Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Sheila18/12/2008 14:12:00

Si me preguntan, no creo que esta sea una de las estadísticas con las que debamos estar más orgullosos.
Pensemos por un momento, últimamente cuando hablamos de turismo y de sus objetivos futuros hablamos de: sostenibilidad, competitividad e incluso de calidad. Conceptos todos incompatibles con la tipología de turismo que atraen las low cost.
Que Cataluña sea el primer destino low cost se traduce, en la realidad, en más ingleses borrachos por las ramblas, en un tipo de turista que tiende a destrozarlo todo y con muy poca disponibilidad a gastar en el destino ¿es esto realmente lo que busca el sector? Creo que no, esta situación no solo hace que el destino pierda calidad, también lo hace insostenible e incluso desagradable para los propios habitantes locales.
Según mi opinión se debería replanificar Cataluña como destino y dirigir nuestra oferta hacia el tipo de demanda que mas nos interesa, por ejemplo, existen estudios que demuestran que los turistas que atienden a congresos y reuniones gastan en las ciudades que visitan una media de 600 euros por día, no son tan destructivos como los anteriores y además como normalmente se trata de personas mejor formadas propician un intercambio cultural positivo.

Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.