Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

GUSTA VO CASTILLO15/06/2009 4:06:00

Hotel las Brisas Acapulco, celebrando 50 años de corrupción y va por más
Este es un hotel de cuatro diamantes como usted lo conoce normalmente, pero sabe usted al momento de su llegada los cobros que se le hacen, déjeme y le explico en unas cuantas líneas.









Cuanto usted llega o reserva aparte de la tarifa diaria hay un cargo por servicio (20 dll. X noche), que se debe de dar a los trabajadores que lo atienden en los diferentes centros de consumo.









Para los clientes que no están hospedados en el hotel y comen en cualquiera de los tres Restaurantes: \"El tulipán\", el club de playa \"La concha\" y el Restaurant Gourmet de cenas \"Bella Vista\", se le hace un cargo por servicio del 13.5%, sin que el cliente este de acuerdo y piensan que este es para el mesero (que lo atendió) ya que en su recibo dice que la propina ya está incluida, pero la triste realidad es que el hotel se adueña de esta, la propina que debería ser de los meseros tanto de los 20 dólares diarios como del 13.5% que le cobran a los clientes que no están hospedados en el hotel (LAS BRISAS ACAPULCO), La empresa le da lo que quiere a los empleados cuando estos generan de propina por su servicios en temporada alta alrededor de $4,000.00, $10,000.00 y hasta $30,000.00 diarios por mesero con su garrotero pero estos reciben únicamente $76.00 y $65.00 ¡SI!(setenta y seis y sesenta y cinco pesos) en temporada baja hasta $50.00 imagínense cuantos meseros tiene la empresa en cada restaurante. Ahora solo hablamos de la gente que va a los centros de consumos a esto agréguenle los 20 dólares que pagan por noche aquellos que se hospedan.









El mesero no le puede pedir propina al cliente porque ya le hicieron el cargo en su cuenta y si la empresa se entera que este solicito propina es despedido. Todos sabemos que el salario de los meseros es muy bajo y que viven de las propinas y que de acuerdo al salario diario recibido generan muy poco dinero para su retiro (por edad avanzada o por accidentes laborales).









Los meseros están representados por un sindicato que está corrompido y no hace nada por ellos más bien cuida los intereses de la empresa y haciéndoles grandes descuentos por eventos que se tienen uno de ellos es el día del trabajo que se descuenta un día completo de salario. Nada más vea usted lo que se hace en este sindicato que dirige el C. Alberto Rodríguez Ávila (Secretario Gral. De la sección XX de la CTM). Que no es más que un títere de sus miembros sindicales y de los gerentes de los hoteles que representan.









De la propina el hotel paga parte de su nomina porque cuando llegan grupos que van desde los 30, 100, 150, etc. toman dinero de estas que no les corresponde para pagar a las personas que atendieron al grupo.









Si el hotel despide a un trabajador también lo liquidan de la propina que por ende se genera los trabajadores que tienen trato directo con el huésped, diferentes festejos como lo son el día de las madres y empleados de fin de año. Además de eventos de los mismos gerentes y su personal que tienen eventos y comidas en los restaurantes y se descuentan de la propina. Y para colmo de todo también se pagan las tarjetas de crédito (el 5%) que es el uso que se le debe pagar la empresa al banco y no el colaborador.









Para maquillar todos estos movimientos la empresa en confabulación con los dirigentes sindicales inventaron una dichosa comisión mixta, que está integrada por cinco trabajadores sindicalizados y cinco no sindicalizados (trabajadores de confianza) para administrar las propinas, pero la triste realidad es que quien la administra es la empresa por medio de su contralor y supervisor el C. Leovigildo Velázquez, la presidenta C. Carmina Figueroa Torres y la secretaria la C. Carmen Legorreta, todos estos junto con los directivos ganan propinas más altas que los mismos meseros, bellboys, camaristas, garroteros etc. cuando ellos no la generan.









A los trabajadores se les entrega propinas precarias mensualmente pero ninguno de ellos sabe cuánto le corresponde porque no saben cuánto se acumulo durante el mes en curso.









Como dato curioso se corren rumores de que es el único Hotel en toda la cadena hotelera que tiene este sistema de manipulación y jineteo de la propina de los trabajadores.









ESTE SISTEMA DE CORRUPCION LLEVA MAS DE 35 A"OS









A continuación anexo la demanda que enfrenta EL HOTEL LAS BRISAS ACAPULCO por personas que fueron despedidas injustamente por solicitar un incremento mensual a sus propinas y algunas fotografías. Cabe señalar que algunas fueron amedrentadas por la C. Carmina Figueroa Torres en compañía de la estructura sindical y los abogados de la empresa. Tras esto algunos de los que se anexan se retiraron por dichas amenazas (continúan laborando en el Hotel) y otros que no se dejaron amedrentar fueron despedidos también.
Estas son las imagenés y articulos scaneados del Hotel las Brisas Acapulco

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.