Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Javier Mencia10/05/2007 13:05:00

Compañeros, esta muy de moda eso del tribunal de la competencia, pero algo tenemos que hacer contra estas empresas que basan sus beneficios y su estrategia no en la competencia leal y en los servicios al cliente sino en aglutinar numero de clientes para negociar condiciones especiales solo para ellos. Ya aneteriormente he comentado que Expedia fundamenta que puede dejar de cobrar fees porque obtiene ingresos por publicidad y porque recibe comisiones de los hoteles de hasta el 25%, pues bien la solución sería PEDIR LAS MISMAS CONDICIONES A QUIENES PILLEMOS COMO PROVEEDORES EN LAS PAGINAS DE EXPEDIA, es decir canon por publicidad en nuestra agencia y comision del 25%, porque dejar de vender a aquellos proveedores de Expedia a lo mejor al tribunal le sienta mal, pero no creo que pueda sentirle mal que queramos las mismas condiciones.
Con estas premisas, veremos si alguien se atreve a vender a Expedia o prefieren seguir confiando en nosotros.
Ellos empiezan la guerra, pero las armas se las estan dando nuestros proveedores de siempre.

Un saludo a todos.

00 Más comentarios del lector Responder

Santi Molla10/05/2007 17:05:00

Ante todo, Javier Mencía, cabría preguntarse la intermediación que percibes según tu posición en la cadena de valor. Como ejemplo, los almacenes el Corte Inglés compran más barato a Danone que el colmado del Doña Pepita no? Donde te situarías tu en la industria turística?
Lo que propone el sector hotelero, o parte de él, es que obviamente varie la remuneración en la intermediación no así el precio final para el cliente.
Y que más : Que no se juegue con los comisionables, que no se rebienten markups por exceso o por defecto, que no se culpe al proveedor hotelero de los márgenes (pensad que otros proveedores ya ni ofrecen comisión) reducidos, más agudos desde la propia batalla librada en los canales de distribución mayoristas para captar a las redes minoristas.
Es que amigo.....como puede ser que se estén comisionando al 18% más rapeles en el sector vacacional??? y luego es obvio que no te salgan las cuentas. Y a quien le hacemos pagar la factura? Al hotelero? Al consumidor final?

La paridad de precios es o será un bien de todos.
Que más cosas queremos??

A parte, te rogaría utlilizaras términos más adecuados, porque no nos pilla nadie , puesto no nos escondemos de nadie ni tenemos que pedir ni permiso ni perdón, sino intentar optimizar nuestro negocio, como cualquier hijo de vecino.

Por cierto....sin producto, que comercializarías?

Reflexión amigo, y menos humos

00 Más comentarios del lector Responder

Joan Gou i Campamar10/05/2007 13:05:00

Las asociaciones en pie de guerra

Ante la noticia aparecida en el día de hoy, las asociaciones llaman de nuevo a cerrar filas ante prácticas de agencias de viajes legalmente constituidas que operan online.

Probablemente la actuación fagocita la capacitación de actuar de las asociaciones debido al encorsetamiento de la legislación que regula la actividad, habría que diseccionar la noticia antes de hacer valoraciones vociferadas, con un sentido riguroso y empresarial.

Si la citada compañía promotora a través de una publicidad transgresora, pero efectiva con un mensaje muy claro para el consumidor, es capaz de generar recursos de manera distinta además de los habituales perpetuamente establecidos por las agencias tradicionales, advierto que su capacidad de gestionar es diferente, no incumplen ningún precepto regulador.

Saben negociar mejores contratos de comisiones con proveedores que las agencias tradicionales obligadas a ofrecer "pasivamente" múltiples productos, mínimos esfuerzos, se traduce en ventas débiles y diseminadas, mientras que los punto com., concentran mas la oferta en pocos productos, insistencia constante, genera muchas mas ventas, aumenta el satisfactor del proveedor.

Aplican "conocimientos" de marketing y saben posicionar sus servicios/productos al precio que el mercado esta dispuesto a pagar por ello.

No deberían acusar a ningún colega por las incapacidades de unos contra las capacidades de otros, amenazando con acudir a tribunales constantemente.

Ante estructuras de organización empresarial caducas en el modelo, una de sus obligaciones seria transformar la información (mucha) en conocimiento (escaso) y aplicarlo en beneficio de sus asociados.

Ante problemáticas empresariales ya existen los tribunales que velan por el cumplimiento de las leyes.

Las asociaciones deben anticiparse a los cambios, advirtiendo y haciendo pedagogía entre sus afiliados, si siguen empeñadas en ser el vigilante, garante policial, ofreciendo solo "seguridad" contra servicios, en mi país esto no son asociaciones, tienen un nombre diferente.

A mis colegas de sector, animarles en profundizar a posicionarse en sus empresas a este entorno tan cambiante y adaptarse a el, solo así conseguirán sobrevivir en el siglo XXI, las aportaciones, el griterío en medios, equivocar el enemigo, nos puede acabar costando un muy alto precio.

Antes estas noticias solo las leían los lectores inmersos en la actividad, hoy estas noticias las leen también los clientes, esos mismos que hay días que les llamamos mercado, consumidores, y raras veces clientes, pero que son sin lugar a dudas nuestra razón de ser, mientras discutimos por envidia.
Hagan un mínimo ejercicio de empatia, y ponganse en el lugar del cliente, valoren después de leer una y otra vez la noticia, cual es la percepción que ofrecemos de las Agencias de viajes.

Gracias por el esfuerzo, saludos cordiales desde la Costa Brava

Joan Gou i Campamar

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Carmen10/05/2007 18:05:00

sí, no cobrarán fees pero tampoco aplican el descuento residente en los vuelos a baleares y canarias a los residentes y si les llamas para preguntar te dicen que es "su política". Ese descuento existe y está subvencionado por el estado. ¿me puede explicar alguien si eso el legal?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.