Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

David16/06/2006 8:06:00

Benidorm oh Benidorm!
...Cuanta tinta usada en hablar de Benidorm.
Se dice por aqui, que Benidorm se Adora o se Odia, no hay termino medio.
En mi opinion, Es un ejemplo visionario de hace 60 años de lo que está ocurriendo hoy en día.
Miro otras localidades costeras que se han construido desordenadamente por los booms turisticos, verdaderas atrocidades, y realmente, por lo menos Benidorm tenía claro lo que iba a ser desde el Principio, y se dotó de Anchas avenidas y de un sistema de comunicación adecuado, planteó que la edificacion en Altura es mucho mas sostenible que los chaletitos, grandes consumidores de agua y otros recursos,etc.
Como planificador turístico, alabo la visión pionera de Benidorm en este sentido, pero claro, las cosas van y vienen, y de un municipio de pescadores y grandes patrones de barco, ha crecido la Ociurbe Paradigma del sol y playa. Quizá el error fué no dejar claro desde el principio a los empresarios, que para comercializar todo eso, había que plantearse las cosas bien desde el principio, no solo ordenando el territorio, sino articulando muy bien la oferta. Se ha dejado hacer demasiado, pero al igual que en la mayoria de pueblos costeros de pescadores transformados en turísticos.
La insostenibilidad de la que se habla en el ministerio, tendrá más que ver con los niveles de precios que con la gestión medioambiental, que si la estan llevando muy bien. ¿Se ha hecho lo mismo en Marbella?.

00 Más comentarios del lector Responder

rebeca21/03/2009 11:03:00

benidorm es y sera lo mejor de españa!!! y el que no lo quiera ver, que no lo vea!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.