Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Mª Josefa del Toro26/11/2007 11:11:00

Ya era hora que nos demos cuenta de lo que está y estaba pasando hace muchos años en nuestras Asociaciones . Han estado pasando años y nuestras asociaciones estaban mirando para otro lado,sin consultar con las Agencias de Viajes para conocer a fondo los problemas que tenían ,haciendo unos Congresos en donde daba verguenza ajena asistir . El sector de Agencia casi no asistía porque en el Congreso sólo tenían la palabra los proveedores y touroperadores (Iberia-Renfe -Transmediterranea -Amadeus etc...) , que me parece bien, que asistan, pero que sí es un Congreso de Agencias de Viajes, éstas tendrán algo que decir , tener un foro de encuentro, un dialógo, reuniones de trabajo etc, para que al final se lleguen a unas conclusiones finales ,y así poder marcar las pautas y empezar a trabajar sobre ello . Todo esto ha desembocado en el desencanto y el descontento de los Asociados .
Espero que todas las Asociaciones se unan y dejen atrás sus rencillas y intereses ,para así poder tener una Asociación grande y fuerte que vele realmente por nuestros intereses, que falta nos hace .

Mª Josefa del Toro
Directora Viajes Puente Real
Badajoz

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

jordi gurri26/11/2007 14:11:00

Discrepo totalmente sobre que \"las asociaciones no hacen nada\".

La cuestión es cuales trabajan en serio, con resultados contrastables y quienes están en el cargo por puro ego personal.

00 Más comentarios del lector Responder

Andrés26/11/2007 11:11:00

Coincido plenamente con María Josefa. Ya era hora que en algún sitio se dijera lo que casi todos pensamos. Porque, la verdad, leyendo otros medios, parece que vivimos en un "mundo feliz".
Creo que las asociaciones ponen toda su buena voluntad y hay que agradecer a sus representantes el tiempo y esfuerzo que dedican, pero algo falla y es sano hacer autocrítica.
Creo que es necesaria una completa renovación y replanteamientos. Por el bien de todos. Grandes y pequeños.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

jordi gurri26/11/2007 14:11:00

Discrepo totalmente sobre que "las asociaciones no hacen nada".

La cuestión es cuales trabajan en serio, con resultados contrastables y quienes están en el cargo por puro ego personal.

00 Más comentarios del lector Responder

Joan Gou i Campamar26/11/2007 12:11:00

El enunciado de esta noticia tiene connotaciones negativas cuando debería ser neutra en si misma y dejar al lector que opinara al respecto.

¿Quien puede validar la afirmación de que el sector estaría mejor unificado en una sola voz?

Intentare desarrollarlo, siempre desde un punto de vista personal y afecto ya que soy agente de viajes, activo en el mundo asociativo y observador de los cambios constantes en el sector y en el mercado.

Se dice que las asociaciones no han sabido negociar bien con proveedores o que esta no era la tarea encomendada, amen de las luchas entre ellas por las cuotas de asociados, los fracasos de unión global, sumándole una sentencia del tribunal de la competencia que marca un antes y un después.

Tampoco es cierto, para hacer semejantes afirmaciones hay que entender y conocer de donde procedemos y como se regula la actividad.

Agente de viajes es la validación de una licencia de agente de ventas de empresas estatales (en su inicio) las cuales debían concedernos su aprobación para la obtención de la licencia, si además le añadimos los famosos contratos de agencia (aun vigentes) se advierte que la actividad esta fuertemente regulada, alguien tenia que velar que no se transgredieran los intereses sectoriales.

Desaparecidas las titularidades de las empresas en su paso de estatales a liberadas ya en libre competencia en el mercado, no se ha adaptado el contrato a la realidad, solo por partes en el trato remunerativo, con miedos a la perdida del ligamen jurídico que relaciona proveedor con agente, (salvaguarda de la responsabilidad final frente al cliente de las malas praxis de los proveedores) se mezclan conceptos mercantiles, con jurídicos y las asociaciones siempre han salvaguardado los jurídicos aunque en las reuniones se traten aspectos mercantiles o comisionistas.

El origen gremialista de las asociaciones justifica su razón de ser y de que forma debían comportarse, el entorno cambiante de los mercados que afectan a sus asociados propicia que se cuestione su utilidad disgregada, en esta brecha están ahora y han de adaptarse a las necesidades actuales y futuras, démosle tiempo y dejemos que se encaucen en su orientación para satisfacer a sus asociados , el futuro nos dirá si esta promulgada unión ( para la defensa de los asociados) es lo que realmente necesitan, (probablemente ya no necesitamos que nos defiendan), la especialización de las asociaciones va a ser un punto de reflexión, orientarse a sus asociados, proteger a los clientes ,compartir conocimiento entre ellas, estar presentes en el mundo tecnológico e innovador, y en la nueva economía del conocimiento.

Ha llegado el momento de aparcar personalismos y liderazgos, abrir cajones y mostrar todo el conocimiento que se almacena en ellos, divulgarlo y compartirlo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.