Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

jordi gurri5/10/2007 13:10:00

Parece que el Sr. Hereu, alcalde de Barcelona y el Sr. José Montilla, Presidente de la Generalitat apuestan por el turismo de "mochila" frente al de negocios. No se entendería de otro modo la apuesta por Clickair, realizada ya desde sus tiempo de ministro.
Es evidente que las ofertas de low cost, fundamentadas en el precio, llegan a calar incluso en el sector del bussines, pero una vez sufridos los atrasos, abusos sobre el equipaje y poca preparación de su personal de tierra, hay muchos viajeros de negocios que vuelven a utilizar compañías "tradicionales" pagando por supuesto tarifas muy superiores a los 10€ "all included", que dicen algunas.
Es lógico que Iberia intente potenciar la T-4, para eso se construyó esa infraestructura, pero no puede ni debe hacerlo en función de la poca capacidad que se le deja a otros aeropuertos para competir en la captación de clientes (Y no lo digo solamente por el de BCN). Y si es así, pues que se diga tranquilamente: "Mire usted, en España no hay mercado para tener dos aeropuertos intercontinentales rentables. Dado que Madrid es la Capital del Estado se prioriza ese Hub frente al de Barcelona, como por otro lado se hace en otros países, quedando el de Barcelona como un buen aeropuerto de enlace Europeo y en verano con cuatro charters y dos vuelos a Nueva York ya lo tenemos arreglado". Si esa es la apuesta del Gobierno y del Estado (lo digo porque AENA a veces parece que va por libre) pues se dice, se argumenta y punto.
Pero claro se acercan las elecciones, el voto en Catalunya es imprescindible para el PSOE, máxime tras las movidas en el PNV y ciertas cosas deben silenciarse, maquillares e incluso comprarse (lo digo por los últimos millones de euros adicionales que nos han llovido desde Madrid para el Prat)

Pero también me gustaría que se argumentase en sentido contrario, es decir:
¿Hay mercado para llenar vuelos intercontinentales desde Barcelona?
¿Cuantos pasajeros vuelan desde BCN a MAD para luego tomar vuelos intercontinentales?
¿Son suficiente demanda para crearla en BCN?
¿Hay alguna compañía que haya explicado sus planes intercontinentales desde Barcelona, o quizás ninguna empresa apuesta por este hecho?
¿Va el mercado a precio o a servicio?
En ese caso ¿Se adapta BCN a las necesidades del mercado, sean cuales sean?

Lo único que hemos observado como espectadores los ciudadanos de Catalunya ha sido como por un lado la sociedad reclama tener un infraestructura moderna, competitiva y por lo tanto rentable y un Gobierno que decide con argumentos que no son claramente explicados quien y como se va a operar esa nueva infraestructura.

Nadie parece querer ponerle el cascabel al gato y se intenta tener contento a todo el mundo. Alguien me dijo una vez que la mejor manera de ser infeliz en esta vida, es queriendo hacer feliz a todo el mundo.

Hombre, siempre nos cabe a los catalanes apostar por el aeropuerto de Sabadell o el de Reus de los que ya tenemos las competencias....

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.