Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Joan Gou i Campamar29/11/2007 1:11:00

Es lógico que se tengan temores ante lo desconocido.

Cuando un cliente sale insatisfecho de algún establecimiento o servicio, sencillamente lo cuenta, para evitar que otros caigan en el mismo error, antes esto se producía en el bar, en la oficina, en la familia, etc. era de viva voz, entre personas, ahora también solo que repercute a mas gente, que no significa que todos los que lo lean sepan ni siquiera de que estamos hablando.
Pero entiendo que da miedo.

El mismo miedo que debería dar de no existir el medio.
Las empresas solo han de hablar un lenguaje, hacerlo bien.

Una vez más, se antepone el énfasis en la repercusión ante la obligación de hacer las cosas bien, acabaremos matando al mensajero.

Entiendo que para aquellas personas que han controlado la actividad turística, propicie pavor lo desconocido, mi recomendación es ante todo tratar de entender que significa un entorno 2.0, valorarlo, y solo después podrán tomar una decisión para su negocio, nadie les obliga a formar parte de un entorno 2.0.

Un detalle, quieran o no, las personas seguirán haciendo comentarios, aunque ustedes no lo deseen, mi recomendación es que le pongan los medios al alcance y solo así al menos sabrán de que están hablando y les servirá para moderar y rectificar si se da el caso.

"Nada les dará mas información que una conversación con sus clientes, (algunos pagan por ello) ahora que lo pueden tener GRATIS, ¿lo quieren defenestrar?"

Cuando en una comunidad digital se dice algo en que la mayoría no esta de acuerdo, porque también conocen de lo que se habla, la misma comunidad se encarga de silenciar a los "provocadores", como en la vida, la verdad acaba saliendo.
Es así de sencillo.

Un poco mas de información al respecto no vendría nada mal

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.