Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Anonimo23/04/2007 20:04:00

Ya se hizo un estudio parecido y se decubrió que la gente que iba a cenar a Maxim"s iba en metro, querían combinar lujo y buen precio. Si el 12% de los clientes de Four Seasons viaja en low cost, entonces el 88% restante lo hace en aerolíneas tradicionales o en sus jes privados, no resulta muy híbrido el tipo de cliente del Four Seasons

00 Más comentarios del lector Responder

Luis24/04/2007 9:04:00

Entiendo que este tipo de noticias hace más referencia a tendencias y cambios que apunta el mercado que a realidades consolidadas, en ese caso no sería noticia.
Creo que es importante anticiparse a los movimientos en la demanda, máxime en un entorno de competencia creciente en el que la capacidad de adpatación a las exigencias del cliente será crucial para la supervivencia del sector en nuestro país.

00 Más comentarios del lector Responder

Andreu Llabres23/04/2007 1:04:00

Considero que peor lo tienen los establecimientos mas estandarizados y nada diferenciados como nosocupa en el 90% de establecimientos de costa de este país . Un establecimientosingular , puede perfectamente posicionarse y fidelizar sinnecesidad imperiosa de tener que afiliarse , como mínimo bajo este precepto .
El lujo es una capacidad económica del cliente , una exclusividad y servicioesmerado , quizas sea también una impresion , pero, para bolsilos grandes . El lujo se ha visto beneficiado pr el low cost aereo y la reducción de estancias por viaje , puesto que ante un menor coste del avión aumenta la renta disponible para gastar en Hotel ,por lo que aumenta la reserva de hoteles de 4 y 5 estrellas . Sin los low cost , habria mucha recesión del lujo , primero porque habría muchas menos conexiones , precios mas altos y por tanto menor renta para distribuir . Pienso que la solución para pequeños hoteles de lujo es la independecia y venta directa que es mas sencilo contando con tan poquitas hab
itaciones .....

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.