Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pilar30/04/2007 19:04:00

Podrían dar datos de la muestra de la encuesta. Creo que esto es básico a la hora de dar unos porcentajes extraídos de una encuenta.
Estos datos son del Informe de Perspectivas Turísticas nº. 20 de Exceltur: no es una encuesta, sino un informe técnico; no se realiza sobre una muestra represantiva del sector, al menos que nos lo oculten muy bien; se trata más bien de una serie de entrevistas y opiniones y no dan el enunciado concreto de las preguntas realizadas (otro dato básco para que se pueda calibrar si la pregunta y por lo tanto la respuesta, está sesgada o no).
En este informe se habla de una aumento de la demanda turística, se puede consultar en la web de Exceltur (quizás sea ua buena lectura para el Puente). Así, a bote pronto, los datos están extraídos de las "Claves por Subsectores: Grandes grupos de Agencias de Viaje y Touroperadores" (pág. 15) y el estudio es "tan serio" que se dedica a sumar porcentajes (y además, los suma mal, a mi me da un 46,1% y no un 46,2%). Pero repito, lo importante es que se refiere a grandes grupos de AA.VV. (¿necesitamos nombres?) y a touroperadores. El resto de las agencias de viaje ya sabemos que España va requetebien, que los españoles apenas han notado la subida de los tipos de interés de sus hipotecas y todos nos creemos el IPC... Así que a mi que me apunten a la respuesta de optimismo desmesurado y subidón de ventas.

00 Más comentarios del lector Responder

JJ30/04/2007 23:04:00

Totalmente de acuerdo con Pilar, esto no es ni serio ni fiable porque no representa a las agencias de a pie, O SEA, AL RESTO AL QUE NI SE HAN MOLESTADO EN CONSULTAR.

Porque España -pese a lo que no quieran hacer creer desde las alturas políticas- no va bien a nivel de microeconomía doméstica.

Lo seguimos comprobando con cualquier cliente "normal" al que ni siquiera las ofertas le van bien y a los miles que no se han planteado ninguna salida ni en Semana Santa ni en Puente de Mayo por la economía (además del mal tiempo), y que siguen esperando las ofertas de última hora para el verano porque con las de venta anticipada tampoco se han decidido.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.