Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pedro Pons23/02/2006 11:02:00

Estoy parcialmente de acuerdo en que la comercialización on line del sector del alojamiento no deja de ser un complemento a los canales tradicionales , pero creo que tendriamos que diferenciar dos grandes grupos:
Hoteles/aparthoteles , mayoritariamente de costa, de gran capacidad y pequeños hoteles/hostales/hoteles de ciudad/agroturismos/turismo rural y viviendas vacacionales.
Para el primer grupo es un canal adicional con una relativa importancia.
Para el segundo es un canal muy importante que cada día va desbancando a los canales tradicionles, concretamente a los TT.OO. También es verdad que los TT.OO. si no pueden disponer de un cierto cupo no están interesados en estos productos, porque si a un agroturismo le quitamos 6 u 8 habitaciones como cupo de T.O. poco margen de maniobra le queda y al final optan por la comercialización directa.
Por otro lado, el turismo que reserva un alojamiento del segundo grupo, es un turismo más individualista y tal vez me atrevería a decir que más sabe viajar . Los grandes establecimientos son más para la gente que viaja con un paquete de agencia.
También hay otros facotres que influeyn bastante, como la nacionalidad, la edad y el precio, muy importante.
El mercado británico es con diferencia el mercado Europeo que más se mueve por internet. La posibilidad de que en un espacio corto de tiempo puedas acceder a toda la oferta de un destino, hace que el factor precio sea muy importante ya que en poco tiempo puedes comparar las diferentes alternativas.

Saludos
Pedro Pons

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.