Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

David Vicent8/06/2006 11:06:00

En el 2020, organizaré mi viaje desde google earth, bajando la cámara a los links con webcam de los lugares y hoteles que mejor me parezcan. La importancia de una buena fotografía en el catalogo de la agencia de viajes para tangibilizar mi experiencia futura, bajará muchos enteros, directamente entraré en la webcam para ver exactamente que voy a consumir y que no.

Quizás reinventar el marketing turístico pase por aqui, por no "vender" una experiencia sino en "componer" una experiencia desde cuestiones reales.

En este mercado futuro, triunfará el que mejor conozca las sensaciones que percibe el cliente, por lo que la psicología es la proxima rama a estudiar por los expertos en turismo, unido a los expertos en composicion de imagenes para webcams.

Tambien triunfarán los "foros reales", es decir, poblados o conjuntos de casas o apartamentos tematizados, en los que conviva gente con afinidad a los mismos temas, al igual que ocurre virtualmente en los foros de internet. ¿A nadie se le ha ocurrido que el foro de "counter strike" cuenta con más de 5 millones de usuarios? ¿Que pasaria si en un poblado abandonado se organizase un resort tematizado como "counter strike ,con paintball como actividad, con formacion de equipos... Veo chavales de 16 o 17 años que dentro de 10 años serán consumidores aférrimos de este tipo de turismo. Veo resorts de buceo tematizados con rutas submarinas... y otras posibilidades, tantas como la sociedad ha ido configurando un modelo de educacion y de ocio en el que la afinidad a un producto , a una marca, a un juego o a un concepto con éxito, mracarán los consumos del futuro.

00 Más comentarios del lector Responder

Raquel5/05/2009 19:05:00

No hace falta que este dia sea tan adelante. Ahora mismo me guio mucho por este gran invento de internet: el GOOGLE EARTH. Miro los sintios donde quiero ir, y lo que el programa me muestra de ese lugar me hace hacerme una mínima pero significativa imagen de como es, que tipo de gente vive y como viven. Aunque luego, cuando estas allí, la impresión es diferente, buena o mala, pero distinta.

También es una herramienta GENIAL para saber como ir de un sitio a otro y cuanto tardas, aunque normalmente es un poco menos de los que dice.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.