Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pilar5/03/2007 20:03:00

Gracias a UNAV y a CEAVYT por estar ojo avizor contra posibles amenazas futuras, para que no nos cojan desprevenidos (gracias por trabajar para todo el sector, que como ya se sabe yo no estoy unida ni a estas ni a otras asociaciones).
Y menos mal, porque a la vista de lo que hoy publica Hosteltur, es lo único un poquito positivo: Vivatours casi comercializa paquetes de forma directa, ah! no perdón, que lo hace a través de una agencia de viajes virtual que han creado ellos mismos; viajar.com no cobra fees desde el 15 de febrero al 15 de marzo... y luego cobrarán 5 EUR; y además Pepe noshow nos comenta que Viajes Iberia a través de su web tiene unas condiciones distintas que el resto de la agencias en las promociones del 2X1 de Solplán....
Pero no hagais mucho caso, que sólo los pseudoprofesionales estamos preocupados por la marcha del sector; los demás están muy contentos con sus ventas y consiguen soslayar la competencia desleal o se han especializado (en otros sectores se lleva lo generalista pero no en el nuestro) y después de todo, ¿de qué me quejo? si es la tendencia en USA, Alemania, etc... Por cierto, ya que nos gusta tanto lo que pasa a nuestro alrededor: en otros países del mundo occidental se come entre 13:00 y 14:00 horas y se cena a las 19:00 horas; los niños menores de 12 años no pueden tirar petardos ni siquiera con moratorias del Gobierno y una botella de vino tinto (de uno normalito) cuesta más de 12 EUR; en EE.UU. en virtud de la Patriot Act pueden revisar el equipaje sin que esté presente el dueño y grabar conversaciones telefónicas o intervenir el correo electrónico sin orden judicial y SOBRE TODO en otros países, el cliente de la agencia de viajes nunca haría una consulta a un profesional para luego irse a reservar por internet lo mismo.
Para los que quieran saber algo del tema RENFE, les recomiendo leer en la edición digital del 20 Minutos de Madrid del 5 de marzo (pág. 5 de la edición impresa) un estudio en el que se comenta que el 20% de las agencias de la Comunidad de Madrid no ha suscrito el nuevo acuerdo y la Confederación de Consumidores y Usuarios ha denunciado la subida encubierta del 7% que supone la nueva política tarifaria de la compañía ferroviaria.

00 Más comentarios del lector Responder

Reyes12/03/2007 10:03:00

aunque voy un poco con retraso con el correo quiero dejar constancia de que dentro de estar de acuerdo con Pilar también decir que estos pseudoprofesionales como ella dice, nos queda convertirnos en profesionales del viaje y dejar de ser simples expendedores de billetes para ser asesores de viajes y como en cualquier buena asesoría de cualquier otro sector cobrar por el servicio y si además consigues que el asesorado no se vaya a internet a reservar también te llevas la comisión del viaje. Juguemos todavia con que internet ni los que meten la información pueden contestar a todas las preguntas de un buen viajero.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.