Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Mark Walker18/09/2007 10:09:00

visithuelva.com es una agencia de viajes online para la provincia de Huelva con tan sólo tres meses de experiencia con las reservas online, así que faltan los datos del 2006 como punto de comparación.

Aún así puedo confirmar algunos de los comentarios del artículo con nuestros datos.

Crecimiento mensual del 50%: En septiembre ya hemos superado los meses de julio y agosto, tanto en visitas como en reservas, confirmando la tendencia a la desestacionalización, aunque tengo que admitir que el enfoque ha cambiado de vacaciones en la playa hacia el turismo rural. Además estamos recibiendo las primeras solicitudes de reserva para la temporada 2008.

Ofertas: Efectivamente las ofertas de última hora son las que mayor éxito han tenido con un gasto medio/reserva de 495€ y estancia media de 4,31 noches

Demanda: Sorprendentemente el 91,3% nacional, lo cual es algo que tenemos que remediar con nuevas campañas digitales.

A pesar de ser una marca desconocida, entrar tarde en el mercado, estar ligado a la popularidad del destino Huelva, la desconfianza hacia el pago online y ser una agencia pequeña, estamos cumpliendo nuestros objetivos, lo cual demuestra que las agencias de turismo online tienen todavía espacio/mercado para crecer.

Saludos,

Mark Walker
visithuelva.com

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar18/09/2007 14:09:00

Jajajajajaj.... las agencias físicas nos mantenemos, las on line crecen a ritmo salvaje, los españolitos viajan y gastan menos a causa de las hipotecas y entonces ¿como se come todo junto? Si las online crecen tanto, las físicas-tradicionales nos tendríamos que haber dado un buen sopapo ya que a pesar de lo que digan distintas cifras y estudios, efectivamente el español medio ha reducido de forma drástica su gasto en vacaciones. Hacía mucho que no se veía tanta disponibilidad de plazas ni tantas "pseudofertas" en verano. Bueno, y los grandes grupos parecen que se apuntan al no sabe/no contesta, excepto Barceló que ya ha manifestado que no han cumplido sus expectativas (claro que igual se habian marcado objetivos muy altos con su nueva imagen-que quede claro que me encantan sus nuevas oficinas)

¿Quien está mintiendo o no contando toda la verdad? Personalmente creo que todos: pues claro que ha sido una temporada floja pero no irremediablemente aciaga, no es para tirar cohetes pero llegará la del 2008 que será peor y hará que echemos de menos ésta. Pues claro que las online crecen a ritmos espectaculares, son relativamente recientes en el mercado y así es fácil crecer. Durante los primeros tres años de vida de mi empresa mis crecimientos de facturación se situaron en torno al 50%
Curiosamente y siempre he pensado que ahí está el quid de la cuestión, las on line nunca hablan de rentabilidad o beneficio, sino de facturación. ¿Alguna se atreve a facilitarnos sus ratios de rentabilidad? ¿Alguna se atreve a facilitarnos sus porcentajes de reclamaciones? ¿Alguna se atreve a facilitarnos los datos de clientes fieles que han realizado más de una compra con ellos?

Personalmente espero aguantar este año y muchos más, y el día en que esto no compense pues a otra cosa, mariposa.

00 Más comentarios del lector Responder

Paula18/09/2007 22:09:00

Pero cómo se pueden comparar los crecimientos de las agencias online con las tradicionales??? Hay que tener muy poco conocimiento del sector para hacer un artículo así.
Como dice Pilar, cuando un negocio empieza, lo normal (salvo que quiebre al principio) es que se dupliquen las ventas en los primeros años. Eso es lo que les está pasando a las online, ya que son negocios nuevos. Por eso sus crecimientos no se pueden tomar en cuenta a nivel general, ni comparar con empresas que llevan más años y parten de cifras más asentadas.
¿Y dónde están las valoraciones de los Marsans, Halcón, Iberojet, Travelplán o VECI?, o de los grupos de gestión de agencias independientes??
Señores de Hosteltur, soy fiel seguidora de su diario, pero esta información me parece muy poco seria y rigurosa.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.