Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pepon19/06/2007 20:06:00

Perdon, me he perdido cuantos vuelos intercontinentales tiene o piensa tener desde Barcelona Air Comet ?? ... cual es la razon de la presencia de su director general en esa mesa redonda ?? ... Yo a simpre vista no encuentro otra que no sea la de querer aparecer como la compañia buena ante la "mala malisima" Iberia ??

Un buen argumento hubiera sido anunciar vuelos directos desde Barcelona de largo radio...

Atentamente

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

JORDI GURRI19/06/2007 11:06:00

Desgraciadamente no son interes "políticos" los que tienen bloqueado el aeropuerto del Prat, si fuese así podría buscarse una solución "política" al mismo.
El problema es estrictamente económico (como casi todas las cosas que tienen que ver con la vida empresarial.)

1.- AENA necesita del Prat dados sus ingresos económicos para sustentar aeropuertos deficitarios. Nada que objetar. Si los aeropuertos deficitarios no fuesen ayudados de alguna forma por la administración creo que en España solamente tendriamos 3 o 4 aeropuertos en marcha.

2.- Iberia necesita concentar sus operaciones en la T4 ya que de dicha concentración y gestión depende su viabilidad futura (expansión a Sudamérica). Barcelona solamente le interesa para alimentar su segunda marca de media distancia (click air).

Si Barcelona quiere tener un aeropuerto de dimension intercontinental precisa:

1.- Que la gestión de AENA se modifique sustancialmente para romper esa dinámica de aeropuerto racaudador. Ello no significa que los otros aeropuertos deficitarios no deban ser ayudados, pero el modelo de subvención no es el correcto. (Quizás lo mejor sería efectuar una transparente financiación via presupuestos generales del Estado)

2.- No depender de las estrategias de una compañía localizada en otro aeropuerto y no me refiero solamente a Madrid, no debemos de depender de otras capitales Europeas para conectar con la larga distancia (Londres, Amsterdam, Frankfuert...) debemos de conseguir lineas directas o con escala sin cambio de avion para ser realmente polo de atracción a nivel Intercontinental.

Enredar con el tema político es ocultar la verdad.

Yo deseo de todo corazón que al Aeropuerto de Madrid le vaya bonito, pero también quiero que al de Barcelona se le deje crecer y buscarse "la vida" como se suele decir por ahí, sin depender de otra cosa que de los intereses económicos de nuestra comunidad y no de los de una compañía privada y de un puñado de funcionariosque defiendne su poltrona (por cierto situada a 600 kilómetros del Prat).

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

jordi gurri19/06/2007 20:06:00

Estoy de acuerdo con algunas de tus afirmaciones kilroy.
Las subvenciones que las diferentes Comunidades, no solo Catalunya, otorgan a algunas cías aéreas de las llamadas low cost, no son precisamente una transparente fórmula para la promoción de esos aeropuertos "secundarios". No obstante tendrás que convenir conmigo en que los aeropuertos de Girona y Reus han crecido de forma exponencial gracias a las operaciones de estas compañías, basadas en el precio y sobre todo en la captacion de cliente "vacacional". Por lo tanto existen fórmulas alternativas a la empleada por AENA que no es otra que 3 soportan el resto. No digo que esta sea la mejor pero ya es una más a tener en cuenta, falta quizás un poco más de imaginacion par encontrar otras mas rentables y autónomas.
Cuando desde Catalunya decimos que el crecimiento del Prat no puede basarse en la operativa de cías low cost, es precisamente porque el modelo de LC está totalmente alejado de lo que entendemos por calidad o excelencia empresarial. El cliente NO es lo primero y las estrategias de crecimiento están excesivamente basadas en modelos especulativos en bolsa. Por ese motivo pedimos que la T Sur sea asignada a algún proyecto que vaya dirigido a ofrecer un servicio de calidad y no exclusivamente de precio. Las ambiciones de Spanair y de Air Comet por hacerse con la nueva terminal tendrán que ser debidamente analizadas, pero lo expresado por sus gestores apunta hacia una alternativa con visos de ser viable y positiva para el Prat.
1.- Flota suficiente para afrontar rutas de media distancia con garantías de precio (estructura bien dimensionada)
2.- Flota escasa pero en expansion para la larga distancia
3.- Interés en potenciar no solo el arco mediterráneo sinó su ambicion por competir con Iberia en Centro y Sudamérica. (La crisis de Air Madrid les ha posicionado en esa coyuntura)
No hay mejor incentivo empresarial que la sana competencia

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

jordi gurri19/06/2007 20:06:00

Estoy de acuerdo con algunas de tus afirmaciones kilroy.
Las subvenciones que las diferentes Comunidades, no solo Catalunya, otorgan a algunas cías aéreas de las llamadas low cost, no son precisamente una transparente fórmula para la promoción de esos aeropuertos "secundarios". No obstante tendrás que convenir conmigo en que los aeropuertos de Girona y Reus han crecido de forma exponencial gracias a las operaciones de estas compañías, basadas en el precio y sobre todo en la captacion de cliente "vacacional". Por lo tanto existen fórmulas alternativas a la empleada por AENA que no es otra que 3 soportan el resto. No digo que esta sea la mejor pero ya es una más a tener en cuenta, falta quizás un poco más de imaginacion par encontrar otras mas rentables y autónomas.
Cuando desde Catalunya decimos que el crecimiento del Prat no puede basarse en la operativa de cías low cost, es precisamente porque el modelo de LC está totalmente alejado de lo que entendemos por calidad o excelencia empresarial. El cliente NO es lo primero y las estrategias de crecimiento están excesivamente basadas en modelos especulativos en bolsa. Por ese motivo pedimos que la T Sur sea asignada a algún proyecto que vaya dirigido a ofrecer un servicio de calidad y no exclusivamente de precio. Las ambiciones de Spanair y de Air Comet por hacerse con la nueva terminal tendrán que ser debidamente analizadas, pero lo expresado por sus gestores apunta hacia una alternativa con visos de ser viable y positiva para el Prat.
1.- Flota suficiente para afrontar rutas de media distancia con garantías de precio (estructura bien dimensionada)
2.- Flota escasa pero en expansion para la larga distancia
3.- Interés en potenciar no solo el arco mediterráneo sinó su ambicion por competir con Iberia en Centro y Sudamérica. (La crisis de Air Madrid les ha posicionado en esa coyuntura)
No hay mejor incentivo empresarial que la sana competencia

00 Más comentarios del lector Responder

Pepon19/06/2007 20:06:00

Perdon, me he perdido cuantos vuelos intercontinentales tiene o piensa tener desde Barcelona Air Comet ?? ... cual es la razon de la presencia de su director general en esa mesa redonda ?? ... Yo a simpre vista no encuentro otra que no sea la de querer aparecer como la compañia buena ante la "mala malisima" Iberia ??

Un buen argumento hubiera sido anunciar vuelos directos desde Barcelona de largo radio...

Atentamente

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.