Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ignacio Montojo8/08/2006 10:08:00

Los elementos constructivos son fundamentales para marcar diferencias, igual que el factor servicios. Una legislación debe intentar recoger todos los supuestos y, en el caso de los Decretos Hoteleros de Clasificación Hotelera, las distintas comunidades autónomas se han encargado de ello, completando y modernizando los requisitos, e incorporando, incluso, planteamientos modernos de gestión. Es evidente que un hotel que solo tenga la planta baja no necesita ascensor, y así debe recogerlo la normativa (p.e. a través de una dispensa), lo que si es inconcebible es que un hotel de 5 estrellas posea una primera planta y no tenga ascensor, por muy bien que me pongan el resto. Estamos ante clientes de 5 estrellas.

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel Angel Badenas8/08/2006 11:08:00

Estoy de acuerdo con la opinión de Ignacio, la calificación actual ha quedado desfasada, prueba de ello es que actualmente, convive con otras como el logotipo "Q", se estudia el logotipo de las llamas en Valencia, el de Hotel Modernitzat en Mallorca, y no hay una unificación de criterios. Cuando hace unos días leemos que llegan a Europa los hoteles de 7 estrellas, en España se quedan limitados a 5 estrellas Gran Lujo. Y luego te vas a paises del Caribe, que te ofrecen tres estrellas superior, y, cuando acudes al lugar, equivale a media estrella en España. El cliente aleman, que primero haya ido a Santo Domingo, y despues, haya pensado en venir a España, encontrará que el precio de un tres estrellas en este país es más alto, pero no comprenderá que esta clasificación, en comparación con Santo Domingo, e incluso, con Italia, es muy superior. Es preciso una homologación internacional, que sirva, sin excusas, para toda la unión europea, y un sistema que otorgue clasificación a los países extracomunitarios que lo soliciten, de modo que sea equiparable el nivel de un cuatro estrellas en España y en Cancun (por ejemplo)

00 Más comentarios del lector Responder

Anónimo9/08/2006 9:08:00

Obsoleto, seguro. Debería de revisarse la clasificación de lo objetivo, llamémosle estrellas o llaves o ... y el nº de las mismas 1 ó 7 y siempre atendiendo a lo estructural, constructivo, dotacional. Pero debería de acompañarse de otra clasificación que determine si en cuanto a servicios, atención, ... (más subjetivo) año a año o bianual sigue estando acorde con las expectativas del cliente para ello la Q (largo, costoso y acertado proceso) puede cumplir las expectativas.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.