Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Antonio Castillo2/02/2015 10:02:15

Otra vez con lo mismo. Qué titular es este: un 60% de los viajeros son 2.0, para después definir que esos 6 de cada diez son la suma de los que compran su billete, ó su habitación, ó simplemente, buscan información en la red.
Siempre el titular barriendo para el offline y despreciando a las agencias tradicionales. Va a ser que lo único que hacemos es barrer aceras. El cliente vuelva a la agencia tradicional cuando evidencia que "internet" no es una fábrica de viajes , sino, sólo un escaparate del mismo producto.
Porqué tanto partidismo en la información. Cuales son las fuentes de Nielsen, otra consultora que infiere sobre el todo con un sesgo tácito de muestras. A la escuela otra vez, si es que alguna vez estuvieron allí.

06 Más comentarios del lector Responder

Usuario

CARLOS NÚÑEZ3/02/2015 10:02:12

Estimado Antonio,
Como profesional del sector turístico no puedo más que lamentar que a usted le moleste leer sobre lo que es YA una realidad. En nuestro negocio ya se ha pasado del 20% de online y 80% de offline al modelo contrario... y se ve cada día físicamente en la segmentación de las ventas. La información fluye libremente y las reservas entran por el canal online que por supuesto no es más que la misma realidad, el mismo escaparate, que antes había en los folletos impresos de las agencias de viajes. En cuanto a Nielsen, basan sus estudios en modelos estadísticos y muestreos que pocas empresas o instituciones podrían realizar dado su nivel de coste, el rigor con el que se elige a los sujetos de la muestra y la profundidad de su análisis. Actualmente es una de las empresas líderes en estudios de mercado del mundo. Ya quisiéramos en nuestro sector el nivel de cualificación que tienen en esa empresa... No descalifiquemos gratuitamente!!

40 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.