmantur. Imaginense, una gran superficie donde sólo paga a sus trabajadores comisiones por las ventas. Si venden cobran si no venden no cobran. Los trabajadores informan del producto, le resuelven todas las dudas a los clientes, pero si no venden no cobran. A cuentos trabajadores contrataría de esta manera????. Y la parte ridicula es, que esta gran superficie intentara que la venta no la hicieran estos vendedores para no pagarles las comisiones, trabaja... para mi, pero gratis. Fantastico, gran politica comercial.
Cual es la solución, no se, pero desde luego, no sólo hemos retirado toda la programación Pullmantur, cuando viene un cliente preguntanto por un crucero, le decimos, las posibilidades que hay, y luego le informamos que hay una compañía que da muuuchiiisimos problemas, que ha dejado tirado a los clientes en varios puertos, que entre en internet y vea el motín que se formo en un crucero por que no funcionaban los wc.
Que al ser barcos tan viejos dan muchos problemas y al tener el todo incluido lo único que hay son borrachos. Que si quieren eso, nosotros no les tramitaremos las reclamaciones que tengan, y tendrán que firmar un descargo de responsabilidad, donde le pondremos que le hemos advertido de los posibles riesgos de viajar con Pullmantur.

00 Más comentarios del lector Responder

victor5/05/2011 13:05:44

Sólo un comentario, al que esté pensando en acusar a una compañía de engaño, estafa o mala práxis le recomiendo tener a mano pruebas de ello, mucho más si es cara al público y en su trabajo. También recordar que cualquier comentario en internet queda registrado y vuestra IP grabada. No tengo relación ni con Pullmantur ni con ninguna AAVV.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.