Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

David28/06/2006 9:06:00

Es estupendo que la administración se implique directamente en la industria que aporta mayor PIB a la comunidad Valenciana, es lógico, mas aun cuando se prevee que sea el colchon que amortigue el batacazo inmobiliario que ha de llegar.

Si bien, los que trabajamos en turismo sabemos que no siempre "cuando mas seamos mejor lo pasaremos", ya que la experiencia pasada nos dice que las mejores iniciativas suelen frustarse por la diversidad de opiniones e intereses de los adiversos asociados, donde normalmente se toman las acciones conjuntas que mas favorecen los intereses de los socios con mayor peso especifico y/o poder.
Obviamente en general, cualquier accion de promoción o de mejora favorecerá a todos, pero segun que actuaciones se lleven a cabo a unos mas que a otros, y eso es lo que suele frenar buenas iniciativas.

Ejemplo lo tenemos en estaciones náuticas, siendo una grandisima idea, la diversidad de intereses internos frustan grandes beneficios para todos, o en el caso de los Convention Bureau, en el que los hoteleros, miran más su planning de reservas que el futuro de su empresa cuando se solicitan 5000 camas para un gran evento.

Lo dado por lo tomado, actuando individualmente como se suele hacer ahora, no impulsamos nuestra oferta hacia la competitividad, asi que bienvenida sea la nueva asociación, siempre y cuando reparta inversión y esfuerzo entre todos y cada uno de los asociados, desde el mas pequeño en primer lugar, hacia el mas grande.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.