Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Maribel Granero25/07/2007 11:07:00

Estoy de acuerdo con que se tomen todas las medidas oportunas. Yo vi parte del programa (no pude con tanta mentira y sólo un punto de vista), y sinceramente nos dejaban a todo el sector muy mal parados. Este tipo de programas, como todos sabemos, son típicos en estas fechas pero en esta ocasión se ha ido muy lejos creando una alarma social que no coincide con la realidad.

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Pedro López25/07/2007 12:07:00

Estoy de acuerdo con que se tomen todas las medidas oportunas. Lo realmente terrible es que dejaban a todo el sector, en general, muy mal, pero sobre todo Agencias y Hoteles.
Programas como este no son malos si se contrastan y se hacen con rigor, algo que creo que en esta ocasión parece que no se ha hecho.
Efectivamente, como dice el comentario anterior de Maribel Granero con el que coincido, programas como este pueden crear alarma social agravada además porque que no coincide con la realidad.
Pero tambien es obligación de las asociaciones empresariales denunciar y perseguir a quienes con actitudes malevolas confunden y engañan a clientes que luego sufren las consecuencias y generalizan perjudicando a establecimientos y profesionales que lo hacen escrupulosamente bien, afortunadamente para todos sector y clientes.

Juan Pedro López Juárez
Responsable de Calidad
Balneario de Archena

00 Más comentarios del lector Responder

Joan Gou i Campamar25/07/2007 17:07:00

Tratare de ser coherente y mesurado en mi exposición acerca de la crítica al programa emitido por la televisión pública española (TVE).

Toda actividad económica es susceptible de ser analizada y debatida en televisión acerca de su influencia en el país y su aporte al PIB.

En toda actividad confluyen actitudes censurables y denunciables, además de las que premian a otras de excelentes resultados tanto por sus beneficios económicos como sociales.

La televisión publica debe estar al servicio publico y del país, en el caso de tener datos fehacientes, contrastados acerca de mala actividad de una o varias empresas, es licito advertir al consumidor y denunciar la mala praxis, estoy convencido que sea el sector que sea, las asociaciones sectoriales apoyaran esta iniciativa.

No se puede hacer un programa por muy de moda que este el alarmismo social y la caricatura grotesca además de promover al famoseo personajes que pasarían desapercibidos por su bagaje cultural o haber participado en estudios provechosos para la humanidad.

Realmente es preocupante que un ente como TVE, admita este tipo de programación, lo dote económicamente y apoye su difusión, ¿donde estarán los responsables de programación, para que les cuelen semejantes goles?

Defiendo el derecho de libertad de expresión y libertad de prensa, pero un mínimo de ética y responsabilidad es necesaria pera un perfecto equilibrio inteligente.

¿Quieren hacer un programa acerca de agencias de viaje?, que lo hagan, y si sale mal parado el titular, que asuma responsabilidades frente al mercado y frente a los tribunales si su operativa entra en la delincuencia, pero de ahí a criminalizar todo un sector, hay mucha distancia.

Vivimos una etapa social que lo mas importante es tener "un culpable", a quien crucificar.

Defiendo ante todo: resolver el problema, después pedir responsabilidades una vez hemos detectado al responsable o a varios, pedirles una explicación y zanjar el asunto, por este orden y no el inverso.

Si mañana Aceves confirma mi escrito, empezare a estar preocupado como lo están los del semanario "El Jueves", como dicen esto es "el mundo al revés".

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.