Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ricardo17/11/2007 1:11:00

Yo soy de Cantimpalos, pero desde hace 8 años sólo resido los fines de semana, pues por estudios y trabajo resido en Madrid.
En mi opinión es una oportunidad para Segovia y en especial para Cantimpalos.
No se puede dudar de la creación de puestos de trabajo, y ya no solo en el aeropuerto, pues habrá que crear unas infraestructuras, viviendas, aumento del personal educativo, sanitario, habrá que hacer nuevos centros de estudios, sanitarios, etc, por lo que podremos contar con mejoras tecnológicas.
Ahora mismo la construcción está en un momento de decaimiento, una vez acabadas las obras del AVE y la AP61 y el boom inmobiliario, por lo que la construcción del aeropuerto sería muy bueno para este sector.
Otro punto es el enrequecimiento tecnológico y de infrsestructuras, Segovia anda muy escasa, como ejemplo la tecnología ADSL, y con proyectos como este, también será necesario que se hagan avances en esos déficit.
Segovia como ciudad para el Universitario no tiene futuro, pues los puestos de trabajo técnicos no existen y la formación en la Universidad se centra exclusivamente en el área de las Ciencias Sociales.
Si se produce este aumento tecnológico habrá demanda de personal más técnico y cualificado y much@s de los que salieron podrán volver.
Creo que en el pueblo ha habido otros proyectos que posiblemente tengas unas consecuencias mucho más negativas y nadie se ha movilizado, como por ejemplo, la instalación de las antenas de telefonía, una de ellas a escasos metros del Colegio Público. Parece ser que este tipo de antena puede ser causa de cánceres y problemas físicos, y estar exponiendo a unos escolares a escasos metros puede ser un problema, y entonces nadie se movilizó, pero está claro que es bueno estar en el pueblo y poder hacer una llamada, aquí está el dilema la tecnología y el progreso ó el bienestar y el decaimiento como pueblo, cada vez más envejecido y rural.
Creo que en este caso lo importante sería conocer en profundidad los pormenores del proyecto antes de juzgarlo, porque creo que la información que se tiene es muy escasa.
En la actualidad se cuenta con una Ley del Ruido, una Ley del Trafico Aéreo, etc, por lo que si exigimos nuestros derechos y se cumplen las medidas necesarias no se deberían en gran medidas los efectos de la instalación del aeropuerto.
Se ha mencionado mucho por quí el tema de la contaminación, y seguramente sea cierto, pero en mi opinión 15 vuelos como los que se indican por aquí no son demasiados, si nos pusiésemos tan ecologistas todos deberíamos ir en bicicleta como Venancio, ó en burra, no deberíamos utilizar las calefacciones, no derrocharíamos luz, no habría regadío para el aprovechamiento del agua, etc, y es lo mismo que antes, el dilema del progreso ó la vuelta a la prehistoria.
Nuestro ayuntamiento nunca a tenido medidas medioambientales y nunca nadie se ha quejado, que alguien del pueblo me diga qué pinares ó que árboles hay por el pueblo, por ya no decir ni tan siquiera parques, carecemos de verde sin ser desarrollados y hasta ahora no había importado.
En este pueblo hay un problema político, bueno, en este y en la mayoría de pueblo segovianos como el que nos ocupa, aún impera el caciquismo, y se hace muy poco por el pueblo, porque en mis 27 años de vida no he visto ninguna inversión en el pueblo, contamos con lo básico básico, hay calles aún sin asfaltar, tenemos unas instalaciones deportivas paupérimas, siempre en los programas electorales figuran como mejoras de calles las de aquellos que se encuentran en ese momento metidos.
Seguro que el aeropuerto es también un fin para sacar su tajada.
En fin, resumiendo, creo que el aeropuerto puede aportar muchas cosas buenas, que hay que ser más reivindicativo siempre en el pueblo para conseguir mejoras, y que se debe solicitar mucha más información sobre el proyecto para al final emitir una opinión al respecto.
Un saludo.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.