Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ángeles27/04/2007 10:04:00

Enhorabuena a ACAV por este foro. Ya eera hora de que el sector de agencias, y especialmente sus asociaciones, dejen de mirarse el ombligo y echen un vistazo al entorno de otros mercados y otras perspectivas.
Está claro que las agencias de viajes tienen futuro. Pero también que el futuro es de los "auténticos" profesionales, a los que internet no les va a quitar el trabajo.

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis27/04/2007 10:04:00

Evidentemente los Agentes de viajes tenemos futuro, pero debemos estar todos unidos y asociados para evitar una competencia que nos autodestruya, sin temor al TDC, ya que podemos coincidir sin pactos , símplemente pensar en la rentabilidad de las AAVV y en dar cada dia ese valor añadido a los clientes, que es la calidad en el servicio, es lo único que puede ayudarnos a, si no a mantener el número de clientes, que se reduce por la competencia de internet , sí, prestar mayores y mejores servicio a los clientes fidelizados y convencidos, que buscan la eficacia, que no quieren riesgos, desean mayor atención,calidad y asesoramiento pleno, esas prestaciones qu ofrecen las AAVV ofrecen tienen su precio, naturalmente , pero tienen enormes contrapartidas.Los transportistas nos han llevado, desgraciadamentre aq los imponer los fees a nuestros clientes, pero éstos tienen la garantías de nuestra competencia, profesional,,responsabilidad, coberturas, etc,etc.. caso contrario hay que escuchar a los viajeros que van por libre, cuando tienen un problema, lo arrepentidos que están de no haber utilizado los servicios profesionales de las AAVV.

00 Más comentarios del lector Responder

Joan Gou i Campamar27/04/2007 14:04:00

Pláceme primeramente agradecer en nombre de la asociación a todos los que hicieron un esfuerzo por asistir al VIII Foro de Acav.

Del conjunto de intervenciones que ayer se manifestaron, me quedo con un mensaje que se repitió durante la mañana y que hoy gratamente veo como Viajes Barcelo ya ha dado un paso mas en el cambio de mentalidad.

Ayer se observaba aun reticencia a los cambios, es normal, ocurre en todos los sectores cuando el entorno es cambiante, pero hay una acción que desencadena la evolución al futuro o al inmovilismo, y al termino de la jornada había opiniones para todos los gustos, pero si que intuí en algunas personas inquietud ya no por el desconcierto, como venia siendo habitual, algunos habían abierto su mente y habían dejado entrar conceptos que ya conocían pero que todavía era de pocos.

El concepto Innovación, servicio útil, y cambio de orientación, calaron en la mente generalista de la sala, no evitando a veces caer en los "tics" o vicios del pasado y de las rutinas subyacentes.

Soy de los que están convencidos que aquellas agencias de viajes que entiendan que han de dejado de ser agentes de los proveedores, (que es lo que empezaron siendo) basando su orientación en satisfacer a los proveedores y el cliente era el medio para conseguir sus objetivos al cambio de orientación hacia el cliente que es en definitiva su única razón de ser, hoy esta sobradamente demostrado que "el único que aporta dinero, es el cliente", eso obliga a orientar todos los esfuerzos hacia el, implica cambios de mentalidad y de procesos.

Lo que sepáis hacer, hacedlo, y lo que no sepáis preguntadlo y contratad asesoramiento, lo hay bueno y no es caro. Pero lo más importante el firme convencimiento de que queréis hacer cosas porque lo habéis decidido vosotros.

Si por medio de la asociación hemos aportado la herramienta que ha ayudado al pensamiento y posterior implementación de los conocimientos adquiridos, estamos en el buen camino.

Gracias una vez mas, por vuestra asistencia, y recordad que la asociación sigue abierta y deseosa de seguir prestando ayuda y apoyo a los asociados, aunque no haya un nuevo foro hasta el año que viene.

Saludos cordiales de vuestro colega,
Joan Gou

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.