Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Álvaro Forján27/07/2006 10:07:00

La puesta en marcha del Plan Estratégico para la mejora de la Playa de Palma me parece más que necesario.
Se trata lógicamente de una de las principales zonas donde comenzó el turismo balear, por tanto es hasta cierto punto comprensible que tanto la planta hotelera como las insfraestructuras denoten el paso del tiempo.
Lo que no es comprensible bajo ningún punto de vista es la mala imagen que en esta zona de Baleares se esta dando de turismo de España en general y del Balear en particular. España como destino maduro que es, tiene que vender modernidad y seguridad, y no se puede concebir que en esa zona salgas a tomar unas copas y seas "acosado" por unas prostitutas africanas que intentan ganarse la vida como pueden. ¿Qué imagen se está dando de España?. Yo estuve trabajando en esa zona de Mallorca hace unos 4 años y siempre recordaré la siguiente anecdota. Era un matrimoninio joven, de unos 30 años, con un niño pequeño; que estaban viajando tranquilamente en un autobús, entonces las "señoras" mencionadas anteriormente empezaron a gritar y montar escándalo; por tanto el señor le llamo un poco la atención. Y las "señoras" se pusieron como unas fieras e incluso lo insultaron; la esposa del señor en cuestión para calmar los ánimos le dijo a su esposo que era mejor que bajasen en la siguiente parada.
Esa situación es lamentable, una familia de españoles que se dejan sus ahorros para ir de vacaciones a un destino nacional, que tengan que ser insultados en su propio país es lamentable.
Para solucionar esas situaciones, no hace falta romperse la cabeza con Planes Estratégicos; hace falta interés por parte de las Autoridades competentes.
Una de las ventajas competitivas de España respecto a otros países emergentes, tiene que ser la seguridad.

00 Más comentarios del lector Responder

Beatriz Sánchez Pico27/07/2006 11:07:00

En relación a los objetivos que se propone conseguir el Consorcio de la Playa de Palma me gustaría añadir que uno de los primordiales, tanto para la imagen de esa zona como para la preservación de nuestro ecosistema, debería ser la limpieza e higiene de las aguas del Mar Mediterráneo que bañan las orillas de la playa y que últimamente dejan mucho que desear. Pienso que una de las estrategias para conseguirlo sería concienciar a un sector de la sociedad (compañías navieras y aficionados a los deportes náuticos) para evitar que tire residuos y basuras al mar, lo que consiguen es perjudicar nuestro ecosistema marino y aumentar la contaminación del medio ambiente, lo cual contribuye a crear una imagen muy negativa de esa playa tan concurrida. Quizás también la admón. relacionada con sanidad y medio ambiente tendría que desempeñar más eficazmente sus competencias y responsabilidades para subsanar ese problema que nos afecta a todos los seres vivos...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.