Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jorge Madrazo9/05/2007 9:05:00

Estoy muy deacuerdo con las opiniones vertidas en este artículo. Se esta poniendo de manifiesto, una vez más, que los hoteleros quieren y necesitan independizarse de los intermediarios actuales; ya que las comisiones que estos estan cobrando hoy en día son bastante elevadas.

Como muy bien dice el señor Fornos, no se estan dedicando recursos a conseguir este objetivo; porque hoy por hoy se ve a los intermediarios como una de las principales herramientas para la comercialización del producto, pero no se buscan o se adoptan alternativas mejores, incluso cuando ya existen.

Como muy bien expresa Gemma Gené, dejar de utilizar estos canales de venta, en muchos casos resulta rentable.

¿Cual es entonces la solución a este problema? que el propio hotel mantenga el control de las reservas con su propio sistema, con lo que podrá en todo momento conocer a su cliente; pero con un elemento que redirija las visitas a la web de su hotel, dirigiendose a un mercado lo suficientemente amplio y que realice labores de promoción y publicidad por su cuenta.
La solución existe.

00 Más comentarios del lector Responder

Isabelle Gorgue9/05/2007 10:05:00

El titulo del articulo me llama la atencion, sobre todo cuando hablamos de la perdida de control sobre el precio de venta al publico (PVP).

De hecho, estoy totalmente de acuerdo: los hoteles, cadenas incluidas, faltan de visión e entendimiento de las distribución. Se necesitan negociar condiciones más protectoras de nuestras marcas y precios, sobre todo cada vez que firmamos precios netos, para poder desarollar una estrategia de venta directa, con un precio mínimo garantizado (Best Available Rate).

Invito a todos los hoteleros a prohibir que sus tarifas netas (siempre cuando no se negocia un mínimo de mark up) sean utilizadas para la venta por Internet sin empaquetar con un elemento de viaje (vuelo, tren, coche, etc); de esta manera, el hotelero se asegura (si el intermediario respeta la clausula, y eso es otra!) del control sobre su PVP.

00 Más comentarios del lector Responder

Joan Gou i Campamar9/05/2007 10:05:00

Con dos días de diferencia aparecen dos noticias que radiografían al sector Hotelero.

En una solicitan mas ayuda a la administración para la comercialización, ósea y dicho sin tapujos, que les "paguemos" más promoción para conseguir nuevos clientes porque los que han probado no regresan.

Habrá que revisar que están haciendo mal antes de soltar un solo Euro supongo, y si la administración cede, también habrá que revisar porque.

La otra noticia, la queja del coste de distribución de su producto a través de los intermediarios que operan en un libre mercado y han viso la posibilidad de ganar dinero.

"los acuerdos entre empresas deberían ser privados y pactados de mutuo acuerdo"

Quejarse públicamente a posteriori del coste de las ventas, sin control ni de la marca ni del precio final, ética, de lo que se llama ética mercantil, tiene muy poca.

El problema no es tanto la comisión que se paga, si no el precio final que el intermediario quiere pagar por razones de "mercado", sabe de sus flaquezas y saca rendimientos.

Si a estas alturas de la película, siguen creyendo en "pájaros preñados" allá ellos, pero que dejen de agobiar al resto de los mortales.

Lo peor de toda esta Historia es que por desidia de unos pocos sumando a los que les siguen el juego con tal de no perder la silla, quieren hacer ver que en el sector son todos iguales, lo que mas me tranquiliza es que yo ya se que no es así.

Publicitar lo bueno y efectivo, y publicitar lo malo ya forma parte de la sociedad del conocimiento.
Y yo quiero que lo compartamos.
Saludos cordiales desde la Costa Brava

Joan Gou i Campamar

00 Más comentarios del lector Responder

Ana Cristina Matias9/05/2007 14:05:00

Este articulo también me ha despertado la atención y estoy integralmente de acuerdo especialmente con la opinión expresa por Isabelle de Hesperia, pero tendrán los hoteleros consciencializarse de ello y tienen que remar todos para el mismo lado.

No opino que la solución única para este problema sea que el propio hotel mantenga el control de las reservas con su propio sistema, que redirija unicamente las visitas a la Web de su hotel, pero la verdad es que una importante y amplia ventana al mercado se ha abierto y habrá que aprovecharla de la mejor manera. Con esto no digo de manera ninguna que se pase de los intermediarios, pero habrá que controlarlos un poco y intentar que nuestro producto tenga un PVP \"controlado\".
Perdonar mi castellano.

10 Más comentarios del lector Responder

Dolores Arroyo de la Higuera9/05/2007 18:05:00

A mi como turoperador me parece increible que los hoteleros se quejen de las altas comisiones que tienen que pagar. Yo no so quien se lleva comisiones tan altas, desde luego mi empresa no. En realidad, los márgenes son tan peuquenos que ya casi no trae cuenta seguir trabajando en el sector. Además cada vez me resulta más difícil llegar a acuerdos con algunos hoteles, pues ya ni quieren dar precios netos por no hablar de comisión.

Lo que a mi me parece una falta de ética impresionante es que los hoteles tengan precios más bajos en su página web que mi precio neto, pues imagínense que mi cliente compara el precio que yo le ofrezco con el del hotel en internet... ahí me surge un problema. En mi opinión se está produciendo una situación de "ni contigo ni sin tí". El hotel tiene que decidir que le interesa más, o bien continuar trabajando con intermediarios a comisión o precio neto o bien contratar a personal especializado e inviertir en un sistema de comercialización online. Pero nada les va a salir gratis.
Por supuesto podran existir sistemas mixtos, pero por favor, con ética.

Un saludo

Dolores Arroyo de la Higuera

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.