Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ramon I. Canyelles28/11/2007 10:11:00

Poco a poco vamos generando aquello de: el mundo al revés. A las agencias de viajes, los proveedores, nos tienen tomada la medida. Lo tienen muy claro, un sector en franca desunión y poca consciencia de la defensa colectiva de sus intereses. El proveedor ya se dió cuenta de la incapacidad y la no voluntad de defensa de los intereses de los minoristas cuando Iberia inventó la eliminación de retribución. Esto es una cadena, hoteles, tour operadores, rent a car... el proveedor impone su ley, ante la mirada pasiva del cliente (en este caso la agencia de viajes minorista) que se queda llorando su pena ante la mancillación del proveedor.

Parece que no tengamos consciencia de que quien realmente manda es el cliente, es lo que pasa en nuestras agencias, nuestro cliente decide si traga con lo que le ofrecemos o si no, en un momento de fuerte competencia en el que tiene la posibilidad de ir a la agencia de al lado. Por que no deberiamos hacer lo mismo los minoristas como clientes de los proveedores que viven a nuestra costa.

Ya se que es el lamento constante, pero aqui nadie reacciona con efectividad. De nada sirve el lamentarse en privado. Es tan fácil. Es aquello que todo el mundo pregona y nadie hace. A la que un proveedor intenta recortar la retribución por la intermediación, se le cierran ventas y punto final, pero de verdad, no de boquilla. No será que no hay oferta en el mercado.

Con lo que ha costado llegar a un nivel de comisión más a menos justo, ahora vamos a tirar por la borda el esfuerzo de las negociaciones realizadas durante tantos años?

00 Más comentarios del lector Responder

JEGALBIS28/11/2007 23:11:00

Es necsario una urgente unión del sector, especialmente las minoristas que son las que tienen el futuro muy limitado. Ahora hay que concienciarse y de acuweredo con UNAV, las AAVV deben ser retribuidas por el trabajo que hacen a los transportistas, hoteleros, rent a car ertc, indeoendientemente de que aquellas(las AAVV ) en determina dos casos puedan legalmente cobrar algún fees por gastos ded gestión anulación etc. PERO LO QUE ES INADMISIBLE ES QUE LAS AAVV VENDAN UN PRODUCTO MÁS CARO QUE EL TRANSPORTISTA, HOTELERO ETC. ESTO ES UNA ABERRACI"N Y NUESTROS CLIENTES NO LO ACEPTAN Y LOS PERDEMOS, ES NUESTRO FIN SI NO SOMOS COMPETITIVOS, ADEMAS DE EN CALIDAD DE SERVICIO, EN EL PRECIO.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.