Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Juan Luis Mata14/02/2007 0:02:00

Creo que tenemos lo que nos merecemos, pues mucho quejarnos y el dia del foro de Fitur al que asistio el Director General de RENFE,tan solo habia 300 personas, muchas de ellas dirigentes de grupos comerciales y asociaciones, aprovecho la ocasión para felicitar al Director General de Airmet que fue el único que hablo alto y claro y a los de BRAVO indicarles que esta muy bien quejarse de las asociaciones pero que yo sepa Viajes Opera no esta en ninguna.

00 Más comentarios del lector Responder

Ángeles Gallardo14/02/2007 11:02:00

Efectivamente, estoy de acuerdo con Juan Luis, el sector tiene lo que se merece debido a su desunión, pero no entre los propios agentes, sino entre las asociaciones que dan un malísimo ejemplo. BRAVO tiene razón en que delante del stand de Renfe no estaban los presidentes de las asociaciones. Podrían haber ido a titular particular de agentes, si tienen miedo de Defensa de la Competencia, para apoyar una iniciativa que parte de las bases. Pero como en este "foro" organizado por parte del propio sector no había foto oficial ni barniz político, pues no fueron…. Allí el único representante de peso del sector era el director de GEA.
En cuanto al director de Airmet, no le vi en la manifestación. Estaría muy ocupado captando más franquicias para su grupo. Esas franquicias que son denunciadas porque sus franquiciadas no tienen licencia de agencias. Mientras, una asociación (UNAV), que antes denunciaba también esas prácticas, ahora hace la vista gorda porque le interesa engordar su lista de asociados para compensar la salida de Halcón.
Aunque me esté saliendo del tema, con todo esto lo que quiero decir, es que el sector, como dice Juan Luis, tiene lo que se merece, aunque por otras razones.

Y una vez dicho esto, que conste que ni BRAVO ni los demás agentes que tanto se quejan (incluidos asociaciones y grupos) tienen razón, ya que se empeñan en ir contra natura. Aquí hay libre mercado y no se puede criticar a ningún proveedor porque elija la estrategia comercial que mejor se adapte a sus necesidades.
Las agencias deberían dejar de quejarse tanto y tener más imaginación empresarial si quieren seguir existiendo (sobre todo las pequeñas).

Saludos a todos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.