Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Santos García20/09/2007 10:09:00

El futuro de las agencias de viajes será duro... creo que eso es igual que siempre. Y no solo en las agencias de viaje, sino en cualquier sector.
En la época que nos encontramos todo va mas rápido, incluido los cambios de modelo de negocio, ocasionados en casi todos los casos por cambios en las necesidades y valores de los clientes y por revoluciones tecnológicas.
Me parece aceptable el titular de la noticia, pero matizando: yo diría que el futuro de la agencia de viajes (mayorista y minorista) será duro para aquellas que no aporten elementos competitivos, elementos diferenciales, mucho valor añadido y, como dice Fluxá, personalización; en definitiva, todo lo que no da internet.
Hago hincapié en incluir también a las mayoristas porque hay algunas que han dejado de lado dar servicio en el proceso de reserva. Parece que muchas de las mayoristas principales han convertido sus bookings en tramitadores de excepciones e incidencias.
En definitiva, en los procesos de cambios se necesita mucha dosis de imaginación y creatividad... como en toda selección natural, los que sean capaces de encontrar recursos, sobrevivirán.

00 Más comentarios del lector Responder

Maria20/09/2007 16:09:00

Me parece aceptable que el señor Fluxá haga todo lo posible por conseguir aumentar su imperio... pero señores.. piensen en todos los que se quedaron en el camino/calle por sus decisiones.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar20/09/2007 12:09:00

A Fluxá siempre hay que leerle y escucharle con mucha atención, no en vano fue un hotelero que se metió a touroperador y desbancó a todos los que se ponían el cartelito de "Touroperador nº. 1 de España"; ya nadie dudo de que Iberojet era el primero y como creció incorporando poco a poco a Viva, Viamed, etc.... Ha sido dejarlo él y parece que el grupo tropieza, trastabillea, no digo que caiga pero creo que este no ha sido su gran año.

Así que, ya os digo, estamos ante el maestro, prestad atención porque lo importante de esta noticia es el párrafo final, lo demás es sólo un preámbulo muy bonito donde se diserta acerca de lo que todos sabemos, para finalizar advirtiéndonos que los hoteles serán los siguientes en reducir o retirar comisiones a agencias....

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda Serrano20/09/2007 14:09:00

No le ha hecho un gran favor Fluxá a su antiguo discípulo con estas declaraciones. Es verdad que ha predicado con el ejemplo desprendiéndose de un negocio al que no le veía un gran futuro, pero sus declaraciones de ayer son un torpedo en la línea de flotación de su amigo, ex-empleado y ahora co-propietario de sus antiguas agencias.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

jordi gurri20/09/2007 17:09:00

Es evidente que la intermediación que solamente aumenta costes al precio final sin ofrecer contrapartidas o ventajas claras para el consumidor, en tiempo de crisis lo tiene dificil para justificarse. Pero creo que Fluxá no nos está hablando de esto cuando dice que las minoristas, de las que él ya se desprendió en su día, lo tienen mal. Nos está hablando de la venta directa del Tour Operador al cliente final, obviando la cadena de distribucion que significan las agencias minoristas, utilizando tecnología y medios propios, es decir Internet y marketing directo para llegar al comsumidor final y por lo tanto aplicando parte del margen que se cedía a la agencia a estos menesteres. Y si no al tiempo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.