Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Joan Gou12/12/2007 14:12:00

Centrare la discusión en dos puntos de vista.

Agencias de viajes receptivas:
Desde su creación a la obediencia y necesidades de un mercado a nuestros días "los cambios se han producido en el mercado pero no en las agencias", aunque algunas se han adaptado las muy bien a las nuevas tecnologías, eso es solo un cambio en el proceso, no en la estrategia.

"La distribución en una etapa de demanda nada tiene que ver en una de oferta", sin embargo las agencias siguen operando bajo el primer modelo, siendo la comercialización y distribución el núcleo del negocio mientras los clientes en el mercado han encontrado facilidades para sustituir el proceso.

La irrupción de Internet ha propiciado que la intermediación de los agentes y operadores se haya convertido en superflua, incluso innecesaria.

El cliente se somete a arriesgarse a la hora de tomar una decisión, Una es la posibilidad, la facilidad, y la más importante, la credibilidad.
Una vez superadas estas se presenta la más complicada, saber en caso de irregularidades en quien recae la responsabilidad.

"La gestión de reclamaciones en Internet es todavía baja en relación al mercado tradicional".
El "value for money" sigue jugando un papel relevante.

Actuamos en campos digitales con mentalidades analógicas, la convivencia en los hemisferios cerebrales dificulta la comprensión, nos falta mas frecuencia y sustitución de hábitos, para eso se requiere tiempo.

Segitur, debería estar un paso por delante del sector, ofrecer herramientas innovadoras, estudios de mercado, abrir puertas, y olvidarse de los periféricos
(La comercialización y distribución, ha de estar en manos de las empresas).

Cumplir en la promoción, (que conlleva) verificación y control de productos, y destinos con respecto a calidades ofertadas, es un inmenso y arduo trabajo, solo así el principal prescriptor de todo el "Producto Español" vera aumentar notoriedad en el mercado, dándole prestigio y valor a las marcas.

Segitur debería ser el garante ante el mercado que la oferta antes de lanzarla reúne todas las condiciones de calidad que el mercado demanda, como las Naranjas, Grifos, Televisores, que han de soportar 10 controles de calidad antes de salir al mercado.

Turísticamente hablando el producto se sol y playa (por poner un ejemplo y creo ser conocedor de el) español se comercializa directamente en el Outlet.

Es para pensárselo dos veces….
Ahí os dejo mis perlitas a ver si avivamos el fuego, que en estos días ha refrescado un poco.
Saludos cordiales.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.