Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pilar16/01/2007 11:01:00

Para que luego nos vendan la moto de "las agencias on line"...
Rumbo prevé facturar 300 millones de EUR y ganar 9 millones de EUR en 2007 y están tan satisfechos: rentabilidad del 3% (beneficio ¿bruto?/facturación)x100.
En mi agencia, la rentabilidad del año pasado se ha situado en torno a un 12% (beneficio bruto/facturación)x100 y aún no me doy por totalmente satisfecha
Que no nos engañen con grandes cifras que en el fondo demuestran una gestión muy pobre y unas perdidas insostenibles a medio plazo.

00 Más comentarios del lector Responder

Sergio16/01/2007 11:01:00

Enhorabuena Pilar, tu agencia es más rentable que Viajes El Corte Inglés, que es la líder del mercado. Su rentabilidad es del 2%, y en el sector de agencias se considera alta, porque la media es de apenas el 1%.
Tu 12% es impresionante. Para que luego digan que las pequeñas (supongo) agencias ganan poco....

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar16/01/2007 12:01:00

Sergio: El Corte Inglés tiene esa rentabilidad neta (beneficio neto en lugar de beneficio bruto), yo este año he tenido muchos costes fijos y posiblemente también me quede en una cifra similar, aunque en años anteriores ha sido superior. Por eso, hacía hincapié en que Rumbo u Hosteltur no informaba de si eran beneficios previstos netos o brutos, pero según me da la sensación, están hablando de beneficios brutos y entonces su rentabilidad es insostenible porque en Rumbo trabajan personas, que cobran un sueldo y hay unas cargas sociales, etc... De todas formas, efectivamente, gracias al trabajo, el esfuerzo y el buen hacer, la agencia es rentable O LO ERA, HASTA AHORA.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.