Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

jesuspalancares4/03/2015 10:03:28

Deberían ustedes publicar más datos sobre cómo se realizan estas "encuestas" que suelen ser falsas, manipuladas y torticeras. 33.000 encuestados dicen. ¿Cómo, de qué forma, fechas, lugar de la encuesta?

22 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Diego4/03/2015 17:03:04

Hola Jesús,

Soy Diego de Haro, analista de datos del estudio Tra[k]velling. Con respecto a tus preguntas sobre nuestro estudio, paso a responderte a continuación.

Tra[k]velling se basa en una encuesta continua sobre movilidad y comportamiento viajero, cuyo universo de estudio es la población española residente en España, con edad acotada inferiormente en 18 años, y superiormente en 74.

Se elabora mediante sistema CATI con un cuestionario dividido en doce bloques temáticos, y el muestreo que realizamos es estratificado por conglomerados (polietápico) con afijación proporcional, estratificando por tamaño de hábitat, y cuotas por sexo y edad en la última etapa. La selección de las unidades de primera y segunda etapa se hacen de manera aleatoria proporcional al tamaño de la población de cada punto muestral, y la selección de las unidades de última etapa mediante marcación aleatoria.

Si la memoria no me falla, el tamaño de la muestra acumulada del extracto de la base de datos en el que se basa este artículo, es de 37.645 personas (disculpa la inexactitud en el mismo).

Esto implica, para el conjunto de la muestra, un error muestral de más/menos medio punto en los supuestos habituales de muestreo aleatorio simple, máxima heterogeneidad y un nivel de confianza del 95%.

Para cualquier otra duda, puedes encontrar más información en nuestra página web, y por supuesto, quedamos a tu entera disposición ;)

70 Más comentarios del lector Responder

Marina18/03/2015 14:03:12

Yo tengo una duda. Estoy de acuerdo con la informacion proporcionada, pero me gustaria saber como es que reserva el turista español por internet. ¿Usan booking como el resto del mundo?¿ Hay una pagina especializada?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.